Duda pintura escalera de forja

neiclon

Buenas tardes:

Resulta que nos han hecho una escalera para conectar el garaje con la planta baja de la casa. La escalera de metal forja.

Ahora queremos pintarla de varios colores (es para un garaje friki) y no sabemos que tipo de pintura es la adecuada.

Hemos ido a un par de tiendas supuestamente especializadas y no nos han sabido orientar. En algunas nos han dado a elegir entre un par de botes de pintura gris o negra, pero nada más.

La idea es pintar cada escalón de un color diferente, por lo que tendría que ser la capacidad más pequeña posible de bote.

¿Alguna recomendación?

1
D

Rojo

Polak

Depende de los colores que quieras, pero básicamente esmalte o todoterreno. Y los botes de 1kg que son 750ml para disolver. Los hay más pequeños pero no te va a llegar. Necesitarás 2 manos como mínimo o hasta 3 dependiendo del color, siendo escalones cuanto más, mejor.
También le puedes poner una base/imprimación antes de pintar.

1
Headhunt

Yo buscaría una imprimación universal o para metal, y luego los colores que queráis de pintura esmaltada para exterior.

Me haría con una pistola de pintura, aunque sea la de 30€ del LIDL, el acabado va a quedar muchísimo mejor que con rodillo.

Lo que no sé es cuánto aguantará las pisadas, no sé si darle algún barniz o dejarlo tal cual y ver cómo evoluciona

granaino127

Ve a una tienda especializada en pinturas, pides pintura para metal y ya está, tendrán un muestrario o una carta de colores a elegir con acabados mates, brillo, etc..

Si quieres un resultado muy duradero te recomiendo echar una capa de minio (y dejarlo secar) antes de pintar…para proteger el metal de la corrosión/oxidación

2
wOlvERyN

Una que no resbale.

2
nachetetote

Y si lo pintas de color gris? Asi es mas natural

Cyronix

Uff protección + imprimación + pintura + un buen protector barniz lacado etc. Y de colorines. Se os va a ir pasta.

1
Sinso

Esmalte sintético directamente sobre la escalera, sin imprimar, a brocha, nada de rodillo ni pistola.

Hay botes de todos los tamaños.

Como vais a pisar sobre ellos, no se si aguantará mucho (tengo puertas metálicas pintadas así y no creo que tuviera ningún problema en pisar sobre ellas si fueran escalones pintados, pero a saber), para un acabado más duradero deberíais usar pintura transitable (la de los pasos de cebra o líneas de campos de fútbol sala etc), pero preparad la cartera porque son caras de narices.

TripyLSD
#1neiclon:

(es para un garaje friki)

1 respuesta
nachetetote

#10 no había leido esto lol

calamar

Si quieres que dure usa pintura de dos componentes, epoxi, poliuretano.

Elvisbal

si es friki prueba con la pintura de warhammer

2 1 respuesta
nachetetote

Entonces pintalo de azul arcoiris

Overwatch

Si nos mandas unas fotos del garaje friki y las escaleras de metal de la forja, podremos ayudarte mejor.

batulfo

Se os va la olla, que es una escalera. Imprimación ,pintura y fiesta. Acrilico, no te líes con historias.

Kimura

De frikis? Pffffttttt... Pintar las cosas es TAN de normie...

neiclon

Bueno, gracias por vuestros consejos. Hoy vamos a una tienda de pinturas y a ver que nos dicen. Si se va mucho de precio pues nada, se queda negra y ya está.

Cuando esté hecho el temario, que ahora es un desorden, paso foto.

tuput

¿Hay óxido en dicha barandilla?

1 respuesta
Sinso

#19 Si acaban de hacersela xd

1 respuesta
tuput

#20 un dato importante la verdad xdd

Básicamente, imprimación + esmalte, el esmalte comercial tienes hasta de 0,75 kg aprox, si quieres colores RAL y te los tienen que fabricar, lo que te diga la tienda de pinturas a la que vayas. Si te quieres ahorrar capas, puedes tirar por pintura oxiron, pero ahi los colores están limitados, eso sí, la puedes aplicar directamente al hierro, el esmalte no. Si ya la tienes imprimada, que sería lo suyo, pues directamente esmalte con un poco de disolvente y a pintar.

1
neZbo

#13 Retributor Armour de Citadel, pero a pincel, nada de spray. Y con un 5/0 kolinsky.

Kikuta

Una tienda de pintura que fabriquen ellos mismos la pintura que venden te podrán aconsejar mejor. Yo fui a por pintura para repintar un par de vehículos agrícolas y tenian un muestrario increible de colores. Ahora mismo no recuerdo como se llama ese tipo de pintura. Pero el acabado es como el de cualquier vehículo salido de fábrica.

HashAfgano

Vete a gente que trabaje con cartas RAL y tintometría. Son esas tiendas donde tienen una máquina que te hace la pintura. Puedes hasta medir el color que quieras con un colorímetro (¿el rojo de Iron Man?) y te hacen la pintura ex profeso. Te irás media hora después con lo que quieras, y si se te acaba te pueden hacer el mismo color.

Huye de gente con pinturas prefabricadas. Eso es el pasado.

#1 ¿De dónde eres? Dime y te busco distribuidores ;)

n3On

Un escalon d cada color xD

HashAfgano

Me encanta este bicho:

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • neZbo
  • tuput
  • Sinso
  • neiclon
  • nachetetote
  • wOlvERyN