Duda legal: importación de camisetas

Zc3Dr1ck

Os cuento. Voy a comprar camisetas de fútbol desde Thailandia. No son originales, son réplicas fieles. El tema es que he leído que a veces se quedan en las aduanas, por ejemplo en Barajas, y tienes que pagar unos aranceles.

Mi duda es si esos aranceles se podrían pagar desde Asturias (el tío que leí era de Madrid e iba personalmente) y si te puedes meter en algún problema legal por comprar camisetas falsas por internet.

Saludos y gracias :D

#2, no las hago pasar por originales ni las cobro como tal ¬¬

ISAILOVIC

Otro que quiere hacer negocio a traves de Tuenti o similares intentando colar camisetas falsas a precio de verdaderas

XaPu69

#1 Creo que no te metes en ningun problema legal. Si te lo pillan en aduanas pues mala suerte, pagas un poco mas y te lo envian. Hay veces que directamente lo destruyen, otras veces lo mandan de vuelta al remitente, pero no suele pasar nada.

Creo que eso que tu dices de ir a pagarlo lo puedes hacer en la delegacion de agencia tributaria de tu ciudad, supongo, no se.

Unamuno

Los aranceles se aplican al pasar fronteras extracomunitarias. Si el vendedor es de asturias no tendrias que pagar mas que el precio y los gastos de envio.

Zc3Dr1ck

#4 Thailandia! la mayoría de las veces pasan sin impuestos

p.d: Thailandia is not spain! xd

Pontifex

#4 Tailandia está en Asturias?

ISAILOVIC

#4 Tailandia = Fuera de la UE

Unamuno

Ya, pero si se las compra al señor ese, ya solo tendria que pagar los gastos de envio de España...

ISAILOVIC

#8 Osea...¿Que el de asuntos internos estaba metido en el ajo?

Soy_ZdRaVo

Según mi experiencia, no te pillan casi nunca, pero si te pillan, llamarán al responsable de zona de nike/adidas/puma , si se aburre o esta tocapelotas irá, lo mirará dirá que no es original y entonces tendrán que quemarlo, pagar tu el precio que cueste destruirlo y tal vez te denuncien.

Tengo un conocido que traía camisetas D&G, camisas Armani, cosas de Custo, y le pasó. Ahora este de juicios.

La diferencia estará en si son 2-3 camisetas, o 30, si son 2-3 puedes decir que las compraste para ti, si son 30 y de diferentes tallas... dificil lo tendrás. A él le pillaron 1 vez 2 camisetas y no pasó nada (eran la muestra para comprobar que se parecian) y cuando se confio y empezo a creerse listo le pillaron 60 y tantas prendas.

Zc3Dr1ck

Bueno, mi idea es pillar lotes de 4-6 más que nada porque los gastos de envío practicamente no se reducen y si me pillan unas no me jodan ninguna pasada de dinero.

El tema es si te pillan 3 o 4 varias veces supongo que tendrán en cuenta las anteriores xd

skOr-

Yo he hecho varios pedidos y me han llegado sin problemas, pero si es cierto que puedes quedarte sin ello, pregunta a algun colega tuyo que halla recibido algo del thailandés ese.

Sobre lo de tu duda, pienso que dichos aranceles los tienes que pagar en la aduana, vamos estoy practicamente seguro.

Soy_ZdRaVo

#11 voy a preguntar a mi padre que es asesor fiscal y algunos clientes suyos con esto de la crisis se han pasado de bando.

EDITED: Me ha explicado bien el caso de nuestro conocido. Los mismos aduaneros cuando le tocó ir a verlo le dijeron que no pasaba nada que pagaba la destruccion y ya esta. Pero resulta que custo es muy cabron con esto y se personó y denunció etc.

Asi que ya sabes, medidas de seguridad, y intenta no pillar cosas de empresas que sepas que se ponen cabronas.

EDITED 2: Y sobre lo de la repetición no tengo ni idea, tal vez por pillarte muchas veces ya no se crean lo de que es para tu propio uso etc. El problema esta como en la pirateria de videojuegos etc, en el ánimo de lucro.

Zc3Dr1ck

Gracias #13. Básicamente son nike, adidas, puma...las típicas.

spoiler

p.d: ya os escribiré desde la cárcel

skOr-

Yo las de #14 y de equipos de la NBA

#14 (L)

Zc3Dr1ck

#12 y en ese caso podría acercarse alguien en representación mía?xd

DarK-Over

espero que las vendas como replicas y no como verdaderas.

en cuanto a la gente, por si os interesa, supongo que las va a pedir aqui:

http://www.thefootballshirt.com

al cambio de la libra ahora, por 32 euros tienes dos camisetas replica, con el nombre y numero que quieras. Alguna tengo ya

#18 por lo menos no engañas a nadie

ungarense

joder ya es que hasta los españoles se ponen a vender camisetas falsificadas, xd ni moros ni indios ni nAh

#17 venderlas como replicas sale rentable? v_v

Zc3Dr1ck

Como réplicas las vendo. Por 30€.

Pontifex

#17 y cómo son de calidad?

DarK-Over

pues a simple vista exactamente iguales que las verdaderas. La mas antigua que tengo es una del chelsea de mediados de principios de la temporada pasada y sigue como el prier dia, nos e ha deformado ni deshilachado ni nada. eso si, dan menos talla que las originales, yo que uso camisetas M/L pedi una XL (solo tienen M y XL) y me queda bien, pero no es una XL de camiseta de deporte vamos

#22 todas las replicas vienend el mismo sitio, los compres en ebay, o donde quieras. esa web es de los productores y por lo tanto no hay intermediarios (solo el envio). si las pides, el paquete tarda de 3 a 4 semanas y el remite es de thailandia.

Pontifex

y cómo sabías que es essa tienda? no encuentro dónde pone que sean de tailandia

Zc3Dr1ck

Confirmo que es esa tienda y que son buenas xd

Pontifex

Por cierto, dices que las tallas son más pequeñas, la M son 39 inches que son 99 cm, yo creo que no debo de llegar a eso ni de casualidad, y suelo gastar también M/L según el sitio.

Zc3Dr1ck

La verdad que no sé exactamente de dónde a dónde se refieren esas medidas.

M: 99,1cm-104,1cm x 71,1 cm

Pontifex

#25 contorno de pecho x longitud

skOr-

#12 pues nose, pero seguramente te pidan el DNI, si haces el pedido a nombre de fulanito y lo recoje fulanito y luego te lo manda a Asturias genial, pero seria un pifostio..

Tu compra, arriesgate con 2-4 piezas y si te sale bien repites, yo he echo mazo de pedidos a un chino de Guanzhou y siempre me ha llegado bien, me mando por EMS desde China a España y desde España hasta mi oficina por Correos; ambas webs con seguimientos de los paquetes, en 5 dias laborables los he tenido los paquetes sin tener que ir a aduana a por ellos ni nada.

1 año después
zico007

17 han chapado esa web no?

http://www.thefootballshirt.com/

Decir otras...que tengan la de españa con la estrella, el logo del brazo todo.

Usuarios habituales

  • skOr-
  • Pontifex
  • Zc3Dr1ck
  • DarK-Over
  • Soy_ZdRaVo
  • ISAILOVIC
  • Unamuno