Duda legal armas blancas

F

Repasando el reglamento de armas veo que las "navajas automáticas" están prohibidas.

El problema es que no definen qué se considera automática. Un compañero de gimnasio me dijo que son automáticas todas las que se puedan abrir con una mano, lo que me parece, además de ambiguo (depende de la habilidad del que la use), nulamente documentado en la ley.

¿El balisong (navaja mariposa) se considera automática? Supongo que no, la apertura es bastante manual.

¿Las navajas de gravedad son automáticas? Aunque la operación es parecida a las automáticas, debes dar una fuerte sacudida al mango para que se abra, no es tan sencillo como darle a un botón.

¡Y aún así, no todas las navajas automáticas son puramente automáticas! Están aquellas en las que das suavemente al botón y el resorte las abre, y luego debes volver a "comprimirlas", pero luego están aquellas donde el botón es más bien una palanca y debes hacer una fuerza importante, tanto para abrirlas como para cerrarlas, bastante equivalente a la necesaria para una navaja tradicional.

Venga, que Bush demuestre que estudia.

tute07011988

Vas a cometer un sangriento homicidio?

F

#2 Vas a cometer un sangriento homicidio?

Si fuera a matar a alguien, ¿crees que me preocuparía de la legalidad del arma?

Fireman's thoughts.

#4 Para extorsionar no me hace falta ningún arma /chucknorris off

W

¿Alguien de Albacete puede informarnos?

Pd: ¿Que clase de extorsión vas a cometer? Más que nada por curiosidad ;)

LetMeFrag

Las mariposas se pueden abrir con una mano con cierta habilidad , asi k supongo k eso es una chorrada lo k a dicho tu amigo , por otro lado puedes llevar un cuchillo con 35 centimetros de hoja k no es necesario "abrir" , y no por ello deja de ser ilegal xDDD

kocho

Que yo sepa si la navaja supera los 10 o 11 centrimetros es ilegal tenerla fuera de casa, sea automatica o hermafrodita.

Es como si llevas un palo en el coche, aunk sea un bate de beisbol, se considera que lo llevas como arma

ASM

una vez gane una automatica en la feria y se me abrió en el pantalon, gracias a dios solo jodió el bolsillo

F

#7 Es lo bueno de las de gravedad, necesitas darles el meneo y no se abren sin querer.

_RUGBY_

#1 por armas blancas te pueden decir que hasta el cinturon depende cual sea o las botas .

George-Bush

Por un lado estan las armas de quinta categoria segun el reglamento de armas, que son las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas y los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitacion de los mismos.

Luego por otro lado, dentro del apartado de las armas blancas, esta prohibida su fabricacion, importacion, circulacion, publicidad, compraventa, tenencia y uso de y cito los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Lo que yo tengo estudiado del reglamento no especifica el tipo de arma blanca se considera automatica, por lo que supongo que a terminos generales sera a lo que se le suele llamar automatica, cualquier arma blanca que disponga de un dispositivo que con un pequeño esfuerzo mecanico la hoja que se encontraba oculta se muestre (dudo que las mariposas sean consideradas automaticas, ya que el movimiento de sacar la hoja oculta lo haces todo tu, en todo caso yo las consideraria puñales por estar provistas de dos filos, y el de las navajas de gravedad, pues ni idea, pero no la consideraria automatica, seguro que eso es a vista del agente, segun lo que le apetezca meterte esa noche)

Sea lo que sea te la van a intervenir si te ven con ella y te va tocar pagar de risas.

Pero estas cosas mejor preguntarselas a pelotaso que seguro que se lo sabe de memoria, xq que un opositor como yo q hable de temas policiales es como si un estudiante de primero de medicina se llame a si mismo doctor.

B

R.A.E:

automático, ca.

adj. Dicho de un mecanismo: Que funciona en todo o en parte por sí solo. U. t. c. s.

Obviamente se refiere a aquellas navajas que tengan algún mecanismo para facilitar la extracción de la hoja. Una navaja cuya hoja salga por efecto de la gravedad seguramente no se considere automática.

Dicho esto, el vacío legal que comenta #1 a la hora de definir que navaja es o no automática existirá para dar un poco de flexibilidad a los jueces a la hora de juzgar.

PD: la verdad es que tanta definición es un poco chorras porque normalmente el que va con navaja por la calle, sea pequeña, automática o grande; no va para abrir latas de berberechos con ella...

elfito

#6 xDDDDDDDDDD

#1 Me imagino ke se referiran con automaticas a las ke le das el boton y sale la hoja sola... no a las mariposa

Soldier

#1 Hazte a la idea que el policia cuando vea que tienes una arma blanca te denunciara x llevar armas...

Aeron

Automaticas creo q son las que tienen al hoja oculta y por boton o gravedad sale ( creo )

F

#13 Hazte a la idea de que sólo me quiero curar en salud, porque no sé cómo lo haréis vosotros, pero nunca, jamás me ha registrado la policía.

S

Una onda vital es arma blanca?

Esque el otro dia en la plaza hice una y a los policias les desaparecio la nariz con cara de asombro...

-marcOs-

#16 JAJAJAJJAJAJAJAJJA eso es verdad xdd

n40k1

Ya que estais podriais comentar que pasa con los puños americanos, pero no esos con pinchos y demas historias, los normales de toda la vida.

101010

A grandes rasgos, reza por que no te pillen con ello.

Al igual que bates, instrumentos si practicas algún arte marcial y vas a clase etc etc... me se de casos así que llevaban estas cosas en el coche al salir del gimnasio, les paran por casualidad y zas.

F

#18 Es un arma prohibida, bajo el nombre de "llave de pugilato".

Otras cosas que están prohibidas son los "xiriquetes" (que ni viene en el diccionario, pero parece ser que son los mejor conocidos como "shurikens") y los "munchacos" (telita).

Cada vez que leo una ley que me afecta me da la sensación de que los diputados no tienen ni puta idea de lo que legislan.

B

#20

Xiriquetes? Fijo que se lo puso algún gitano.

HIMOTEN

hoy en dia te incautan hasta un cortauñas.

acaym0

en mis tiempos se decia que si media mas de 5cm (3 dedos) se consideraba arma blanca y por lo tanto ilegal...

sanroma

Y yo que iba por la montaña con mi cuchillo de cocodrilo dandee tan tranquilo.

p1ns

Jaja yo suelo llevar un cortauñas :/, me detendrán ?

Soldier

#15 te explico como va:
Te intentan atracar 2 personajes, tu te defiendes con tu XXX(cuchillo o cualquier cosa). Y uno de ellos cae herido, llama cualquier persona a la policia, encuentran tu XXX y aunque ELLOS hayan empezado , a ti se te cae el pelo por el XXX y por el cuento de ellos que le diran al policia como te avalanzaste con el XXX contra ellos sin mediar palabra...

Usuarios habituales