Duda muscular

RaVeN7

mira, yo ahora tengo así el brazo http://img206.imageshack.us/img206/1677/foto0043oz3.jpg

lo kiero un poco mas grande y definido, lo q pasa sk si me pongo adefinir me kedo sin brazo, por eso hago volumen sin cardio nenk.
ya se q tendre q limpiar en febrero, pero en 2 semanas estoy mega limpio con mis abdominales en su sitio

pd: exo de menos mis abdominalitos ;(

RaVeN7

#30
·comer cada 2-3 horas
·las comidas que sean hidratos de carbono y proteinas, nada de grasa.
·entre 8-10 repeticiones a maxima carga
·suplementarse con batido de proteinas, y si keires tb con creatina(esta maximo 2 meses, ya q puede causar atrfiamento de las articulaciones por agrandamiento de musculo)
·tener en mente q vas a coger barrigilla k luego deberas eliminar corriendo xd

ManOwaR

#31 ostias, eres clavado al capitan spock pero en cachas xD

GriLLo

La musculación es solo un estímulo, para crecer muscularmente lo importante es la alimentación y el descanso.
Pero si, lo recomendado en rutinas de volumen es 4-6 rep con peso máximo, sin llegar al fallo

RaVeN7

#33 quien es capitan spoch ese?

ManOwaR

#35 star trek :P http://allyourtrekarebelongto.us/4bro2.jpg

RaVeN7

lol jajajajaj, una amiga mia dice q me parezo a buzz lay year (o como se escriba xd) ese el de toy story http://www.e-moka.net/contenuti/images/debian_toy_story/big/buzz-1.jpg

smintcs

digo yo que entranara todos los dias pero diferentes grupos musculares, no va a ir a hacer biceps todas las tardes

LG4

En principio para obtener músculo es: menos repeticiones, más peso, sin olvidar el descanso entre cada serie.
Pero tb leí en una revista q dependía de la constitución muscular del individuo, osea q si tirabas más para los ejercicios anaeróbicos o aeróbicos, etc.

Tig

Entonces no es bueno hacer flexiones hasta que no puedes levantarte? Es mejor hacer repeticiones de 25 o 30 que hacer 40?

Me interesa coger fuerza de verdad, no músculo.

Y sobre todo me interesa coger resistencia porque me canso enseguida cuando juego a algún deporte. Sin embargo, lo que es corriendo aguanto bastante bien. Puede que influya que tengo el tabique desviado y, por tanto, no cojo suficiente aire en momentos de esfuerzo máximo pero, ¿cómo entreno resistencia para deportes de esfuerzos fuertes y con poco tiempo para la recuperación como el squash o el fútbol sala? En el fútbol sala puedes cambiarte, pero en squash no :-/

LG4

resistencia? hay q practicar ejercicios aeróbicos, q se requiere cosumo de O2
http://html.rincondelvago.com/resistencia-aerobica.html

Yo suelo hacer 10 repeticiones de flexiones y 3 series. Quizás sea poco, pero es q soy un poco gay, y no quiero joder mi organismo xDD

M

Chato, primero enterate de quien hablas por favor. He competido en el open interregional de San Sebastián. Algo de esto entiendo.

Lo primero, entrenar todos los días es entrenar 5 días a la semana. Lo segundo, un cuerpo joven NO se sobrecarga ni por asomo como te han vendido que lo hará. De hecho podrías entrenar 3 veces a la semana un músculo que segurametne no llegarías a sobreentrenarlo.

Sobre el cardio, haber si os queda un poquito claro. El hecho de que cojas volumen no significa que no lo debas hacer. Para COGER EL PESO MEJOR es 99% recomendable.

Raven7, eso de 2 semanas no te lo cres ni tu. No estarás mal pero perderás muchísimo "músculo" cuando bajes, que resultará que era en gran parte "grasa" acumulada. Creas que no, te guste o no. Insisto, he competido, de esto se un poco.

Seas ectomorfo o no, si no haces cardio cogerás mal el peso.

Hazme caso o no, tu serás el perjudicado.

SataNz

k pasa si llegas al fallo? cuales son las consecuencias negativas? llevo poko yendo al gim y aun no tengo muxa idea, para ganar volumen meto bastante peso y por la ultima serie ya voi tan kemado k a veces me tienen k exar una pekeña ayudita pork ya no puedo mas (ese es el fallo ese), es malo?

RaVeN7

#42 todos los culturistas hacen así, primero volumen y luego definición.
#43 si es la ultima repeticion de la ultima serie entrenas bien

de estos 6kg q seran grasa, 1/1.5?

