[duda freak] ¿ De donde sale el HCL estomacal ?

tadex

Si, eso mismo.

Me refiero a que de donde sale el cloro para que el cuerpo genere dicho acido? Porque el cloro no sale asi por asi, y no se que alimento o sustancia tiene tanto como para que podamos segregar HCL a cualquier hora...

(supongamos que no tomo sal...NACL)

RPV; No hay

tadex

Me estais fallando, MV no es lo que era

(algo asi como hijos de puta contestarrrr)

K

no parece muy simple la respuesta vaya:
http://usuarios.lycos.es/auxiliaresdefarmacia/formacio.htm

el parrafo de Fisiopatología de la secreción gástrica menciona algo.
Comenta k son las células parietales i comenta: " El mecanismo por el cual las células parietales secretan ácido clorhídrico es poco conocido."

PD: no tengo ni puta idea de biología.
PD2: google es tu hamigoh

tadex

Esq me intriga,y se empeñaban en decirme q todos los alimentos tienen cloro y de ahi lo sacan..PERO NO, me resisto a creerlo xDDD

Tiene q ser magiaaaaaaaaaa (no)

F

Sal = Cloruro sódico

http://en.wikipedia.org/wiki/Gastric_acid

At first, negative chloride ions and sodium ions get secreted actively from the cytoplasm of the parietal cell into the lumen of the canaliculus. This creates a negative potential of -40 mV (millivolts)to -70 mV across the membrane that enables the diffusion of potassium ions and a small number of sodium ions from the cytoplasm into the canaliculus.

Another step is the production of hydrogen ions in the cytoplasm of parietal cells. The enzyme carbonic anhydrase catalyses the reaction between carbon dioxide and water, in which carbonic acid is produced. This acid immediately dissociates into hydrogen ions and hydrogen carbonate ions. The hydrogen ions leave the cell by the aid of H+/K+ ATPase antiporter.

Las células parietales no producen el ácido per se, se liberan el Cl- y el H+ por separado.

A

#5, traduce, que aquí hay mucha incultura.

F

Las células parietales bombean Cl- y Na+. Produce una diferencia de potencial que hace entrar más Na+ y K+ (imagino que por una mayor concentración de Cl-, aunque no lo dice).

Por otro lado, una enzima coge H2O y CO2 para formar H2CO3 (ácido carbónico). Este se disocia en HCO3- y H+. El H+ atraviesa la membrana y forma HCl con el Cl- que sobra de las sales antes introducidas. El HCO3- no.

El HCO3- es un estabilizador del pH sanguíneo (neutraliza tanto H+ como OH-), así que imagino que irá en tal dirección.

eagLe__

#7 Y decías que eras profesor de lengua no? xDD

SupremSobiet

Son las celulas parietales del epitelio estomacal, de tal forma que todos los farmacos anti secretores actuan sobre ella:

Ejemplos: Los inhibidores de la bomba de protones, como el Omeprazol, el Lansoprazol, Etc... que actuan sobre la bomba misma que secreta HCL.

O los anti-H que se acoplan a los receptores de la celula parietal dejandola aislada hormonalmente de la generacion acida. Son la Ranitidina, Famotidina, Cinetidina, etc...

A

Joder pero explicarselo en cristiano!!
El acido cloridirico es liberado en el estómago desde la sangre.
Pero no hay un depósito de acido clorhidrico en el cuerpo si no joder tendriamos unas ulceras que te cagas, tu cuerpo lo va creando segun lo necesita..
Y los ingredientes para que se formen creo que son dioxido de carbono ,agua, cloruro de sodio o cloruro de potasio.
Luego ya el proceso enzimatico para que se creé es otra mobida que ya te han esplicao,pero los ingredientes para que se formen son esos y si estoy metiendo la gamba que me corrijan!!

F

#10 En cristiano: el HCl se forma en el estómago, no lo produce nadie, las células lo único que hacen es meter H+ y Cl- por separado.

Anda, si ya lo había dicho.

Usuarios habituales