[Duda] Repatriados y Gobiernos

Chusky55

Buenos días a todos/as.
Ayer en casa de unos amigos estuvimos discutiendo el porqué de la repatriación de ciudadanos, en este caso particular españoles, cuando hay una emergencia, ya sea climática, salubridad...
No entiendo cuando un ciudadano por razones X abandona su país para realizar cualquier actividad privada y está en plenos derechos, por así decirlo, con el país de destino, el gobierno de turno tiene que realizar una repatriación cuando hay una emergencia, en este caso con el tema de coronavirus, para traerlos al país de origen, con el gasto que supone y este caso con el peligro.
Que obligación tiene el gobierno para que un ciudadano que se haya establecido en otro país (trabaja en una empresa del país destino, paga sus impuestos, etc..) tenga esa tesitura.

Saludos.

S

hasta donde yo se no es obligatoria, no es que te obliguen a regresar, eso si, tu renuncias a cualquier ayuda en caso de que el estado te la haya proporcionado previamente, como es el caso de la repatriación, vamos que si te quedas y te arrepientes te buscas la vida

1 respuesta
Chusky55

#2 Si la parte ciudadana la puedo entender, la que no entiendo es la parte gubernamental, que obligación tiene para por sus ciudadanos expatriados.

2 respuestas
S

#3 pues que el Estado esta obligado a protegerte como ciudadano de aquí, residas o no en el país, si bien no es algo que se cumpla como el caso de la vivienda, es una obligación para con el ciudadano, tampoco es mucho dinero comparado con lo que se gasta en otras cosas, como la ley de violencia de genero

FerPina

#3 En el caso del coronavirus creo que no es asi, un amigo esta alli y no le han evacuado. Al final va a pillar un vuelo de vuelta a españa por 600 euros pero el estado nada (por lo menos por ahora).

1 respuesta
S

#5 para eso tiene el consulado Español allí

1 respuesta
FerPina

#6 POr ahora españa solo empezo a repatriar a los españoels que vivian en Wuhan. Al resto de china, nada.
Edit: es mas aun no los han evacuado, aun estan estudiandolo y solo para Wuhan.

Headhunt

Lo siento pero repatriar a gente confinada en una cuartentena en una ciudad que es el epicentro de una epidemia me parece una de las cosas más estupidas y peligrosas que he oido en mi vida.

Que se queden allí, pasen la cuarentena y luego ya si quieren que se compren un billete de avión con su dinero y se vuelvan.

LKS

Es un derecho que adquieres con la condición de ciudadano español. Eso sí es el estado el que decide las condiciones

Usuarios habituales

  • LKS
  • Headhunt
  • FerPina
  • sayewe
  • Chusky55