LiuM

q kies q te diga, yo como cada 2-3 horas como decis aqui, y en 1 mes toy como un tonelete...pero de fofo vamos jajaaj por mucho que quemes...

Spachu_4Ever

#45 Comiendo las cosas correctas no coges tanta grasa como puedas pensar aunque comas mucho. Si se quiere coger volumen es la unica forma, hay que comer asi.

slay3r

raven , tu si q tienes q cojer volumen n tu brazo

HachE

MOIx, que veo que entiendes.

Peso 67kg y mido 1,78. ( Hace 8 meses pesaba 57kg )LLevo tomando proteinas ... 1 mes y medio y he cojido unos 5kg de peso corporal, pero dudo que sean de musculo, ya que he notado algo de cambio ( en pecho, triceps... ) sobretodo, pero no suficiente como para subir 5kg de musculo.

1- Lo de hacer aeróbico, con 15min de bici y correr en cinta, vale ?

Esque no tengo tiempo para mas.
A las 5 voy al gym, estoy 1h30min en volumen, y como muxo puedo estar 20min mas en el gimnasio, ya que tengo cosas que hacer.

2- Hacer 20min de aeróbico, me beneficiaría "algo" al estar haciendo volumen?

3- Hace 2 o 3 meses, se me marcaban un pokitin mas los abdominales, puede ser que ahora al estar tomando batidos de proteinas, y no hacer aerobico, sea posible que se marquen menos ?

Antes de tomar proteinas, hacia volumen, pero una tabla mas "floja" y no hacía aeróbico, pero se me marcaban mas los abdominales, por eso he pensado que podría ser por los batidos el que aora se me marken un pokitin menos.
Spachu_4Ever

#48 1h30min una sesion de pesas? Como mucho deberia ser 45 minutos si eres principiante, si aguantas mas es porque no le das la intensidad suficiente.

Yo de ti haria aerobicos en volumen solo si no eres ectomorfo (delgado por naturaleza) o si te ves muy pasado de grasa.

Las abdominales se te notan menos porque habras cogido algo de grasa (es lo normal) pero no te preocupes si lo que quieres es coger masa, haz dieta de volumen una temporada y luego ya te podras quitar la grasa cambiando la dieta y los aerobicos.

Noto en general una tendencia en darle mucha importancia a los batidos de protes cuando solo son un simple complento que yo diria tiene un 10% de importacia en los progresos y SOLO si se sigue una dieta, con una dieta desastrosa yo apuntaria que no vale para nada tomarlas.

GriLLo

MOIx yo no he competido, ni pienso hacerlo; es más hago musculación por placer .. y llevo 6 años en este mundillo.
Si te crees que x competir sabes más (que no dudo que puedas saber, xo en tu otro post decías cosas que no eran muy ciertas), yo creo que para saber tienes ke leer, leer y re-leer .. y probar rutinas en el gym a ver cual te va mejor.

Y estas cosas son básicas: No puedes hacer volumen y definición a la vez; lo recomendable si eres endomorfo es hacer definición y luego volumen, si eres ectomorfo volumen y definición .. y si haces cardio siendo ectomorfo no subirás de peso, ya que todo lo que comas lo quemarás al tener un metabolismo acelerado ..
Tb hay que tener en cuenta que al ganar masa vas a ganar algo de grasa si o si, es prácticamente imposible subir masa sin coger algo .. muy poca gente es capaz de conseguirlo, haciendo cardio lo único ke conseguirás es subir mucho más lento; lo recomendado es hacer primero volumen y luego definición.

Otra cosa que dices .. que puedes entrenar 3 días seguidos el mismo músculo y no sobreentrenarte?
Pero que barbaridad dices??? El sobreentrenamiento es un síntoma de estancamiento, cierto es que si empiezas el gym tendrás un cambio, pero llegado a cierto punto te estancarás. Esto es asi 100% .. y si me dices que no .. entonces demuestras tu ignorancia ..
Y siempre hay ke dejar en24-48 horas para volver a entrenar el mismo músculo, te recuerdo que esa gente ke va 5 días al gym y hace lunes pecho y biceps, y martes espalda y triceps .. está haciendo lunes y martes biceps y triceps (en pecho mueves triceps y en espalda biceps, por eso son ejercicios compuestos)
Tanto que sabes y dices ke el sobreentrenamiento no es posible .. cuando está más que estudiado ..

alexander

Para sacar musculo lo mejor es hacerse una incisión en la piel y proceder a la extracción del mismo.

