Duda Lab Medidas Eléctricas..

kiLLoSaMa

Buenas a tdos y todas.. tengo una duda que hay que resolver cuanto antes que tengo que hacer un trabajo xD.

A ver.. necesito calcular el coeficiente de autoinduccion(L) mediante el metodo de Joubert.
la formula es
L= X / w

tengo la X. La w es 2 x PI x f.
Y la duda es que no se que frecuencia poner porque en la practica no utilizamos el generador de funciones.. a ver si alguien sabe algo d esto seria d mucha ayuda!

PD: no es 0,67 EHH
PD2: leer PD

Zeking

me da ke si..

xPipOx

0,67?

PD: F = 1 / T

fm85

Si no explicas un poco en qué consiste el montaje que estas estudiando es un tanto complicado que te demos una respuesta.

Si fuera para CC te diría que es un corto y L = 0. Pero... mejor que lo aclares un poco más.

kiLLoSaMa

Es en C.A. y en el circuito hay una bobina.. y he calculado la Va sin nucleo y metido 1/3, 2/3 y 3/3, despues calculas las impedancias y a partir de ahi sacas el coeficiente de autoinduccion pero me falta la frecuencia que no se cual poner :(

S

Pues si no usabais generador de funciones y estabais con un transformador, probablemente sean 50Hz.

kiLLoSaMa

si usabamos un "autotransformador". entonces siempre es 50hz cuando hay un autotransformador?

por cierto, el transformador ese tenia una ruedecilla y iba marcando porcentajes por si sirve de algo..

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD03/CD05/857__21_a_1.jpg

es lo mas parecido que e visto

-marcOs-

Frecuencia (f) = 1 / Periodo (T)

donde W o X = 2 x pi x f (frecuencia)

movimiento ondulatorio ftw

kiLLoSaMa

muy listo marcos eso ya lo sabia, pero ahora a ver si sabes que frecuencia tengo que utilizar :)

iru_tx

ponle 0.67 xD

si, me he leido la PD

edit: 49.98 hz, asi que 50.

Usuarios habituales