Duda laboral

_kiNG_

Buenas tardes a tod@s,

Os expongo una situación que se ha dado en mi familia, la cual no se si es todo lo legal que debería ser, para que me podáis ayudar aquellos que conozcáis la respuesta.

En un centro de estética, una de las trabajadores realiza 25 horas semanales, repartidas de la siguiente forma: de Martes a Viernes de 15:00 a 20:00 h, y Sábado de 09:00 a 14:00 h.

El salario de esta trabajadora es de 400€ al mes (siempre oscila entre 399 y 403 euros, nunca le da la misma cantidad) y se le paga a través de un talón sin nómina en mano ni nada que se le parezca…

Mi pregunta es: ¿es un timo? ¿se puede denunciar?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

michi

no hay contrato? o no la han dado de alta en la seguridad social? si no es asi, se puede y debe denunciar

edgar23

No empezais con los hilos (tema serio) que se ve venir.

1
IntelInside

#1 Que mas dara la forma de pago, mientras le paguen lo que le corresponde. Como si la quieren pagar en mano y que ella firme un recibí....

Lo importante es si ella tiene una nomina y un contrato.

Si no lo tiene pues evidentemente si se puede denunciar. Respecto a lo que le pagan es lo "normal" por una "media jornada" ya que estará contratada como ayudante.

1 respuesta
_kiNG_

#4 La media jornada no son 20 horas semanales? es que no entiendo nada de estos temas… he leído por internet que si, que son 20 horas semanales… ella hace 25 horas… no se… a ver si me podéis ayudar.

3 respuestas
Sh1n0d4

20-25 horas es jornada parcial si.

Soltrac

#5 Tío que se mire el contrato y vea las horas que tiene, es que teneis unas preguntas de coña vamos.

Y sobre el pago, como si te hacen una voltereta, mientras que te de un recibo para confirmarlo ya te vale.

michi

#5 pero tiene o no tiene contrato? esa es la unica cuestion porque el salario es justo lo que deberia cobrar con el sueldo minimo para 25 horas

641.40 (SMI) * 40horas / 25horas = 400,875 euros

1
DJGonzo

#5 La media jornada puede ser de 0 a 39 horas semanales, aunque se llame "media" jornada, esto no implica que tengan que ser la mitad de las horas de la jornada completa.
Si no tiene nómina, seguramente no tendra ni contrato, y aún con contrato si no la dan la nómina es denunciable, la empresa está obligada a dar la nómina a los trabajadores, y pagar en talón como ya te han dicho es completamente legal, pueden pagar como quieran, no tienen obligación de hacerlo con transferencia.

U

que pida la vida laboral a la seguridad social para ver si esta dada de alta, eso quita muchas dudas

2
LeSoK

Pero el contrato tiene q estar tio lo de los 400 pavos es normal en jornada parcial pero lo del contrato mal asunto

PocketAces

Hola tío, 400€ por 25h semanales. Me muero de la impresión...

Dile que se busque otra cosa, es el mejor consejo que puedes darle.

1
vinilester

#1 Mi pregunta es: ¿es un timo? ¿se puede denunciar?

Con esas ideas vas a prosperar muy mucho en el mundo laboral...

Mall0rk1NNN

no es un timo, tu "jefe" te puede pagar como a el le vaya bien, mi padre siempre cobra en cheque y lo ingresa en el banco, cobrar en cheque es lo mas legal que ai

dulcebarbie

Joder esto es una coñada. En primer lugar decirte que es una jornada parcial 20-25 horas semanales, lo cual es correcto. y en segundo lugar decirte que si cobra en cheque es legal, con lo cual, estamos diciendo que no se puede denunciar, puesto que si te pagan mas o menos eso depende del jefe o jefa.
PD: Lo siento, y si no interesa por el escaso salario que se gana, debería buscar otro y mejor para eso os deseo SUERTE :D

1
V

timazo
que busque otro curro o bueno no que así están cinco millones de personas en nuestro país xd

Usuarios habituales

  • vidic
  • vinilester
  • michi
  • Soltrac
  • Sh1n0d4
  • _kiNG_
  • edgar23