Duda religiosa

ALONSOesDIOS

#26

010101

yo soy la reencarnación de Pipper Hallywell y os digo ke los daemons si existen, pero dios no, dios no existe.

Santcus

Lo de adan y eva fue un fake xD (Como lo de ufo y su hermana)

OkaZ

Me bautizaron y tome la comunion...pero cada dia soy mas ateo.....realmente...pienso q Dios es el Papa Noel de los hombres......creen en el porq se les ha dicho q crean en algo.

A un niño no le dices q Papa Noel no existe y se pasara asi toda su vida...pensando q hay un gordinflon q tiene renos homosexuales y cientos de duendes exclavizados hasta la eternidad haciendo los juguetes que salen por television...

No creo q el concepto de Dios actual exista......tiene que haber alguna especie de conexion entre nosotros y el universo...la vida y tal....pero no por ello debemos preguntarnos el porque existimos....es absurdo...me acojo a la idea del Big Ban...pero eso tb es contradictorio ya q si se creo todo a partir del Big ban ¿que creo el big ban?

Segun dicen por ahi existe la antimateria y han conseguido crearla en cantidades iiiiinfimas....el almacenaje es complicadisimo ya que la antimateria reacciona con la materia (entiendase materia como todo lo que existe...aire, madera, personas, animales, agua, gas) y provoca una gran explosion ya que son terminos opuestos....de ahi la creacion de todo...una lucha entre la antimateria "la nada" y "la nada de por akel entonces" ya que aunq no estoy seguro de esto...si la antimateria es opuesta a la materia no deberia de ocupar espacio...y de ahi al Big Ban. Una reaccion en masa de la antimateria provoco el big ban....y la reaccion transformo la antimateria en todo lo que conocemos y que aun no hemos descubierto..

es solo una teoria al vuelo...asi q no la tomeis en serio

p.d richi...lo de adan y eva no puede ser cierto...para que coño va a crear Dios a dos seres eternos para q le hagan compañia...y despues se cansa y los manda al carajo.....ilogico...hasta para un Dios....xDDDDDDDDDDDDDDDd

AnTiChRiSt

Debemos dejar de confundir religión con espiritualidad. La religión es un grupo de reglas, regulaciones y rituales creadas por humanos, que se supone que ayude a la gente a crecer espiritualmente. Por la imperfección humana la religión se ha convertido en corrupta, política, divisoria y una herramienra para la lucha por el poder. La espiritualidad no es una teología o ideología. Es simplemente un modo de vida, puro y original otorgado por el Más Alto de la Creación. La espiritualidad es una red que nos une con el Más Alto, el Universo y cada uno. Como esencia de nuestra existencia, esta personifica nuestra cultura, nuestra identidad, patriotismo y destino.

Su majestad Imperial Haile Selassie I, Rey de reyes, leon conquistador de la tribu de juda.

Por eso os invito a todos los que crean en lo espiritual, a seguir la cultura rastafari,

Saludos!

Oritobea

el dios del antiguo testamento es vengativo y no tolera q se le desobedezca o contradiga,haciendoles a sus siervos pruebas crueles y tristes para probarles.
el concepto del dios misericordioso se crea con la llegada de cristo y su sacrifio para toda la humanidad.

Richie_Sb

Pues el proposito de Dios en un principio era crear un paraiso,donde vivirian los seres humanos perfectos y una cualidad de esos seres humanos es que tendrian vida eterna (no confundir vida eterna con vida inmortal),que tuvieran descendencia,que somos nosotros pero con el pecado tambien heredado de ellos,por lo tanto somos imperfectos...y morimos.

No se en que plan lo has dicho,si porque no crees en eso o porque lo que digo yo es incierto,lo primero lo respeto,si es lo segundo decirte que es lo que dice la Biblia,no me lo he inventado yo.
Igual tambien ha podido ser que me expliqué mal no es ilógico pensar eso,a ti no te gustaría vivir en un paraíso,donde no puedas enfermar,no pases hambre,no haiga guerras,etc...y vivir para siempre en el? La vida eterna la puedes perder,no es lo mismo que vida inmortal,pues eso es lo que quería Dios darnos,yo me refería que no estamos predestinados,es decir,como robots,que nos maneja Dios como quiere,es incoherente pensar que Dios crease a Adán Y Eva perfectos para hacerlos fallar el,para eso ya no los creaba así,ni creaba el paraíso ni nada.

michi

#37 no claro, la biblia ya se la han inventado otros, pero no se puede probar practicamente nada de lo que en ella se cuenta

si ese es el proposito de Dios, vaya cagada que le ha salido no??

