duda existencial....

ekelon

es una duda tonta pero que me tiene loco....viendo la serie house,a mazo de pacientes les extraean algo de medula,pues bien,si esa extraccion tiene tanta fama de que tanto duele,como es que no anestesian al paciente? y en otras pelis tampoco,y en la realidad creo que tampoco,alguien sabe la razon?

werty

porque no van a anestesiarte para algo q dura 3 segundos...

iker77

Porque anestesiar conlleva un riesgo y ya bastante riesgo es hace runa prueba de medula que te puedes quedar invalido como para que la piches por la anestesia. Vamos creo yo.....

R

Bien nose si sera lo mismo pero en la donacion de medula ósea pone lo siguiente:

¿Qué involucra la extracción de médula ósea?
Todos los donantes reciben anestesia general. Se introduce la aguja de la jeringa varia veces en el área posterior de la pelvis, dentro del hueso. La médula ósea se extrae a través de la jeringa. El proceso dura alrededor de 45 minutos. Se toma menos del 5% del contenido total de "células
madre" del organismo...

Colacado

creo q se refiere a las pruebas para la Hepatitis? que te pinchan la médula y observan si el liquidillo sale trasparente o no :S

keop

#4 no, no es eso.

Lo que hacen se llama PUNCION LUMBAR y es para comprobar si la medula esta en mal estado, o si se poseen ciertas enfermedades (hepatitis, etc)

No se anestesia porque suele doler practicamente lo mismo... y porque para una anestesia general...no hay tiempo. es una prueba muy urgente y en el momento..

#5 si...xo no...el color del liquido es indiferente xD... lo que sacan lo analizan en laboratorio

ekelon

joder es que la jeringa es mazo grande y gorda,y ademas parece un jodido sacacorchos,eso debe doler muchisimo

por cierto,es lo que dice #6 lo de la puncion lumbar

ManOwaR

En muchos casos el pinchazo d la anestesia es peor o igual q al d la operacion. A mi por ejemplo me cosieron tanto la barbilla como la mano sin anestesia, ya q los pinchazos d esta me hubiesen dolido mas q todo el proceso d coserme xd

mainder

Yo creo ke es por joder,ke todos sabemos ke house es un cabron xDDD.

Na supongo que es como dicen,para anestesi general no hay tiempo,y con anestesia local dbe ser parecido.Que te metan una aguja del grosor de una pajita entre vertebra y vertebra no debe ser nada agradable

#8 pffff la anestesia general te la ponen en en anverso de la mano y jode muchisimo,es de las zonas mas sensibles del cuerpo

B

jodete no me inporta

RickE

manowar pues a mi me han cosido la mano con 4 puntos y me anestesiaron y tenias que ver la aguja dentro de la carne viva.. pues la verdad con el cabreo k tenia encima no dolio casi nada y luego el coser , tampoco, mucho menos de lo que esperaba .. pero bueno seran distintos casos o no se, un saludo

Usuarios habituales