Duda laboral (dejar curro)

C

Hola a todos, ante todo decir k esto es serio puesto k es mi futuro y k m gustaria k las respuestas fueran explicativas y no del rollo meter mierda.
Bueno al lio, ahora estoy de almacenero en un sitio en el k tengo un contrato indefinido con una prueba de 3 meses por si nos les gustaba como trabajo m podrian echar, llevo 2 meses y poco y man ofrecido algo mejor en otro sitio y el lunes de la semana k viene tengo k decir a la empresa k m voy (las tipicas dos semanas antes) para entrar despues de semana santa a currar al otro sitio.
La duda k tengo es (k no creo) si pendria finikito? tb la duda k tengo esk como este mes no voy a currar todo el entero m daran la parte proporcial al sueldo de lo k trabaje, pero la duda esk este mes es mes de paga extra (cada 3 meses) y no se si llendome antes de k acabe el mes recibire la paga extra o tengo derecho a ella aunk sea proporcial a lo k trabaje el mes?

saludos y gracias

A

La paga extra es proporcional al tiempo trabajado para que se iguale con tu nomina al menos debes estar currando un año, asi que no esperes gran cosa.
Tienes que avisar con dos semanas.
Pero yo esperaria a que te hiciesen fijo.
Y no se cojiesen a no es que estaba de prueba y ni finikitio ni pollas.
Una vez contrato fijo, carta (aviso de 15 dias) (otra para ti para que luego el jefe no diga que carta???) y que te la firme y te piras.
Es mi consejo.

A

Si lo dejas tú... me parece que tienes derecho a finiquito, pero no uno tan bueno como si te despiden sin razón. Pero esto deberías pensarlo, por que a lo mejor, vale, te meten en otro sitio en el qeu puedes cobrar el doble, pero quizás solo te dure dos meses, y si lo haces bien en el trabajo que ya tienes y piensas que ya tienes posibilidades de que te metan con contrato, pues yo me quedaría en ese.

Ambas opciones son arriesgadas, la verdad. En cuanto a lo de que si cobrarás paga extra... lo dudo.

Si te surgen dudas acerca de qué trabajo elegir, haz lo que hago yo en las decisiones importantes, tira una moneda al aire y la que no salga es la que tienes que elegir.

Krakken

El finiquito es lo que se te paga al acabar una relación laboral (acabe como acabe, sea despido disciplinario o baja voluntaria como tu caso o por no superar el periodo de prueba, da lo mismo) donde va incluido:

  • los días trabajados hasta la fecha de despido
  • la parte proporcional correspondiente a pagas extras
  • los días de vacaciones que generaste desde que entraste a trabajar que te han de pagar como día trabajado al no haberlos disfrutado

Tienes que avisar con 15 días naturales de antelación, pero mírate bien el convenio al que pertenezcas, nunca se sabe, aunque siendo almacenero, dudo que haya que dar más antelación.

MTX_Anubis

ya te lo han dicho, lo de la paga extra es proporcinal a los días trabajados y igual que las vacaciones, que te tendrán que pagar los días que te correspondan y bueno, ese será tu finiquito

eso sí, al irte por propia voluntad no tienes derecho a paro pero bueno como tienes otro curro apalabrado (y se supone que no te fallará) pues te da igual

C

#5 no tengo derecho a paro? pero si lo tengo cotizado no? k a mi k no tenga paro m da igual puesto k voy a entrar a otro sitio a currar

saludos y gracias

A

el paro es si es despido improcedente pero si has cotizao
claro, pero creo q son 2 años de vida laboral minimo, no?

Rocketman

nada, nada si te vas por tu cuenta no hay paro ke valga, ke al paro te vas pero sin cobrar la prestacion por desempleo, lo del finiquito te lo han dejao bien claro por ahi arriba xD.

MTX_Anubis

#6 sí, cotizado sí, claro xD

G

para tener derecho a paro necesitas como minimo un año cotizado y que te echen de tu empleo o se acabe el contrato y no te renueven. si te vas por tu cuenta, chao a la prestación.

el resto de detalles ya te lo han comentado anteriormente.

Deckard_29

Añadir a la información de #10 algo.

Si la otra empresa te hace el mismo tipo de contrato (3 meses de prueba) y te echa antes de finalizar esos 3 meses, TAMPOCO tienes derecho a prestación por desempleo.

Piensatelo bien.

hares

SI estas dentro del periodo de prueba, NO es necesario que des el preaviso de 15 dias. Unicamente se aplica el preaviso cuando no estas dentro del periodo de prueba. Igualmente, mirate el convenio que lo especificara mejor

Saludos

eL_aiRMax

voy hacer yo otra pregunta porque no la tengo muy clara..
para cobrar el paro tienes que estar "x" tiempo currando verdad?

pero hace falta que lo hagas del tiron en un mismo curro?
a ver para explicarme bien..
por ejemplo si necesitas un año trabajando para optar a paro, podrias estar 5 meses en un curro y luego 7 meses en otro para optar a cobrar el paro?

G

y si cuando se te termina el contrato ellos te quieren renovar pero tu te piras cobrarias paro?

S

Al estar en periodo de prueba, puedes irte cuando te de la gana. La prueba es para ambos.

C

ahm?? entocnes yo ahora estoy de pruebas estos 3 meses, si kiero terminar de currar el dia 18 de este mes, para despues el 25 entrar en el otro sitio, tendria k decir k m voy el dia 18? o tendria k decirlo el dia 10 para las dos semanas de aviso y terminar despues el 24 definitivamente?, es la duda k ma kedado ahora, todo esto teniendo en cuenta k del 19 al 24 tengo fiesta por la semana santa, en el otro sitio entraria despues de semana santa

saludos y gracias de nuevo

nandux

Pues si me tratan bien y son buena gente me quedaria con los que estas ahora pero si son un poco bordes y tal me iria con los otros...Mas vale malo conocido que malo por conocer...

DeaTH

Kerido hermano haz caso a #15 k es el unico que lee o sabe de lo que habla.

No tienes que dar ningun preaviso.

PD: Si kieres saber lo del finiquito parte proporcional de vacaciones ect...o te metes en un sindicato o vas a un abogado o vas a la administracion a que te lien mas la cabeza.

Saludos.

desbocada

Soy la única que piensa que el trabajo de "almacenero" no tiene ningún futuro y que cualquier cosa será mejor? vamos... es que un puesto fijo así tampoco es un chollo... trabajo hay para todos, sólo hay que tener ganas de currar...

Yo voto por arriesgar y probar en el otro sitio, siempre estás a tiempo de que te hagan fijo en cualquier sitio... muy malos trabajos deben ser o muy mal trabajador debes ser tú para que no te lo acaben haciendo...

C

#19 el trabajo de almacenero tiene futuro pork siemrpe habra almacenes para guardar toda la mierda de las tiendas en un sitio asta k le den salida, lo malo k tiene ese curro esk de gratificante tiene cero y por eso yo no le veo futuro para mi, no m gusta nada, estas en un sitio encerrado 8 horas al dia, lleno de mierda, y gratificante no tienen nada, pero eso es como todo, si un curro no t gusta tu no le ves futuro, lo unico k tiene de weno almacenero por lo menos dond estoy es el horario, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, findes libres

saludos y gracias a todos de neuvo, ya se como hacer para dejarlo

Usuarios habituales