Duda reescribir informes clínicos. Sólo se puede si TODOS los firmantes?

Parodius

Hay un error gordo en los indicadores de daño miocárdico de un informe de nuestro padre.

Va firmado por la adjunta y la Mir que tenía esa adjunta de aquella.

La Mir ahora está en Estados Unidos.

La adjunta puede reescribir el informe ella sola?

O va a ser imposible porque precisaría que estuviese la Mir junto a ella?

Muchas gracias.

sagha

te doy cita y te paso el informe a MV medicos y que te hagan una valoracion.

la primera cita disponible para valorar tu caso la tenemos para el 30 de febrero de 2027.

gracias

14
intelntl

Yes. No. Maybe. I dont know. Can you repeat the question?

Parodius

Es que creo que aquí hay varios médicos y sanitarios de todo tipo. :_D

SRvictor

Un adjunto dependiendo del MIR, próximamente en sus mejores cines

1 1 respuesta
Parodius

#5 Es que sin tener a la Mir a mano, ella sola, la adjunta, no puede reescribir el informe y modificar el dato incorrecto, no?

2 respuestas
Cafeina

(medico adjunto aqui)

Te puede hacer otro informe la adjunta corrigiendo el error sin ningun tipo de problema. El otro es mas complicado de borrar (a nivel sistema informatico) pero el nuevo te puede poner que el previo es un error y pista (que es lo que te importa a nivel legal, entiendo).

1 respuesta
Parodius

#7 Ah, o sea que sería un nuevo informe, que en el programa informatico del sistema clinico aparecera a continuacion del errado?

Pero el erroneo no va a poder modificarlo, verdad? una pena :(

es que se trata de que cada vez que miren ese episodio los siguientes medicos puedan ver que hay un fallo grave en lugar de confundirse y darlo por valido

por eso necesitamos que el informe que hace fe de erratas este entonces justo a continuacion del de datos falsos

seria posible hacerlo asi? que esten fusionados, unidos, aunque sean informes distintos

muchas gracias!

el anterior no se puede borrar porque debe tenerse el permiso d ela otra persona que lo redacto, verdad? la mir

buenom llevo toda la noche sin dormir aguardo haberme explciado bien que etsoiy rotisimo muchas gracias por tu ayuda :)

SRvictor

#6 Claro que puede, el adjunto está por encima.

tokeh

No sé si variará por CCAA, pero hasta donde sé (por experiencia propia) NO se puede modificar ningún informe una vez firmado. El sistema no entiende de jerarquías. Lo que sí se puede hacer y se hace (por experiencia propia otra vez) es escribir un anexo al informe erróneo explicando la rectificación.

En mi caso sucedió con un mal diagnóstico tras revisar un TAC (vieron las imágenes equivocadas) y nunca se pudo "borrar" lo que se había escrito mal, aunque fuese por la negligencia más absoluta. A continuación se escribió un anexo y arreando.

Alist

Por lo general que se pueda modificar o no depende del software que utilicen, no de quién esté por encima de quién. Si hay datos erróneos los primeros interesados en rectificarlos son el propio servicio médico para evitar reclamaciones.

Lo suyo si hay un error es hablar con el adjunto y pedir un informe nuevo actualizado. Normalmente sólo deberían tener que hacer un corta y pega del anterior cambiando los datos erróneos, cosa que no requiere más de 2 minutos.

1 respuesta
Cukie

#6 Lo que pasa es que si falta la persona responsable, debería dejar a alguien con autorización para manejar estas situaciones....

Parodius

Gracias a todos! Vaya, tendré que ir en persona a ver si pueden apañárselas con el software informático que haya en ese hospital. :(

KaitoKid1412

#11 Si se modifica un documento firmado electrónicamente la firma pierde toda su validez, lo normal es que ningún software pueda modificar nada que ya esté firmado, pero me espero cualquier cosa...

Usuarios habituales

  • KaitoKid1412
  • Parodius
  • Cukie
  • tokeh
  • SRvictor
  • intelntl
  • sagha