OkaZ

La biblia está escrita por el hombre....es un sintoma mas de la no existencia de Dios.....el cristianismo era una secta pekeña q poco a poco fue creciendo....habían cientos de miles de sectas por akel entonces....y si hubiera sido otra la q se hubiera expandido que??????'''...si hubieramos nacido en la india y adoraramos a Ganesh...que?..joer....la religion es lo q le enseñana a cada uno en su tierra....basta de globalizacion del cristianismo...parecemos el centro del mundo y nos creemos q nuestro Dios es el unico que existe y con los de los demas son "fakes".....ellos piensan lo mismo del suyo y del nuestro asi que abrid un poco los ojos y las mentes...y daos cuenta q todo es una gran mentira y q no existe ningún Dios, si lo existe entonces porq cada civilizacion tenia a los suyos propios...si se supone q es omnipotente...omnipresente....y todo poderoso....habria hecho apariciones y milagros en otros...y hubiera hablado con otros profetas........

conclusion...todos los q son defensores de la biblia y se la creen esq no tienen dos dedos de frente.....les han lavado el cerebro desde pekeños....diciendoles q hay un Dios al q tienen q adorar, 10 leyes q cumplir...(algunas son basicas....no robaras...no mataras...) otras ya son para morirse....(no desearas a la mujer de tu projimo)...joer...kien no ha visto a la novia de un amigo y ha pensado...joer...esta pa mojar con leche....

mas cosas iba a decir pero se me han olvidado...au

Richie_Sb

Eso de que no se puede probar es relativo,las profecias como la destrucción de Babilonia,la venida del Mesías y que existió,destruccion de Jeruselén,de Israel...etc...se pueden probar.Ahora que tu creas en ello o no pues ya es otra cosa,sobre que existió Jesus,bueno la sabana santa es un indicio de que si,yo no voy entrar en discusiones,es cuestión de fé.

En un principio ese es el proposito de Dios y para un final tambien lo es,pues para eso vino Jesucristo a la Tierra,el rescate,para rescatarnos a nosotros del pecado de Adán y Eva y los que cometamos nosotros,porque mediante el se nos perdonán y para que obtengamos de nuevo la vida eterna.

Lo que pasó es que Satanás se reveló contra Dios y la gloria que tenía Dios la quería para el,vio una oportunidad en los humanos de obtener esa gloria y adoración y puso en duda el modo de gobernar de el y que al ser humano le iria mejor sin el y aunque Dios podía haberlo destruido no lo hizo,por el simple echo de que el es justo y destruirlo sin dejarle probar si tenia razón o no,era injusto,ya que si así lo hiciese tanto a las demas criaturas celestiales como a nosotros nos quedaría la duda de....¿y si tenía razon?

Otro ejemplo,que quizás entiendas mejor,imaginate que un amigo y tu estais haciendo la misma cosa,el amigo te dice es mejor hacerlo de esta manera y tu sabes que no que la tuya es mejor,creo que tu dejarías probar que lo hiciese para que viese quien de los dos tenía razón,y la manera de probar que Satanás estaba equivocado era dejarle hacerle eso,al igual que despues puso en duda tambien que el ser humano solo le es fiel a Dios y le sirve por interés,lo cual dejo muy claro Job que no es así.

PD. La Biblia muestra claramente,solo hay un Dios verdadero,tambien muestra que esta escrita por hombres eso nunca lo ha negado nadie,pero por inspiración de Dios,si tu eres jefe y tienes una secretaria y le dices que escriba lo que tu dices ese mensaje de donde proviene? De ti pero está escrito por ella...creer o no,tener fe o no...se basa en si tu crees que la Biblia está escrita por pensamiento humano o si está escrita por humanos mediante inspiración de Dios.

AnTiChRiSt

somos energia, el espiritu es energia dentro de nuestro cuerpo (deposito) y nada mas xD
estamos dentro de un sueño y locura colectiva.

Dios, quien sera? y si somos celulas y estamos dentro de otro ser vivo ke? nada se puede demostrar porke nuestros ojos no lo ven todo.

