Duda monarquica

PancreasYEAH

Mi duda salio el otro dia, viendo a la familia real, sus hijos ,sobrinos y demas estirpe de sangre azul, y me dio por pensar un poco mas alla , y me hice esta pregunta:

En el caso de que Felipe y Letizia tuvieran un varon que reinase en un futuro, si este naciera con sindrome de down, o alguna patologia extraña, o que naciera bien , pero dentro de sus facultades con un leve retraso ¿Este reinaria?.

Se que da pie a muchos chistes sobre la familia real, y demas, pero no quiero entrar en debate de si la monarquia es buena o no, es una pregunta sencilla, pero que no tengo una respuesta real.

Tal vez abortaria en la mayor clandestinidad y secretismo, ya que eso se sabe de antes como va a nacer, pero si lo tuviera y se dieran cuenta una vez haya parido, ¿que harian?

Gracias y abro dos o tres paraguas por si me cae mucha mierda.

B

6 1 respuesta
daxete

Oleadas de toneladas de mierda en 3 2 1

Sevequez

Primeramente decir que eso sería harto difícil, por qué? Pues muy sencillo, con las múltiples revisiones médicas sabrían si trae alguna enfermedad congénita y practicarían un aborto médico.

En el supuesto de que esto no fuera así, y como dices, naciera un sucesor con trastorno mental, las Cortes Generales reconocerían su imposibilidad para reinar, imponiendo la Regencia en nombre del Rey. Esto está recogido en el artículo 59 de la Constitución.

4 2 respuestas
MrXaby

Creo que la monarquia es españa le queda una generacion mas....

Aun asi no deberia gobernar no.

B

y por que una generacion mas ?

SUBLEVACION DEL PUEBLO LLANO YA !!

PocketAces

Mira el príncipe Charles en Inglaterra.

Tío con más cara de retrasado que ese es difícil verlo en la realeza.

Y el Alberto de Mónaco marica, así que en todos sitios cuecen habas.

patufet

total, para lo que hacen... da igual que nazca como nazca.

T-1000

#4 efectivamente +1

vinilester

#1 No te preocupes por eso, ya que el pais no lo dirige la monarquia. Preocupate por los verdaderos dirigentes del pais, cual retraso mental esta mas que demostrado.

Por ejemplo a esta le deberian hacer un estudio mental, porque cara de retrasada tiene:

PD: obviamente, no reinaria un monarca con sindrome de Down porque sencillamente no estaria capacitado para sus funciones.

Caralim0n

En teoria por parte de PPSOE habia intencion de derogar la ley salica, por lo que gobernaria la infantita mayor.

Papodopoulos

Sí, y lo llamarían "el hechizado", tal que #2

PruDeN

Es lo que tiene utilizar el foro en modo yahoo answers, que llega alguien, en este caso #4, y no hay mas que debatir.

Tema cerrado

Usuarios habituales