DUDA instalacion LEDs

gfcn

Buenas, quiero poner un par de regletas LED de este tipo: http://greenice.com.es/regletas-slim-led/607-regleta-t5-de-leds-1200mm-15w-1500lm-30-000h-8435402504382.html

Mis dudas son:

-Donde iran colocadas no hay toma de tierra y veo que las regletas lo llevan, pasaria algo por no conectarlo? Funcionaria mal los LED?

-Solo tengo dos cables (marron y azul). Como conectaria las dos regletas?

Gracias.

japuchi

#1 Pues como lleva transformador a CC, es indistinto como conectes los cables, irá igual. Lo que no sé es lo de la toma de tierra, en principio no pasa nada (tengo varios focos led en mi casa, y es antigua, así que no hay toma de tierra), y no ha habido nunca ningún problema.

1 respuesta
gfcn

#2 Voy a poner tambien unos downlight y estos van sin toma de tierra, con lo cual no tengo problema. La movida esta en ese, he leido de todo, pero la verdad me pierdo xD

1 respuesta
japuchi

#3 No creo que te de ningún problema por la toma de tierra. A una mala, lo atas a una chapa del enchufe y va que trina... Aunque suponque irá con cable directamente, no a enchufe, no?

1 respuesta
Crack05

Funcionan sin toma de tierra, la tierra en este caso es simple protección para el usuario.

1 2 respuestas
gfcn

#4 Exacto va a los cables directamente.

1 respuesta
japuchi

#6 entonces como dice #5, a pelo.

1 respuesta
gfcn

#7 #5 Perfecto entonces.

Y para conectar las dos al mismo par?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Igual esa lampara esta preparada para funcionar independientemente de la polaridad. Pero los led sueltos solo funcionan en una polaridad en concreto. Asegurate antes de amarrarlo todo.

1 respuesta
japuchi

#8 te refieres a montar dos regletas a la misma toma? Una regletilla

1 respuesta
japuchi

#9 Normalmente es un trafo conectado a la red alterna, con rectificador, así que debería ir sin más. No creo que sea como en un LED suelto o en una bombilla del coche, ¿no?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#11 Imagino que no y funcione a la primera, solo digo que lo pruebe antes de tapar todo xD Esas mierdas pasan.

1 2 respuestas
japuchi

#12 A mi me pasó en el coche con unos LED para el intermitente, solo iban en una postura y son de los casquillos que no se pueden girar...así que no lució jaja

1
gfcn

#10 Pero eso no me sirve, o eso creo. Tengo dos cables y dos lamparas (4 cables).

He visto que para conectar dos lamparas, juntan ambos cables por colores de las lamparas y ya lo ponen en la regletilla.

#12 En mis años de vida he aprendido, que antes de cerrar hay que probar xDD

gfcn

Cago en la leche, creo que di con la tecla... Esos tubos llevan conectores a los lados.... Como solo enseñan un lado del tubo xD

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#15 Pues parece facil xD

1 respuesta
gfcn

#16 En teoria es conectar los dos tubos y ya de uno poner los cables... Y luego no funcionara XDDD

1
1 comentario moderado
4 años después
SwarkO1

#18 sutil, muy sutil ....

Beethoven

#18 Genio del marketing y el spam.

Usuarios habituales