Duda: policia y DNI

M

Saludos a todos. Vereis, ayer estaba en el cumple de un amigo, en una discoteca que a parte de dispensar alcohol (como todas las que se precien) permitia fumar dentro. Esto se debe a que bajan la trapa de la puerta y hacen como si estuviese cerrada. Pues resulta que a nuestros amigos los policias les dio por, evidentemente entrar y hacer una redada. A mi personalmente me da igual, tengo 17 años y que mis padres sepan que voy a una discoteca me da igual, lo raro seria no ir. Bien la policia no sabia que se fumaba y se bebia dentro, pero les dio por cogernos los DNI para coger datos y eso...

La pregunta: ¿es legal que te cojan el DNI, o debo decirles yo mi sdatos sin dejar que me lo cojan?

kasuno1

Joder la policia te lo puede coger, los seguratas no.

moep

Tu tienes la obligacion de identificarte, y ellos pedirte el DNI , sip xD

Resa

#1 Por poder puedes decirles eso, pero entonces ellos pueden llevarte a comisaria para identificarte alli porque legalmente ellos tienen que poder identificar a la gente si quieren.

B

claro que te pueden exigir que te identifiques, igual que deben identificarse ellos si tú se lo pides

1 respuesta
Chev_Chelios

#5 y ahi es cuando te comes el guantazo dices no?
#7 que mal humor compañero,pero vamos que he visto yo a un ertzaina reirse de un chaval o si estaba de mal dia soltarle un guantazo al pedirle el numero de placa un par de veces.quizas la guardia civil sea mas maja nose no tienen jurisdiccion aqui

2 respuestas
B

.

2 respuestas
wiFlY

#6 tienen la obligación.

Y no solo eso, si no que me parece indignante que sueltes ese comentario como diciendo: otro que se come hostias de la autoridad. Así es como luego no podemos expresar nuestras opiniones y somos censurados. Si un policía, guardia civil, o quien sea, se comporta así por pedirle que se identifique, lo mínimo que se merece es una sanción, aunque lo suyo sería que le abrieran un expediente.

Menos mal que no todos los policias, guardias civiles... son asi, si no yo animaría al levantamiento popular...

1 respuesta
vinilester

#1 No, normalmente la gente llevamos el DNI encima por si nos lo pide el repartidor de butano.

A la policia no se les da el DNI, se les da los datos y punto, mayormente se les da este nombre: Antonio Recio mayorista no limpio pescado. O simplmente, Falete. Direccion: Vivo con tu madre, en un castillo, a veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino, Nº 33

1 1 respuesta
wiFlY

#9 todo el mundo sabe que el DNI se lleva siempre para poder meterte unos tiros en everywhere xD

1 respuesta
vinilester

#10 Pues no, yo para meterme unos tiros suelo llevar una Magnum. No soy un puto yonki xD

2 1 respuesta
wiFlY

#11 para gustos colores :D

Chev_Chelios

#7 no es nada personal y te digo que no me parece raropor lo menos aqui,fue por estar bebiendo en la calle

#8 a mi me arrancaron un diente con 15 años en una carga policial en el casco viejo de bilbao,se merecian una sancion?obvio pero ni con el numero de la matricula de la furgoneta fuimos incapaces de ganarles un juicio

con esto vengo a decir y no me echeis mierda que soy un pacifista,que aqui no es normal que la policia se identifique aunque sea por una tonteria,las pocas veces que alguno le a echado valor(sabiendo que no la habiamos liado gorda) a pedirles el numero de placa nos hemos llevado unos gritos y como ya he dicho en otra ocasion un guantazo.

1 respuesta
wiFlY

Pues a mi, las veces que me han venido, se lo he pedido con toda la educación del mundo y me lo han dado. A veces las maneras son importantes, no digo que seáis unos maleducados, aunque también esta claro que si el policía se quiere poner chulo... se pone chulo y san seacabó.

La policía en este país abusa muchísimo de su poder (aunque seguro que en otros países están peor), y no porque hagan lo que quieren (que ya lo hacen) si no porque cuando las ordenes les vienen de arriba, ya si que no puedes hacer nada...

A mi una vez se me quisieron poner muy chulos, pero mucho. Y yo no estaba haciendo nada que fuera ilegal... simplemente vinieron a tocar los huevos. Primero les pedí el nombre y/o numero de placa (no porque les vaya a denunciar, si no porque me interesa saber quienes son ya que mi padre conoce a gente bastante superior a ellos en el cuerpo). No me lo quisieron dar, luego se pusieron mas golfos. Acabe diciendoles si conocían al Sr.XXXXXXXXXXXXXX (su comisario) y primero me dijeron que no los amenazara. Luego ya les dije que mi padre (que no es tampoco ningún pringao) había sido compañero de mili de ese señor, y que se iban a pescar muchas veces juntos.

Se acabo el interrogatorio por parte de los policías.

PD.: tuve suerte que no estaba haciendo nada ilegal. Que llego a estar haciéndolo.... y vamos, ni les digo que mi padre conoce a su superior NI DE COÑA.

1 respuesta
wiFlY

#13 ya se que siempre tienen las de ganar, pero lo que la sociedad no podemos permitir es que nos acojonemos siempre, hasta el punto en el que se llegan a creer los reyes de las calles... Por eso me joden esos comentarios como diciendo: hemos perdido antes de empezar la batalla.

Spike77

#14 No hay nada como tener contactos / conocer gente influyente :D

1 respuesta
wiFlY

#16 si eso esta siempre bien, aunque tampoco te asegura nada. Conozco yo un caso de señor mayor, con hija recién llegada a la policia local, y ésta no poder quitarle una multa de trafico en ciudad a su padre...

#18 te ha cazado

perez_chuck

.

1 respuesta
PruDeN

Duda resuelta.

Tema cerrado

Usuarios habituales