Duda: Informe de solvencia

B

No estoy muy puesto en estas cosas por eso pregunto en MV donde igual encuentro a agluien que haya hecho esto antes o tenga experiencia.

Vivo en alemania y para alquilar un piso te piden un informe de tu "salud bancaria" este informe se llama shcufa y lo lleva una empresa alemana.
Hasta aquí todo claro.

Me piden la schufa pero yo tengo cuenta bancaria española por tanto mi pareja me dice, buscate algo que sea similar en españa la solicitas, y les damos el resultado.

he encontrado esto: Informe de solvencia de personas

Lo encontre googleando un rato y lo solicite, pues en la descripción comentaba exactamente lo que buscaba. Pago los 30€ que cuesta el infome (con Paypal), me piden una foto por ambos lados de mi DNI y nada más, ni inforación bancaria ni nada.

Hoy me llegan los resultados con la puntacion en "muy alta" y como que no tengo nada, ni deudas ni nada. El problema viene que pone que tengo 0 tarjetas, 0 hipotecas, 0 todo... Cuando tengo 1 tarjeta de debito y la factura del gimnasio domiciliada. No se si es que me han investigado como alguien sin cuenta bancaria... o que como todo los gastos que tengo son de alemania no reflejan esa información o simplemente que como no he tenido ni una deuda ni numeros rojos ni nada tengo esa nota.

Todo me parece raro, que no me hayan pedido nada de info bancaria, ni en el documento final salga si tengo o no cuentas balbalblabla....

RPV: He solicitado un informe de Solvencia de Personas pero no me han pedido ningun dato bancario solo información personal (DNI) y la nota sale muy alta pero me dan entre poca y ninguna información

Alguien con experiencia en esto?

E3-NeOz

el informe de solvencia normalmente lo pides en tu propio banco , le acabas de regalar 30 € a un random

5
Fyn4r

Llamándose schufa no puede ser serio

2
Fastuquet

schufa suena a horchata barata de supermercado alemán.

Macharius

Lo que acabas de solicitar es un informe que te dice que no tienes ninguna deuda de ningún tipo inpagada simplemente que no estás en el ASNEF, a parte de eso no te prometían nada más...

Milky

Ve al banco donde tienes la cuenta y cuéntales eso. Ellos harán un estudio de riesgo : solicitarán CIRBE: información tuya como deudor ante cualquier otra entidad bancaria en España. Este informe puede ser positivo o negativo, dependiendo si hay o no hay deudas. Otra cosa es que solicites el certificado de solvencia en tu banco : simplemente un apoderado confirmará que actualmente no tienes ninguna deuda pero sólo en ese banco.

El informe de solvencia es a nivel nacional siempre.

Usuarios habituales