Duda remuneración ING

PocketAces

Seré breve.

Tengo EVO y desde Abril están remunerando las cuentas al 0.60% hasta 30k.

Mirando otros bancos me ha aparecido ING que remuneran al 1% pero no veo hasta cuánto es el límite. Lo único que me aparece es que en la cuenta Naranja puedes tener hasta 1.5M y ya.

El tema es, ¿Tiene límite de depósito la remuneración de ING? Porque si en EVO es 0.60 hadta 30k y en ING 1% hasta 1.5M estoy perdiendo dinero a lo basto.

Gracias y un saludo a todos los que manejáis buena mortadela.

MaTrIx

En el límite ni idea. Al 1% si que están enumerando desde hece un mes o dos.

TripyLSD

Hasta que no vuelvan los tiempos en los que los bancos se peleaban por darte un 5 y hasta 8% que he llegado a ver, meter el dinero en cuentas de ahorro a criar malvas es perder dinero sí o sí.
Pero si, en Evo pierdes mucho más dinero que en ing

Alexxxxx

Ábrete IBKR, 2,2% pagan a partir de 10.000€, y si compras un Money Market fund (Lo que hace el banco con tu dinero) pagan 3% anual, líquido 100% en cualquier momento. En IBKR básicamente es como abrirte cuenta en JPMorgan Alemania.

2 respuestas
SmoNKa

MyInvestor tiene cuenta remunerada al 2% hasta 50k€. 100% líquida.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#4Alexxxxx:

Money Market fund (Lo que hace el banco con tu dinero) pagan 3% anual, líquido 100% en cualquier momento

Son de riesgo muy bajo por los Money Market Funds no están asegurados.

Just saying

1 respuesta
Alexxxxx

#6 Ya, ya, y en el banco tienes asegurados hasta 100.000€ en la mayoría, si riesgo 0 literal poco hay, pero dejarlo a 0% en una cuenta de España...es un scam, ya te digo hasta en Andorra está Myandbank que paga 2%, es ridículo.

1
wizar5

#4 joder mira que me lo estuve mirando hace un par de días, sobretodo por el hecho de acceder a bonos de EEUU. Lo que me hecho un poco para atrás el tema de la tributación en España después, no se si son más papeles o más sablazos

1 respuesta
PocketAces

#5 Me ha gustado bastante para diversificar parte del capital.

Meto 50k al 2% el primer año (el segundo año ya no puedes si no inviertes 300€/mes) y mientras mando el resto del capital a ING al 1%.

Si alguien sabe de más bancos y demás puede seguir aportando contenido. Pueden salir cositas guapas de aquí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 en Openbank tienes 1.25% hasta 100k por lo que leo en los emails que me mandan

perez_chuck

Me interesa, sigo con la cuenta de la uni, sin comisiones de nada del Santander. Y tengo nómina y recibos ahí.

Hay alguna penalización por cambiar de cuenta etc? Tendría que ir al banco a hacerlo o podría crear la nueva, transferencia de todo lo que tengo y chapar, todo online?

No sé como van estas mierdas.

S

En Openbank tienes un deposito al 2.75%, creo que es lo mejor del mercado hoy.

https://www.openbank.es/deposito-plazo-fijo-12-meses

1 respuesta
perez_chuck

Sería tal que así?

Para cambiar de cuenta del Banco Santander a Openbank, puedes seguir los siguientes pasos:

Abre una cuenta en Openbank: Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en Openbank. Puedes hacerlo a través de su página web o de su aplicación móvil.

Transfiere el dinero: Una vez que tengas la cuenta abierta, debes transferir el dinero que tienes en tu cuenta del Banco Santander a tu nueva cuenta en Openbank. Puedes hacer esto a través de una transferencia bancaria o de un ingreso en efectivo en una oficina de Openbank.

Cambia tus domiciliaciones: Si tienes domiciliaciones de recibos en tu cuenta del Banco Santander, deberás cambiarlas para que se carguen en tu nueva cuenta de Openbank. Puedes hacerlo contactando con las empresas que te facturan y proporcionándoles tu nueva información bancaria.

Cierra tu cuenta del Banco Santander: Una vez que hayas transferido todo el dinero y hayas cambiado tus domiciliaciones, puedes cerrar tu cuenta del Banco Santander. Para hacerlo, deberás acudir a una oficina del banco y seguir los procedimientos que te indiquen.

Recuerda que si tienes algún tipo de crédito, préstamo o hipoteca con el Banco Santander, deberás asegurarte de que no haya ningún problema con el cambio de cuenta antes de proceder con los pasos anteriores.

PocketAces

#12 Ufff puntazo total.

2.75% hasta 100k si ingresas mínimo 600€/mes en la cuenta. Ideal para no tener que cambiar de banco principal donde tengas la nómina/recibos e ir generando un dinerete.

1 respuesta
Alexxxxx

#8 Bueno, yo le envío el extracto al gestor y que se apañen, me es indiferente donde esté el dinero la verdad XD

Fran1985

#14 A mi me hicieron ir hasta la castellana desde el sur de andalucia para poder sacar el dinero de mi cuenta después de que me la congelaran por "motivos comerciales" y tirarme meses de correos, emails, etc. Mucho cuidado con esos grandísimos...

7 días después
PocketAces

Vuelvo a subir el hilo con nuevas ofertas de depósitos.

La comentada más arriba de Openbank a 2.75% sigue siendo la más óptima.

https://www.openbank.es/deposito-plazo-fijo-12-meses

Y ahora Wizink pone una al 3,3%

https://depositowizink.com/ahorro/forms?f=888000K0AV865100003&a=YWFG1&_ga=2.251716938.2109113844.1683887989-1515705954.1683887988

Antes de nada, recordad que en algunos depósitos os cobrarán retenciones sobre los intereses generados. Al querer retirarlos. Sin ir más lejos en ese de Wizink son al 19%, así que os tocará tirar de calculadora para saber si os compensa o no restando las retenciones.

Fudan

Algo a tener en cuenta es que esos números sólo se consiguen si tienes la nómina en el banco. Openbank por ejemplo es un 1.25% sin nómina, para llegar hasta los 2.75 necesitas tenerla domiciliada o meter 600 pavos al mes durante 10 meses seguidos.

Imagino que el resto de bancos más de lo mismo (EVO es un 0.3% sin nómina).

1 respuesta
PocketAces

#18 Sí, no lo he comentado, pero así es.

Aunque es cierto que eso lo especifican bastante claro en sus condiciones. El tema es que salvo Wizink que sí lo especifica, muchos otros bancos no te comentan nada de las retenciones.

Czhincksx

Yo me acabo de hacer cuenta en banco Big que tiene depósitos al 4% a 6 meses desde 10k hasta 75k.

1 respuesta
PocketAces

#20 ¿Qué retenciones aplica?

1 respuesta
Czhincksx

#21 aquí tienes la info:

https://www.bancobig.es/ahorrar/depositos-a-plazo-fijo/Gran-Deposito-6-meses

Según entendí como el iban es español aplica ya las retenciones normales y no hay que rellenar el 700 no sé cuánto. Pero tampoco sé demasiado del tema, soy muy noob.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • PocketAces
  • Alexxxxx
  • perez_chuck
  • Soy_ZdRaVo
  • wizar5
  • MaTrIx