duda para conectar bombillas a un enchufe

L

Buenas, sé 0 de electricidad. Tengo una bombilla CFL conectada al enchufe pero no es de pared, no sale de la pared convencionalmente, es una cable de corriente bien empatado al enchufe y clavado a la pared, es una cajita el enchufe, bueno, pasaria algo si le meto un balastro LEC de 315w a este enchufe? Ponerle un ladron y enchufarlos a la vez y tener 365w

Hobbes

Si, suele arder antes de poder saltar el interruptor térmico. Yo por seguridad pondría un cableado de 25A y me aseguraría que la toma de corriente tiene una tierra debídamente conectada, no una falsa, que suelen ponerlas falsas para pasar la inspección técnica de la instalación electrica. Además me iría al cuadro DIN para asegurarme que la suma de los amperajes de los diferentes interruptores es mayor al consumo electrico de la derivación de dicho enchufe.

¿Otra cosa, la potencia indicada es la real o la equivalente en lumenes? Puede ser que no necesites nada de lo anterior si la potencia es en lumenes, ya que la potencia real quizás no llegue a los 100W.

2 respuestas
dranreb

Mediavida ahora es foro electricistas

1 respuesta
zazgan

@el_bombillas

2
SaRev0K

#1 El secador de pelo convencional suele consumir 1000 W para que te hagas una idea, así que en principio sin problema.

#2 Lo de la tierra es lo único correcto que has escrito el resto para ir de listo muy meh. De hecho la has cagado en todo menos en la tierra, ánimo!

1 respuesta
L

#3 pregunto en otros foros y nadie responde

L

#2 #5 entonces que hago, llamo a un electricista? Se complico

2 respuestas
SaRev0K

#7 Si es un balasto que no necesita arrancador/ignitor tendrás que conectar cinco cables. Fase del enchufe a la entrada del balasto. El neutro al casquillo de la lámpara. La tierra al propio balasto, lo suele señalizar. Y un cable de la salida del balasto al otro conector del portalámparas.

Si necesita arrancador (más cables que conectar) te lo pondrá en el balasto, tienes que tener un esquema de conexión “dibujado”.

Tienes que conectar el balasto apropiado a la lámpara apropiada (sodio alta presión, halogenuro, halógeno, etc...) y con una potencia apropiada. Yo desde luego en tu lugar iría con lo que tienes a una tienda de electricidad y preguntaría porque los datos que das tiene pinta que no concuerda el balasto con la lámpara que quieres poner.

También te digo que antes de hacer un estropicio apaga el cuadro general de tu casa y lo conectas. Si al conectar hace booom quitas todo y para otro día.

1 1 respuesta
forcem

Tienes hasta 3.600W para cada magnetotermico, si son de 16A, que es lo habitual. Normalmente hay un magnetotermico por habitación, menos en la cocina que suele incluir otro a parte para los fuegos/horno.
También si vas a hacer una chapuza asegúrate que tú diferencial funciona(suelen traer un botón de test)

n3On

Mmmm las buenas plantaciones indoor no?? xDDD

3 2 respuestas
B

#10 Esta plantando marihuana un monton de gente con esto de la cuarentena, aunque creo que este no es el caso xd

1 respuesta
L

#8 me explique mal alomejor, tengo una CFL de 250 enchufada directamente a la corriente y quiero ver si puedo enchufar un balastro solux ultron de 315 con su bombilla lec al mismo enchufe con un ladron

1 respuesta
L

#10 jajaja

L

#11 tas bonito

1 respuesta
B

#14 Como hablabas en #7 de la opcion de llamar a un electricista, no crei que fueses tan cantoso ajaj y airearlo por un foro tampoco lo veo muy inteligente, saludos

1 respuesta
L

#15 jajaja tas tonto eh

SaRev0K

#12 Ah joder, pensaba que querías cablearlo. No llega a 600 w, asegúrate que el ladrón hace buen contacto con los dos enchufes. No deberías tener problema por calentamiento.

1 respuesta
L

#17 vale de lujo me comentan por otros lados lo mismo que tu, gracias tio

SaRev0K

#17 ✌️

Usuarios habituales