Dek0

Umm el tema me interesa bastante porque yo acabo de empezar hace un mes gimnasio, y ya que veo a algún que otro "experto" pos aprovecho y os pregunto :)

Bueno, yo SIEMPRE he sido de complexión delgada, nunca he tenido un gramo de grasa (1'81m / +- 64Kg), salvo en veranito que por primera vez tuve algo de "barriguilla" (lo de la felicidad = barriga parece que es verdad lol) por primera vez en mi vida, pero tampoco he tenido nunca definición muscular, salvo en las piernas, que me he tirado muchos años haciendo bicicleta.

El caso es que... llevo solo un mes, pero algo ya lo voy notando, especialmente en los brazos, que de no tener nunca "bola" ahora parece que tengo un poco. Las piernas se me han vuelto a definir mas (he estado un par de años de sequia de la bicicleta) y aparte de eso poco mas.

Lo que busco principalmente es definir la parte de arriba, hombros (los tengo bastante caidos), brazos, algo de abdominales y pectorales, y además si fuera posible coger volumen. Aunque mi monitor del gimnasio mas o menos me va diciendo no me convence mucho, ya tengo una tabla para 4 días a la semana de 7 (uno si uno no, salvo 2 días seguidos) que suele ser de ejercicios con repeticiones de 10 o 20 series, dependiendo del ejercicio, pero tampoco me exige demasiado de peso. Me ha recomendado tomar batidos de estos de proteinas y tabletas de "algo" (aun no me he enterado que son o_O) pero mi economía es bastante escasa, ya me tengo que pagar yo el gimnasio como para andar comprandome suplementos que me van a costar casi como la mensualidad...

El caso es que, especialmente de cara a una dieta, que me puedo tomar así en plan casero para coger volumen? Aviso, llevo toda la puta vida comiendo carne y cosas con relativamente bastante "grasa" y nunca en mi puta vida he llegado a engordar... Como bien de cantidad y tal, pero nunca he podido coger peso (será cosa de genetica, tanto por parte de mi padre como de mi madre son todos delgados, de mi estilo...).

M

#48 Efectivamente como tu dices, haz cogido 10 kg, pero notas que no tiene "tanta" calidad. Si hicieras cardio, estariamos hablando de coger 6.5-7 kg, pero con abdominales. Es decir, diferencia habria. Realmente lo que te hace el cardio es o bien definir lo que tienes o ir mejorando el peso que vas cogiendo (que en realidad es parecido). En otras palabras, que no te pongas con peso, eso si, pero como una bola.

Como muy bien te han dicho por ahi, un entrenamiendo de 1h30m es excesivo, sobre todo porque dudo mucho sobre la intensidad que le puedas meter. 4 ejercicios con 4 repeticiones en unos 45 minutos es ideal. Si estas mas tiempo es posiblemente porque no le metes suficiente intensidad. Ni que decir de que esto no nos interesa.

Yo haria 45m pesas y 45 de cardio, creeme, es infinitamente mejor.

PD: Es posible tener abdominales tomando proteinas y demas. Realmente la proteina no es mas que comerte 300-400 gr de pechugas. Por eso no te preocupes.

#50 lo que esta demostrado es que un chaval de 16-20 años tiene una musculatura joven, y creas que no, MUY fuerte. Los tegidos de un joven se regeneran MUCHISIMO antes que uno "mayor". El tiempo de recuperar es infinitamente menor. Las lesiones son casi nulas... Me entiendes por donde voy? Ni por asomo he dicho que lo recomiende, sino que es REALMENTE dificil sobreentrenar un musculo joven (virgen).

En cuanto a lo de definicion y masa, te recomendaria que empezaras por mirar en los culturistas semi-profesionales y siguieras por los profesionales de IFBB y demas. TODOS te diran lo mismo. Coger masa muscular un MINIMO de cardio es ponerse gordo, y perder luego 1-2 meses en bajar tanto grasa como musculo. Para evitar eso esta el cardio. Por cierto, seas o no ectomorfo (YO lo soy), si comes lo que debes comer tendras que hacer cardio, o cogeras mal el peso. Por mucho que te pese.

#52 lo que te falta es comer hidratos. Una persona que quieres coger 10 o + kg no tienes mas remedio que comer hidratos por un tubo. En tu caso con que metieras hidratos para desayunar (cereales, avena, gallenas - con la menor grasa posible) y para comer seria suficiente. Merendar una tortilla y cenar algo de carne o incluso pescado seria fenomenal.

Sobre proteinas, la gente a menudo se olvida de que es mejor comer proteinas que tomarlas en batidos. Pero claro, si tieens que estar todo el dia comiendo tortillas de 12 claras, pues en fin, como que no.

