[Duda] Piscinas Privadas Comunidad Valenciana

Kaiyaran

Buenas noches, tengo una duda sobre la ley de propiedad horizontal (o creo que es sobre ella).
Con unos amigos en Benidorm, en una urbanización hay una piscina privada. Hoy nos ha pasado que nos estábamos bañando de noche sin montar jaleo, básicamente estábamos sentados en la piscina de los niños, y ha bajado un señor a echarnos diciendo que la piscina tiene unas normas, en este caso estábamos fuera de horario de piscina. Pues se nos ha puesto bastante chulo, cosa que puedo llegar a comprender pues estamos incumplimiento una norma.
La cosa está cuando nuestro amigo, dueño del piso, les pregunta que cual es el problema si la piscina no tiene socorrista. Y mi pregunta es, ¿no todas las piscinas privadas tienen que tener un socorrista al menos?
Alguno que sepa de esto me puede iluminar, no tengo mucha más información que son 2 bloques de pisos, es una piscina mediana con un anexo de piscina de niños y que se accede desde los edificios con una llave que tiene cada vecino.

Eyvindur
#1Kaiyaran:

Y mi pregunta es, ¿no todas las piscinas privadas tienen que tener un socorrista al menos?

No, y las normas no dejan estar a gente dentro de noche.

1 respuesta
B

Qué relación tiene el que la piscina tenga un horario con que no haya socorrista?

1 respuesta
Kaiyaran

#2 No se, me parece peligroso que no tenga que haber socorrista.
Si nuestro problema no ha sido otro que no hemos visto el cartelito de las normas de la piscina (que está únicamente dentro de la piscina), nos hemos disculpado con el hombre y se nos ha puesto de un borde...
#3 Ninguno, tan solo me ha surgido esa duda pero quería poneros en contexto

YokeseS

#1 no es necesario un socorrista. Pero en piscinas grandes se contrata a uno para controlar a los que como tu que se saltan las normas.

B

Para que sea obligatorio el soco en la pisci tiene que superar la superficie de agua qje estiola la ley.

Si te bañas cuando no es responsabilidad de la comunidad.

Hay unas nornas que los vecinos estipulan en las reuniones, horarios de piscina etc, algunas comunidades son mas flexibles que otras, a mi me parece una gilipollez que te echen la bronca si no armas jaleo, por la. Noche es cuando las buena esta el agua

Los que mas se suelen quejar son viejos amargaos que la última vez que pisaron la piscina franco aun era corneta

1 2 respuestas
Chewirl

Lo hubierais tirao a la piscina.

oRxt

Me siento en la tarta y me como la polla

I

#6 "por la. Noche es cuando las buena esta el agua"

2 1 respuesta
GODSWIND

#1 según tenía entendido si que tienen q tener contratado un socorrista de día.
el tío q va a hacer? llamar a la poli y te crees q van a ir?

jocker8

#6 Bueno el problema viene cuando dejas bañarte a esas horas, alomejor estos chicos eran responsables, pero quizás otros vecinos sean unos borrachos y les den por bañarse a horas donde haya poco transito y se pueda ahogar, y la responsabilidad es de la comunidad.

Normalmente sin socorrista no se puede bañar en una piscina que no sea de un particular.

1 respuesta
B

#9 estaba con el móvil. Y con el ciego.

Shooket

#11 No, la comunidad se lava las manos si hay una norma que prohíbe bañarse de noche y un cartelito en la piscina que lo recuerda.
Si eres un borracho y te ahogas sudando de las normas créeme que no es para nada responsabilidad de la comunidad.

1 respuesta
jocker8

#13 Bueno si alguien se cuela está claro que no, pero si la comunidad (vecinos) lo permiten supongo que si tendrán responsabilidad no?

1 respuesta
Shooket

#14 Pero cómo lo van a evitar? No puedes esperar que los vecinos estén al tanto de quién se baña las 24h, tampoco es su deber vigilar ni echar la bronca a nadie. La comunidad como entidad ya prohíbe bañarse, ahí acaba su responsabilidad.

1 1 respuesta
jocker8

#15 vale están exentos de responsabilidad, pero sin socorrista está prohibido bañarse en una piscina q no sea particular (si cumple los requisitos de medidas que no los recuerdo ahora mismo).

1 respuesta
Mewtwo

#16 el socorrista es necesario segun comunidades.

En la comunidad valenciana son muchos mas flexibles que en madrid. En madrid es raro ver una piscina comunitaria sin socorrista pero en valencia lo raro es al contrario.

Usuarios habituales