Duda de electricidad/electronica.

P

Tengo un examen de electronica analogica, en el cual siempre meten un test de 4 puntos (10 preguntas) y 2 problemas de 3 puntos. En dicho test siempre meten una pregunta de este estilo, que no se muy bien como resolver... Asi que me gustaria asegurarme esos 0,4 puntos que valdra esta pregunta por lo que pido vuestra ayuda :D. Ahi va:

Si Vpr es la tension promedio y Veff la tension eficaz, la señal que se muestra en la figura tiene:

http://jotapeges.greenshines.com/public/view/full/1555

a)Vpr=0 ; Veff=0
b)Vpr=0 ; Veff>0
c)Vpr>0 ; Veff=0
d)Vpr>0 ; Veff>0

PD: La imagen la he hecho mas o menos con el paint, lo que me extraña es que en los ejes no hay ninguna medida que te pueda ayudar, ni tampoco dan la expresion matematica de esta onda, por lo que no se por donde cojerlo :S, yo solo se que la tension eficaz se haya haciendo una raiz que dentro hay una integral y tal y cual, ¿pero para eso se necesita tener la expresion no?

PD2: Estudio ingenieria de telecomunicacion

elfito

La tension media siempre es 0 cuando la señal sea una sinusoidal simetrica... osea ke el area positiva sea igual al area negativa

asi ke opto por la B

Ejemplo: la tension de casa es Veff= 220v y Vmedia= 0 para hallar la Veff tambien vale Veff= Vpico / raizd2 y algo positivo entre raizd2 es positvo con lo cual B)

P.D: si en el dibujo la tension parece simetrica es la b :P

P.D2: ke yo recuerde xD

P.D3: para la Vmedia puedes hacer integral definida pero tienes ke tener la ecuacion de la curva xDDDD de todas formas en una señal sinusoidal siempre es 0... bien ke esta no es un ecuacion seno normal... pero a simple vista creo ke el area positiva es igual a la negativa ^^

iRiBaR

es mu dificil la carrera? XD

elfito

#1 si dices ke no hay medidas en la grafica ni ninguna explicacion mas entonces la explicacion seria:

Dado ke el area superior = area inferior => Vmed =0
Dado ke Vpico>0 segun Veff = Vpico/Raizd2 => Veff >0

Solucion => b)

P.D: aunke ahora no estoy seguro si la ecuacion Veff= Vpico/Raizd2 es para TODO tipo de ondas xDDD para la alterna normal fijo pero no se para una alterna rara xDD

Saludos ^^ y espero ke te haya servido de ayuda xDDD

#3 si ke es si xDDD

iRiBaR

jajaja gracias por los animos XDDD

entonces me llevare baselina no?

elfito

Dicen ke es muy chunga vamos xDDD yo estoy haciendo eletronica industrial y tiene muchas comunes con teleco y hazme caso ke si... ke analogica, fisica , digital, etc son muy dificiles

JuAn4k4

Media = 0 , porque si te fijas lo que hay de positiva luego se cancela con la negativa y la señal es periodica.
y Veff es otra cosa, la de la red es senosoidal desas y es Veff = 230 V y Vpr = 0. y es la del seno normal y corriente.
vpr = 0, veff > 0.

Rafyelzz

Vete de put*s y planteatelo de nuevo.

j3

Ahora digo a mi broder que se conecte y te comente si sabe argo.

_SePHiRoTH_

#3 Espero que no nos sea muy necesaria en 1º de carrera :|

elfito

#9 segun tengo entendido... electronica analogica es anual y 12 creditazos en 1º

asi ke gl xDD

fm85

b)

La tensión promedio es el área con signo de la señal de tensión v(t) dividida por el periodo de la señal.

Por lo tanto si te das cuenta se cancelan las partes positivas con las negativas y el vpromedio = 0

El voltaje eficaz si mal no recuerdo era la integral del módulo al cuadrado pero no me hagas mucho caso, lo que si te puedo decir es que el veff es siempre positivo y para una señar sinusoidal estandar creo que es Vpico/raiz(2).

Por lo tanto es la B)

Strangelove

¿Lo que ha puesto en la imagen no es una señal portadora?

google -> señal modulada -> "tensión eficaz" y "valor medio".

EDIT:

http://www.textoscientificos.com/redes/modulacion/amplitud

Usuarios habituales