Duda (otra) sobre la ley antitabaco.

F

Aquí todos habláis de fumar, pero ninguno de fumar tabaco, que es de lo que habla la ley (ley contra el tabaquismo), que como he dicho, tenéis a un click.

#22 Muy graciosa la chanza, sí, pero la ley que te metería en el trullo sería el código penal.

#26 Haces honor a tu nick.

#28 Todos opináis, pero no leéis la ley. Es explícita: TABACO. ¿Por qué leyendo contínuamente tabaco inferís hierbas aromáticas.?

#29 Pero yo no necesito insultar para setirme altivo.

Gelion

Ye tio, que no, que te des por vencido en serio xDDD
Miralo con este ejemplo:

Follar en la calle no esta prohibido, pero te multan por ello como altercado publico. ¿Por que? ¿Donde tengo que dirigirme para que me quiten la multa? ¿Denuncio el hecho de que me denuncien por hacer un acto natural del ser humano en la calle, en el que no hago daño a nadie? Jarl :S

F

#32 Follar en la calle es perfectamente legal mientras no haya menores de edad presentes y no altere el orden público. Ya hay bastantes sentencias al respecto, sobre todo en ciudades de la costa mediterránea. Si no fuera así, estaría la policía nacional todos los fines de semana haciendo horas extra en la Casa de Campo.

Gelion

Pues miralo como si fumar fuera un acto totalmente legal, siempre y cuando no hubiera menores presentes ni molestes a nadie con tu humo ^^

F

Ése es el problema, se legisla a base de molestias. Se convierten determinadas molestias en delito. Se legisla sobre las normas básicas de convivencia. Espero que ésta última frase haya hecho saltar una pequeña chispa en tu interior.

De todos modos, #34, están prohibidas las salas de fumadores en los centros de trabajo, así como fumar en las ventanas o terrazas del edificio. Ya ves a cuánta gente se molestaba con ello.

michi

en la ley SI que se habla de fumar, no solo se prohibe el tabaco, deberias leerte los pdf que tu mismo publicas porque yo lo veo bien clarito en la pagina 42244 articulo 7. Por si fuera poco no solo se prohibe el tabaco, sino los productos del tabaco

por lo indignado que te veo vas a necesitar mucha ayuda para dejar de fumar, tomatelo con calma

Josite

jodete.

MrNice

No hay nada más encabronado que un fumador dejando de fumar xD

El 2006 creo que empieza con muchos españolitos en este estado, la que nos espera a los demás.

T-1000

#37 Jodete tú que puedes morir de cancer de pulmón sin fumar

Danrex

Yo tengo una duda..... ¿Cómo funciona el "Derecho de Admisión"?

Por lo que he estado viendo... puedes quedarte en la calle casi por cualquier cosa. Si no es por tu cigarrillo de lo que sea, por otras mil causas... y les ampara la ley.

Josite

pos na si me muero pos muerto estoy, algun dia tendre que hacerlo no? pero me rio de la gente q viene a postear q lo han hechao de un bar por cosas q son evidentes ;) y encima sigue keriendo llevar la razon :D

F

#36 No fumo tabaco. El artículo 7 debes verlo en conjunto con el 1º:

Cito:

Esta Ley tiene por objeto:
a) Establecer, con carácter básico, las limitaciones,
siempre que se trate de operaciones al por menor, en la
venta, suministro y consumo de los productos del tabaco,
así como regular la publicidad, la promoción y el patrocinio
de dichos productos, para proteger la salud de la
población.
b) Promover los mecanismos necesarios para la prevención
y control del tabaquismo.

Dado ese objeto, no puedes sacar el artículo 7 del contexto del tabaco.

También cabe mencionar:

A los efectos de esta Ley, se entiende por:
a) Productos del tabaco: los destinados a ser fumados,
inhalados, chupados o masticados, que estén constituidos,
aunque sólo sea en parte, por tabaco.

Es decir, los cigarrillos de hierbas aromáticas no se consideran como productos del tabaco.

Josite

pero a ver tio, te han echado? pues ya esta, no te comas mas la cabeza tio, no fumes la proxima vez y au, es q no hay q marear mas el tema

Suicide

Pufff vaya problemon. Sin duda, les deberias llevar a juicio.

Gelion

#42, hazle un analisis a esos cigarrillos, que seguro que llevan un 0,0000000000000001% de tabaco, que sin ser mucho, ya es tabaco del bueno.

K_Himura

De todos modos yo soy el dueño del bar y te veo fumar eso y te hecho porque eso mas que un cigarrillo parece que te estas fumando un porrazo enorme. Si el tio dice qeu en su bar no se fuma de lo que el quiera, pues no se fuma, para algo tiene reservado el derecho de admisión.

De todos modos como cojones te puede gustar esa peste x_x

#39 paleto!