-MakeA

Si Dios es amor, el Amor es ciego, Steve Wonder es ciego, Steve Wonder es Dios...

frantxu

La biblia esta escrita por humanos, la palabra dios y su significado es una invencion del ser humano, la jerarquia eclesiastica ha sido dictada por humanos, los templos en los que se adora a dios han sido construidos por humanos y todas las historias acerca de dios, han sido divulgadas por humanos.
Conclusion:

Dios, es la necesidad del ser humano de creer en algo y asi dictar unas conductas de vida y entrega a ese ser, que estan escritas en la biblia.
La biblia y la religion cristiana (asi como todas) estan obsoletas por el paso del tiempo y acabaran por desaparecer o cambiar, para adaptarse a nuestros tiempos.

P.D. No creo en dios, pero creo que hay algo superior, aunque no se asemeja ni de lejos a lo que dice la biblia y todas esas "batallas".

LaguNz

#40, no me he leido todos tus comentarios, pero en este último tienes razon.

Y

#38 de lo mismo podemos deducir que los libros de historia no se pueden probar. Han sido escritos en el pasado, libros de la época romana, que credibilidad tienen entonces?

xaweN-

no se quien esta mas empanao si tu o los catolicos o gente que cree en religiones.

Eso es una metafora xaval, es mas recuerdo en una catequesis o en no se que ostias que alguien pregunto al cura sobre la creacion de la tierra y adan y eva y todo eso, y el cura dijo que eso era una metafora y una forma para esplicarle a todo el mundo que dios existia y toda la mierda esa

PD: Dios no existe, yo no soy catolico.

KaSe

dios no existe y los reyes magos son los padres, siento destruir vuestras ilusiones

J

DIOS EXISTE PORQUE ES MI PADRE!!! Y ME DIO LA VIDA JUNTO A MI MADRE QUE ES GAIA.

No confundais dios con la iglesia catolica porque no es lo mismo.

Es curioso pero vengo de leer otro post sobre la legalizacion de la marihuana (en el que hacemos una peticion para que la legalicen, ya que eso nos beneficia absolutamente a todos) y he estao pensando un rato sobre drogas y ahora me encuentro este post sobre adan y eva y la famossa manzana.

Pues bien, la iglesia catolica, todos sabemos lo que ha manipulado a lo largo de los siglos para someter al hombre a su voluntad. Pues se invento esa historia que era tal que asi...

En el paraiso estaban Adan y Eva y vivian muy felices, y dios les dijo que no tomaran el fruto del arbol prohibido, que solo podia hacerlo dios.
Como Adan y Eva querian ser como dios, comieron del fruto del arbol prohibido y dios les castigo. Nos han dicho que eran manzanas, pero claro nadie castiga a nadie por comer manzanas...

Entonces... en el sur de francia y en cataluña (en cataluña en concreto creo que era la ciudad de Vic, aunque no estoi seguro al 100%) existen unas iglesias PRE-Romanicas (de antes de que la iglesia se convirtiera en la primera multinacional de la historia) en las que aparecen claramente Adan y Eva con el arbol del bien y del mal, el del fruto prohibido, que da la casualidad de que no aparecen dibujadas manzanas por ningun sitio.
En su lugar hay un arbol (que los de la iglesia llaman "Arbol con forma de medusa") en el que se ve claramente un arbol que da frutos que son setas alucinogenas (son las tipicas setas de los cuentos de hadas, las rojas con puntitos blancos)

Cualquiera que sepa algo de drogas sabra que hay muchas culturas en el mundo que las usan para hablar con sus dioses, porque iba a ser la nuestra diferente...
Yo creo que en la antiguedad, el rito cristiano de la Comunion, comer el cuerpo de dios, era un rito en el que se ingerian estas sustancias para tener una experiencia mistica y hablar con dios.
Evidentemente a la iglesia no le interesaba esto, ya que solo ellos podian tener la exclusiva de lo divino.
Por eso sustituyeron esas sustancias, por una de las peores drogas que hemos conocido, el alcohol, una droga que embrutece al hombre y lo hace mas vil y no le aporta ninguna experiencia mistica.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=213034&pagina=3

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=213033

TIFA-ff

Iréis todos al infierno!! :P

AnTiChRiSt

Pues es interesante lo ke ha dicho Jesucristo :P

Porke solo ves España?

|
|
|
|
|
\/

Richie_Sb

Me resulta sorprendente ver que fácil es que os creais esas cosas en cuanto por medio hay drogas y lo dificil que os resulta creer en la verdad.

