Duda paypal (millonésimo thread)

doogie780

Hola.

Ya sé que hay millones de threads sobre paypal, pero he buscado y no hay ninguno que me resuelva la duda.

La cuestión es, quiero comprar un par de cosas desde US, y todo bien hasta que llego al cambio de divisa. Según paypal el cambio es de 1€ = 1,376$ y sin embargo según http://www.xe.com (de la que me fío más) es de 1,402$. Mi pregunta es, hay algún método para poder usar éste último cambio de divisa, y no el que proporciona paypal?

El resultado será prácticamente el mismo, pero igual en el envío me sajan un buen pastizal y si me puedo ahorrar 5-8€ pues mejor que mejor, que no estamos para derrochar.

Gracias

xPipOx

Compra en euros desde la tienda, si no el cambio lo hara PAYPAL. Vamos por lo menos en las webs que lo he hecho es asi pagas en € y entonces ellos te hacen el cambio o pagas en la moneda X y lo hara PAYPAL.

doogie780

Es una tienda americana así que no voy a poder pagar en €. La cosa es que los puñeteros de paypal no te dejan usar tu propio conversor de divisas (hay miles en internet) y el suyo, es una puta ponzoña, como puedes ver.

NosFeR_

Seguramente en PayPal esté más caro porque se quedarán parte como comisión, supongo. Si es así, no creo que haya forma de solucionarlo.

alexander

Puedes cambiar tus euros por dólares en cualquier entidad bancaria para luego pagar en Paypal. En caso contrario, acepta el cambio que te impone Paypal.

doogie780

Y digo yo, eso no lo tienen hablado con la web? Cuando eres particular y abres una cuenta en plan para donaciones (lo he hecho) te cobran una comisión por cada donación que haces, pero no te meten la divisa del tato y te cobran más.

Un ejemplo, yo dono 10€ y añaden creo que eran 0,40€ de comisión, osea que al final "donas" 10,40€. Pero no donas 15$ y al final son 9€ y no 10€ como tendría que ser... (Espero haberme explicado bien).

#5

Te refieres a pasar por ejemplo algunos € a $ según el conversor que yo prefiera dentro de mi sucursal particular y luego comprar desde ahí?

alexander

#6 No, nadie es tan subnormal de dejar al cliente elegir su conversión. Te atiendes a la conversión y la comisión que te impongan.

Por tanto, haz cálculos y descubre que te sale más rentable, pero si es poco dinero, lo más sencillo es que lo haga Paypal. Nadie te va a dar el cambio del mercado de 1,41 porque sino perderían dinero.

CerdoVerde

No entiendo, yo creo que aun que tu tengas euros en tu cuenta, con paypal puedes pagar en dolares, luego se hace el cambio de euros a dolares automáticamente. De todos modos ten cuidado donde compres, que si te lo envían por UPS o FEDEX te va a salir por un ojo de la cara, ya que estas dos empresas tienen despachos aduaneros por donde pasan todos los paquetes que gestionan. En fin, que cuando abras la puerta te van a pedir XXXX euros de mas en concepto de aranceles e IVA.
Al final la broma te puede salir por un ojo de la cara, lo se por experiencia. Compré unas botas de snowboard que estaban tiradas de precio y entre IVA y aranceles me cobraron 60 € de mas.

P.D. Si lo envían por servicio de correos el paquete no pasa por aduanas.

doogie780

#8

Ya he comprado varias cosas (de hecho el mismo tipo de paquete, pero distinto) y no me han clavado nada. A lo que me refiero, cuando tú dices lo de que te lo cambian automáticamente, eso ya lo sé, el caso es que su "cambio" no está totalmente actualizado a la divisa actual, está un poco por debajo.

Espero que no me claven mucho con el envío.

Salazarillas

Poz a la hora de efectuar el pago, en lo de tu tarjeta hay un voton pa cambiar algo y poner que tu banco realice la conversion en lugar de paypal, si encuentro algo mejor explicao t comento

Salazarillas

http://opiniones.ebay.es/Obten-un-MEJOR-CAMBIO-al-pagar-en-OTRA-DIVISA-en-eBay_W0QQugidZ10000000009269668

Todo explicadito espero que te ayude

GODSWIND

que casualidad un thread de paypal, yo ahora mismo en estos dias estoy viendo como comprar el battleforge en direct2drive, al tener asociado la cuenta de direct2drive con paypal y el saldo principal en euros, ala hora de comprar me metian 5 euros de tasas. cambie el saldo principal a dolares y 5 euros que me ahorro.

y si, hice el cambio de euro a dolares que era 1.3tanto y mejor que 1:1

yo que tu haria ese cambio

Guybrush_

A mi me están sableando los de Moneybookers y mis ganacias del poker con el cambio de divisa. Le añaden un 1.99% al tipo de cambio para "protegerse" de la volatilidad del mercado de cambio de divisas...

Setsuna

Tanto en paypal como en varias webs (ebay...) hacen la conversión a euros usando la divisa que más les beneficia de los últimos X meses, son unos ladrones.
Lo de #11 puede ayudar si el banco te hace el cambio de euros a dólares más alto, así que habrá que ver cual usan en el banco porque igual te la meten más doblada que los de paypal.

RAP-RAP-RAP

Da igual lo que diga xe, una cosa es el cambio real y otra el oficial que hacen bancos/paypal y demas.

ch3ris

tu comprale a US, veras en aduana que sablazo te pegan! xD

Salazarillas

#14 el banco hace una conversion mas justa asegurado.

Cheris lo de aduana...es suerte, e intentar q t envien los paketes por usp (correos normal) por q por ejemplo fedex envia todos los paketes a aduanas por un convenio q tienen...asi q xDDD

Usuarios habituales

  • Salazarillas
  • ch3ris
  • RAP-RAP-RAP
  • doogie780
  • alexander
  • NosFeR_
  • xPipOx