En tu caso yo no tomaria batidos.

PD: Si comes bien (bastante) mete en un par de comidas (desayuno y comida) hidratos. Eso si, esta claro, no quites la carne, tortillas y demas ni por asomo. Importante: no metas hidratos a la cena, es nefasto para lo que estás buscando.

Saludos!

Daves

Pues a mi no me gustaría tener un brazo tipo #31, la verdad, me da asco xD

Termino medio mejor :P

PD: Para ganar volumen, menos repeticiones con todo el peso que puedas, o eso me comentaron en mi gimnasio.

porrito

Mucho cuento leo por aquí.

¿Quieres volumen?

  1. Entrena duro, sigue la tabla que te mande tu entrenador.
  2. Come mucha carne, y poca grasa.
  3. Descansa lo suficiente.

Si acabas de empezar en el gimnasio, no te mates, no te servirá de nada.

Empieza a entrenar duro cuando lleves 3-4 meses de gym.

P.D. El winstrol no es la solución. Algun ciclado se ve por aquí.

Spachu_4Ever

#54 Termino medio? pero si ese brazo es muy pequeño, tendra 36 cm de biceps mas o menos

SpLaSh

Yo llevo 3-4 meses en el gimnasio ya y algo de cambio he notado aunque no lleve ninguna dieta estipulada. Yo cuando empecé pesaba 66-67kg midiendo 1'80, actualmente peso 72kg y no me he notado más gordo en cuanto a grasa se refiere... la tabla que sigo es la que el monitor me ha mandado: 3 dias a la semana, cada dia musculos específicos, 3 ejercicios = 4 series 10 rep y si tengo 4 ejercicios = 3 series 12 rep... cada serie aumentando el peso.. ahora bien? si cada repetición aumento el peso, para que sirve? definir o adquirir volumen? porque llevo siguiendo esa tabla casi desde julio y si que he notado un aumento de volumen (aunque sea muy poco, pero lo he notado).. Ahora bien, debería seguir alguna dieta? porque actualmente como lo que quiero, cuando quiero y si salgo también bebo...

Bueno después de la parrafada viene la pregunta, al estar muy delgado (lo que llamais ectoformo) me gustaría adquirir un poco de volumen, está bien lo que hago?

PD: Añadir que empecé levantando 20kg y ahora ya voy por los 35kg... (No es mucho, pero tampoco quiero destrozarme algun musculo o hacerme 1 sola serie con 80kg y creerme conan)

#58 De ahí que esté levantando tan poco peso (que toda la gente que veo en el gym se levanta sus 45-50kg, incluso gente que llega nueva, yo despacito y buena letra, prefiero menos peso y mejor técnica.

porrito

#57. El volumen, no es mágico. No depende únicamente de la cantidad de kilos que metas, esto es un falso mito.

Lo más importante es una buena técnica en la realización de cada ejercicio.

¿De que sirve levantar 20Kgs en curl de bíceps si el 50% de ese peso lo levantas a tirones con los lumbares? Es un ejemplo.

Leed esto, os gustará. Este tipo de entrenamiento no está recomendado para alguien que lleve menos de 2-3 años en el gimnasio, avisados estais.

Ojo, quien haga esto al pie de la letra, se va a cagar encima, lo recomiendo:

http://usuarios.lycos.es/Megamuscle/entreno/entralenext.htm

HachE

#49 Thx.

Lo de 1h30min es porque hago 2 musculos por dia, y porque lo hago con compañero, de ahi que tarde eso :)

Yo no se si seré delgado por naturaleza, cuando tenia 14 años pesaba 76kg y media 1,69 ... Era "deforme" :S.
Luego crecí hasta lo que mido ahora ( 1.78 ) y adelgazé asta los 60kg.
Si me tiro 2 semanas comiendo mierdas, engordo al menos 4kg. Y yo creo que los que son delgados por naturaleza, no suelen engordar asi.

A

raven aprobecha y come mas que todavía tienes tiempo xD y mete un poco de creatina que subira mas el volumen de ese brazo, asi lo tenia yo por abril del año pasado ahora esta de arte xD

y hache yo soy como tu solo que ahora mido 1,90 y pero 88kg, tengo 18 años y empeze con 14 años y era un palillo, con el tiempo lo conseguiras... No pretendas conseguir en unos meses lo que se consigue con años de esfuerzo... Y lo de comer una semana porquerías y engordar 4kg, sí engordaras 4kg, pero no son 4kg de músculo... 4kg de músculo con tu peso y altura se te nota bastante y para eso te tiras medio año chato xD.

Usuarios habituales