Duda numismática.

F

Aunque no es una afición en la que me centre mucho, he estado buscando un tipo de moneda que, ahora que lo pienso, puede que no exista (me lo ha recordado el post de Manowar sobre la bandera en el Street Fighter xD).

Es una duda sobre las rubias. Quizá algunos no las conozcáis. Las rubias fueron las monedas de una peseta de color amarillento/marrón/dorado (dependiendo de su estado). Hubo al menos 2 tipos: con cara de Franco y reverso del águila, y con cara de Juanca y reverso del escudo (actual) de España.

Pero dado que el escudo hasta 1982 seguía siendo el águila, mi duda es si se emitieron rubias con cara de Juanca y reverso del águila. Y si alguno la tiene ¡compro! xD

Gracias por adelantado.

PD: Voy a revisar mi colección, porque no es descabellado que se siguieran emitiendo monedas de Franco durante la democracia y luego se hiciera el cambio de golpe: no se cambian los moldes de la noche a la mañana.

Dod-Evers

PUes no lo sé, ahora busco las mías y te lo digo :P

Creo que estás de suerte. Si lo que buscas es el escudo pre-constitucional, creo que sí. Tengo 2, las dos de 1975.

http://img214.imageshack.us/img214/6709/anversoreverso1975gf9.jpg

Rabbitter

Pues diría que sí, aunque no estoy seguro. A ver, mirando las monedas de mi madre (que es coleccionista) he encontrado varios tipos. Hay las de Franco con el escudo con una aguila detrás (1966), las de Juan Carlos con el mismo escudo (1975) y después he visto otra de J.C. con "España '82" y un "1 PTA" en grande escrito en el reverso (1980).

Danrex

De Juanca con el aguilucho tengo un montón... también de Juanca con el escudo Actual...

Aunque mi favorita es una de 100 pesetas, de la época de Franco, "nueva"...

aronero

si ke existen. la mejor moneda ke tengo es una edicion limitada de 1 moneda de 2000 pesetas. muchos no os lo creereis, pero si, la tnego

EmiLioK

Tranquilo aronero, he tenido esta discusión (parecida) en otro foro y uno no creía que yo (19 años) llegase a utilizar monedas con la cara de Paquito para jugar a los recreativos (de esas monedas de 25 pesetas grises xD).

Y sí, de esas monedas de 2000 pesetas también tengo. Quien te lo ponga en duda evidentemente es un puto ignorante. Desgraciadamente abundan.

#7 los ignorantes xD. Las monedas no abundan :( xD.

Dod-Evers

#5, sí que nos lo creemos, sacaron unas cuantas series limitadas, unas para la expo92 y otras para la boda del príncipe o algo así. Había una de 10000 pelas de plata con una imagen de la pareja feliz.

#6, qué abundan los ignorantes o las monedas? :P

Dod-Evers

Otra curiosidad que he encontrado es un par de monedas de una peseta de 1933, de las de la república en la que el escudo tiene corona...

ethernal-

yo tb tengo una de esas #5 , es plateada y bastante tocha xD

VipeR_CS

pf monedas de 2000 pesetas tenía yo 4 o 5, a saber dónde están ahora...

Xray

yo no estoy seguro pero he visto una moneda no se si era de 500€ o mas

Cretu

#5 Monedas de 2000 pesetas tengo por ahí entre 15 o 20, y originales.

Si no fuera porque tengo que desmontar media casas para sacarlas, hacia una foto al tocho. Todas, sin excepcion, estan en una funda (sea la bolsa de plastico original o no).

Saludos

TR3H0T3

ostias, las de 2000ptas daban miedo. creo que las "rubias" mas caras son las de 1944, por lo que parecen te daban una pasta bastante curiosa por 1 de ellas

Dod-Evers

#13, pues tendré que revisar la colección...

Eso me suena pero tenían que ser hechas en no sé donde.

evening0

#5 Yo tambien tengo alguna de esas de 2.000 pts de plata por ahí.

Icaro

la moneda de 2000 pelas la tiene un webo de gente, en mi casa hay 2 hechas llaveros

acaym0

mi viejo tiene una de 50 centimos ( de peseta ) en cuyo reverso las flechas del simbolo de la falange apuntan para abajo

4 años después
TheV1ruSS

revivo ese post para contaros una cosa, he encontrado en un piso desalojado donde hago una reforma total una moneda idéntica con esta: http://www.numismaticamramos.com/FichaArticuloxALFONSO-XIII-20-Pesetas-189218-92-PGMIDArticulo478IDDetalleCatalogo413.html

hoy es sábado y esta todo cerrado pero iré lunes a comprobar si de verdad es de oro y a ver qu precio le puedo sacar, me quedare contento con 1.000 euros si de verdad es que tiene valor. Haré una kdd en Madrid si consigo venderla. Mi pregunta es si alguien que sabe de numismatica me podría decir en el caso que la moneda es autentica, un precio correcto que pedir.

PD: también puede ser una reproducción que vale 4 duros, xdd, quien sabe.

1 respuesta
Kb

teniendo en cuenta que la puedes comprar por unos 450€

http://www.numismaticamramos.com/FichaArticuloxALFONSO-XIII-20-Pesetas-189918-99-SMVIDArticulo2476IDDetalleCatalogo2356.html

dudo que te den 1000

#21 edit: ah coño, de 1892, yo mire la de 1899

http://www.numismaticamramos.com/FichaArticuloxALFONSO-XIII-20-Pesetas-189218-92-PGMIDArticulo478IDDetalleCatalogo413.html

suerte :P

1 respuesta
M0E

#18 El valor que tenga, seguramente, sea el del oro con el que está hecho. Tengo dos o tres monedas exactas a esa (entre otras muchas), pero son de plata. Y es exactamente así. A no ser que por ser de oro pertenezcan a un serie MUY elegante, así será.

Pero ya nos contarás.

TheV1ruSS

#19 no es la misma, la mia es de 1892

1 respuesta
karlosin

joder no se por que mi mente pervertida me hizo leer en #1 nudista

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Dod-Evers
  • Cretu
  • Xray
  • VipeR_CS
  • EmiLioK
  • FuryPapas