Duda laboral (Vacaciones)

DrakaN

A ver si me podéis responder esta pregunta.

Tengo un contrato de 6 meses que acaba dentro de poco, de esos 6 meses me corresponden 15 días de vacaciones pero creo que no me los van a dar y seguramente tampoco me van a renovar el contrato.

La pregunta es la siguiente, en caso de no renovarme me tendrían que pagar esas vacaciones como horas extras?

Es legal no darme esos 15 días de vacaciones y tampoco pagármelos como horas extras?

Gracias de antemano.

Desper4doS

o te dan dias, o te lo pagan, normalmente en finiquito....si ni te pagan ni te dan dias, te estan estafando claramente....a no ser que hayas firmao algo raro en el contrato

ReMaTxEs

Si no te los dan de vacaciones te los tienen que pagar. Haz las cuentas antes de firmar el finiquito, facil, sencillo y para toda la familia.

michi

vigila el finiquito, y si no es lo esperado a juicio, siempre gana el trabajador

3eat1e

Pero tampoco te metas a juicio por 2€ de menos en el finiquito eh? .. x'D

Haz un calculo de tu finiquito aproximado (parte proporcional de extras más parte proporcional de vacaciones más braubrau brau) y asi saber mas o menos lo que vas a esperar. Si es considerablemente menos NO FIRMES, y si estás de acuerdo, firma.

Lo pongo en negrita porque hay muchos que firman no estando de acuerdo, y luego pasa lo que pasa.

DrakaN

Perfecto, voy a hacer los cálculos contando esos 15 días como horas extras y a ver el finiquito si me coincide.

Gracias por las respuestas :)

ReMaTxEs

#6 Como horas extras no, como horas normales, no te columpies xD

PD: Una cosa, fijaté que cuando firmes, ponga recibí, en caso contrario no firmes, xq si esta mal no podrías reclamar nada de nada.

DrakaN

#7 Ah vale, pensaba que las vacaciones contaban como extras x"D

Ok! tomo nota, tendré cuidado con el finiquito antes de firmarlo, es que los veo venir.

ReMaTxEs

#8 Hombre si te ponene una cantidad desorbitadamente superior que no coincide para nada con tu finiquito firma, ponga lo que ponga xD

Lo de recibí es simplemente que tu recibes ese dinero, no que estes de acuerdo con esa cantidad, si no pone nada o pone conforme, mencionales que quieres que ponga recibí. Así en caso de engaño podrás reclamarles

Usuarios habituales

  • ReMaTxEs
  • DrakaN
  • 3eat1e
  • michi
  • Desper4doS