Duda Historica.

bakanly

Hace un tiempo vi un documental sobre como comenzo la Primera Guerra Mundial. Esto ya lo había visto en clase de 4º de la ESO, pero me sorprendio una cosa.

En el documental y en wikipedia (ya que lo ví tras darme cuenta), dicen que el asesino del Archiduque del Imperio Austrohungaro Francisco Fernando, Gavrilo Princip decían que era nacionalista serbio; mientras que en mi libro de historia de ese año ponía que era anarquista. Que yo sepa es bastante imposible unir el anarquismo con el nacionalismo, pero en esta vida hay de todo.

Entonces a lo que iba. Si alguien ha estudiado historia o muy bien el tema, que me pueda sacar de duda se lo agradeceria. Aunque yo creo que el libro de "historia" cometío un grave al error, porque pienso también que era nacionalista.

Saludos.

gangry

la gente cuenta la historia como quiere , adivina adivinanza

pd : aunque como dijo Sócrates : "Sólo hay una verdad"

MiRz

Hmmm hace algunas semanas estuve viendo el documental ese del Siglo de las Guerras que hay en NewPCT y creo que era porque un anarquista atentó contra el archiduque cuando fue a Serbia o algo así.

Igual acabo de decir una parida. 5 min que encuentre el capítulo y te lo digo.

xuzo

depende de como t la cuenten la veras de una forma u otra :S

RULI

haber la historia cambia . la modifican . para bien o para mal. la historia la escribe los k ganan .

ISAILOVIC

Nacionalista serbio...nunca habia oido que era anarquista

_KiNeD_

#2 y tu realmente crees que hay tan siquiera 1 verdad? yo creo que NO.

MiRz

"El 28 de Junio de 1914 en Sarajevo (Bosnia) se lanzó una bomba sobre un coche que pasaba. Los herederos, que no eran otros que el heredero del trono Austrohúngaro, el duque Francisco Fernando y su esposa, resultaron ilesos. Sin inmutarse, estos continuaron con su visita oficial. Unas horas más tarde (nombre que no se como se escribe), hijo de un granjero bosnio se lanzó sobre la carroza real disparando una pistola e hiriendo fatálmente a la pareja austríaca. (nombre) fue arrestado inmediatamente. Los cadáveres del archiduque y su esposa feron conducidos a Viena. A causa de esto, la ira austríaca se centró en Serbia ante la creencia que (nombre) era miembro de un grupo separatista serbio secreto: La mano negra..."

El Siglo de las Guerras Episodio 2

templari0

Archiduque del Imperio Austrohungaro

como va a ser anarquista...

bakanly

Se que la historia cambia como te la han contado, pero esta es actual; si la comparamos con la época egipcia por ejemplo. Algo se sabe, este hombre se le interrogo y algo se habrá sacado de él.

#6 Yo también creo no era anarquista, pero al ver que en mi libro de historia ponía que lo era... :/

#8 Ya, eso si. Al que arrestaron fue Gavrilo Princip, quie fue quienes les mato. Y el de la bomba era su compañero en la Mano Negra, que también era nacionalista según el documental.

gangry

#7 sólo hay una verdad :)

_KiNeD_

#11 y esa verdad quién la dicta? y de qué modo lo hace para que no sea una verdad subjetiva?

gangry

#12 existe solo una verdad (para mi criterio) , otra cosa que no se pueda sacar dado a los pensamientos e ideas de la gente :)

pd : solo he opinado , tu no respetas mi opinion

DiozZ

La verdad esta ahí fuera

gangry

toda esta vida es una mentira , imposible sacar la verdad , pero existe

_KiNeD_

#15 yo no estaría tan seguro de dar una definición de algo que no se ha visto.. como es la verdad...
Tampoco se puede definir libertad, a pesar de que tratan de definirla, jamás ha existido y existirá.

gangry

todo es una mierda

ZorK

#18 1984 no?

K

yo creo recordar k era nacionalista pero no te lo podria asegurar

Ulver

#12 no puede afrontar la verdad!! Y sí, que yo sepa era un nacionalista serbio.

Usuarios habituales

  • kimerita
  • ZorK
  • gangry
  • _KiNeD_
  • bakanly
  • templari0
  • MiRz