Duda facturar autonomos estando de baja

neiclon

Hola:

Se que estando de baja siendo autónomo, no se puede emitir facturas pero ¿Se pueden recibir?

Es decir, cada mes estamos pagando la cuota de internet que está a nombre del autónomo, ¿Deberíamos dar de baja el internet durante el periodo que dura la baja?

También queríamos usar el transporte para enviar un paquete, ¿Estando de baja no se podría tampoco?

Un saludo y quizá sea una pregunta estúpida pero es que no tenemos ni idea y no sabemos donde mirarlo.

phuNkee

Hombre, no te puedo dar información 100% fiable, pero me parecería absurdo que no te puedan facturar estando de baja...

No me imagino la situación de tener que llamar a Vodafone por ejemplo y decirles, oigan, denme de baja inmediatamente que tengo un resfriado...

TheV1ruSS

#1 tu pagas todas las facturas que recibes, lo que pasa es que esas facturas no las puedes contabilizar. Eso es todo.
PD: compro de "la plataforma" desde hace tiempo estando de baja y estos emiten facturas a mi nombre...pues esas facturas las tiro a la basura, porque si mañana me doy de alta de nuevo no puedo meterlas en la contabilidad.

1 respuesta
neiclon

Vale, gracias, entonces lo único que hay que hacer es lo incluir el internet de esos meses y prou...

No habrá problema con el transporte tampoco ¿no?

JuGuLaToR

#3 Me parece que se refiere a baja por enfermedad, y no de baja como autonomo.

1 respuesta
TheV1ruSS

#5 si esta de baja por enfermedad cotiza o no?¿ pues eso, si cotiza contabiliza facturas si no cotiza no puede facturar.

neiclon

Bueno, en realidad fue baja por enfermedad en un periodo y ahora es baja por maternidad... pero supongo que será igual para las dos bajas.

Usuarios habituales

  • neiclon
  • TheV1ruSS
  • JuGuLaToR
  • phuNkee