Creo que a día de hoy con las escrituras hebreas y griegas originales que existen esa teoría puede echarse al suelo en cuestión de segundos.

wiFlY

#41 No solo el rastafarisme ve en la religion un matiz espiritual... El cristianismo asi deberia ser... pero lo que pasa es que esta monopolizado, politicalizado, convertido en un negocio... y se olvida lo espiritual... y la culpa la tienen los tiempos que corren...

Cualquier religion que se precie va de espiritualidad.

AnTiChRiSt

CONCIENCIA DEL RASTAFARI

En el nombre del Dios Todopoderoso, Jah Rastafari, Emperador Haile Selassie I; Rey de Reyes Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda. Como miembro de Rastafari Universal es nuestro deber asegurar la Fuerza, el Crecimiento y la Seguridad de todos sus miembros, no permitir que circule ninguna información dañina a su existencia. Es nuestro deber ser el protector de nuestros hermanos, manteniéndonos en el paso de la Virtud, que ha sido un legado de nuestros antepasados que debemos continuar. En caso de algunas diferencias con algunos de los miembros de nuestra fe u otras personas debemos resolverlas de una manera adecuada. Es nuestro deber luchar por nuestros derechos, nadie puede prohibir a nadie de participar en cualquier fe religiosa. InI debe siempre estar alerta y al cuidado continuamente para identificar babylon y sus malvados atentos contra las Doctrinas de Rastafari. InI a quien se le ha confiado con sabio conocimiento para llevar a cabo el levantamiento Espiritual y el Camino de la Virtud, debemos trabajar duro para que sean efectivas las vibraciones, llevando una vida moral asegurando el crecimiento de la Teología de Rastafari. Citando palabras de Su Majestad: "Debemos mirar dentro de nosotros, dentro de las profundidades de nuestras almas, debemos ahora convertirnos en algo que no hemos sido antes, algo que nuestra Educación, Experiencia y Nuestro Medio Ambiente nos ha preparado. Debemos engrandecernos, más de lo que nunca hemos sido; con más coraje, mayor espíritu, más larga visión. Nosotros debemos ser parte de la Nueva Raza que viene, abandonando sistemas prejuiciosos y debiendo nuestra inteligencia no a una nación sino a nuestros hermanos y hermanas dentro de la Comunidad Humana."
Magazine "Rastafari Speaks". jun. agosto 97

Fuente Komunidad rasta

wiFlY

Eso me lo pones a mi... en general... o que.

Lo digo porque el tema del thread es porque cojones Dios no perdono a Adan y Eva cuando el es misericordioso.

Es que no se, no creo que aqui venga al cuento la conciencia del rastafari... la verdad.

Si quieres abre un tema sobre: bases religiosas o algo asi... pero no hagas que abra el thread buscando algo sobre el titulo y me encuentre eso.

DeFiNiTioN

Yo tengo otra pregunta si dios fue al cielo ¿En que parté está? ¿Si al morir vamos al cielo donde van nuestros espíritus y como llegan hasta ese lugar? Y una última cosa ¿Si Jesús está en el cielo como sabemos que sigue vivo y no a muerto, a vivido tantos siglos?

wiFlY

1º Dios no fue al cielo, Dios es el cielo.

2º Jesús, si eres creyente, desaparecio de su "tumba", y aparecio en contadas ocasiones despues de ello.

3º Nunca sabras como se llega al "cielo", pero tampoco como se creo el universo.

G4l4te1

Dejaos de gilipolleces, por favor.

Si el ser humano no hubiese existido, dios no existiría pues.

Así de fácil es demostrar que Dios no existe.

Las religiones son, mayoritariamente, el cáncer de la humanidad. Es algo que el ser humano ha creado para poder sentirse respaldado y protegido ante el abismo que es la naturaleza, la vida, y la muerte.

Dios es a adulto como padres es a niño.

El problema es que el exceso de fanatismo del ser humano, y el uso de la religión como pretexto para innumerables guerras y conflictos, ha provocado la situación actual.

Penoso.

AnTiChRiSt

#56 lo pongo porke me apetece, si eso no lo leas, ke ademas precisamente no lo pongo para ti ^^
Respeto,
PAZ.

Blessed love.

EDIT: Eske lo ke pregunta #1 tansolo es una metafora :P

Usuarios habituales

  • Richie_Sb
  • G4l4te1
  • frantxu
  • wiFlY
  • AnTiChRiSt
  • OkaZ
  • ReyDeReyes