Gelion

Ademas, esto es como si prohibes el trafico de esclavos negros y te pillan traficando con esclavos negros de piel clarita (mestizos vamos). ¿Que les respondes?

  • Ah no, es que como son negros claritos pues creia que no era ilegal...
F

#45 No, no lo llevan. La única semejanza que puedes encontrar está en celulosa, taninos y cosas así, y de cualquier modo, la procedencia no es tabaquil.

#47 Sí, la menta y la clorofila son primas hermanas del tabaco.

#49 Vuelve a leer la ley.

l3rd3t3

En el local en el que trabajo hay un hermoso cartel que dice:
espacio sin humo

Prohibido fumar

Ley etc. etc.

No se donde has visto que esté prohibido fumar TABACO, está prohibido fumar sin mas.

Así que a la puta calle y sin protestar.

Si quieres ver el cartel es el primero:
http://www.elpais.es/elpaismedia/diario/media/200601/03/sociedad/20060103elpepisoc_1_Pes_PDF.pdf

Gelion

#48, ah claro y ya le has hecho el analisis y tal personalmente no?...

Me lo enseñas?

Y

FuryPapas, llama al número de atención personal que puso el estado para estas preguntas. 901 445 445 llamas y según te digan nos comentas, en vez de estar dando vueltas al asunto.

El horario es Entre las 9 y las 18 horas y solo las primeras semanas así que aprovecha.

Por cierto, lo de follar en la calle está tipificado pomo alteración del orden público. Es más, solo sacarte el miembro ya se considera dicho delito.

michi

y si no fumas para que narices entras con eso a un bar?? esto me huele a fake, a bauer le darian verguenza ajena estos trucos para criticar al gobierno xDD

SoyLoPeor

Sin complicarme la vida, pregunto, si yo me lio manzanilla (solo manzanilla) y lo fumo, ¿Seria legal?

De todas formas, miradme a mi, que estoy dejando de fumar y lo llevo de puta madre, sin perder los estribos y con la cabeza fria, CABRONES.

Onanymous

Leo las respuestas, los comentarios, y no puedo por menos que llevarme las manos a la cabeza, producto de comentarios como los del señor #43 (Josite) que, más que contestar al tema citado piensa que la razón del hilo tiene que ser meramente personal. Una lástima no emplear los conocimientos de lectura adquiridos en la educación general básica para casos tan sencillos como este.

Señor #49, l3rd3t3, o como a usted le guste ser llamado, que en su lugar de trabajo haya un cartel que especifique exactamente la Prohibición de Fumar con todo lo que ello implica, no significa que la ley en contra del tabaquismo dicte al 100% lo mismo que dicho cartel.

Imaginen que se prohibiese Beber. Algo me hace pensar que muchos de los usuarios de este foro aquí presentes terminarían muriendo de sed.

Un saludo.

#55, #56, yo no defiendo fumar cigarrillos de hierbas aromáticas en locales para no fumadores, a ver si os enteráis. Símplemente digo que la ley es una gilipollez y sólo sirve para cubrir normas morales aparentemente correctas en sociedad, pero que sólo es el primer peldaño en la escalera por la legalización de la marihuana (de lo que estoy a favor). En vez de perjudicarnos, nos va a beneficiar pero, soy un fake, vale. Vosotros sois un par de analfabetos con prejuicios e ideas preconcebidas sobre lo que ignoráis.

Otro saludo.

michi

#54 perdona, pero pretender fumar "lo que sea" en un lugar donde esta prohibido el tabaco, es de risa, o va a tener el camarero que hacerse con equipo de analasis para poder comprobar que tu cigarro no lleve ni tabaco ni otras sustancias prohibidas ya de paso???? no es totalmente absurdo pretender ahumar (aunque no sea tabaco) un local de no fumadores al cual habra entrado gente que NO quiere chuparse humo, ya sea de tu mentol, manzanilla, yerba buena, yerba mas buena aun o lo que sea??

discutir esto si que no es de sentido comun

Gelion

Bravo #55
Abajo el fake de #54

D

lo q eres es un pesao. esto no es un bufet de abogaos. pregunta en un y deja de tocar los huevos

pd teecharian por pesao no por fumar

-_-NaMcO-_-

Por supuesto que es una ley "CONTRA FUMADORES", ya va siendo hora de que los que os tengais q joder y tragar seais vosotros, y no los que no fuman.

PD. 100% a favor de la ley ^.

F

¡Queremos zona sin incienso en las misas! ¡Por nuestra salud! ¡Tenemos derecho a no intoxicarnos con el botafumeiro!

Por cierto Onanymous, el gobierno ya ha dicho que tiene pensado hacer una ley análoga para prevenir el alcoholismo (el beber). Ya nos podemos ir preparando.

PD: Mañana llamo al 901.

agus_BS

esa ley en un autentico disparate

Usuarios habituales