Duda sobre las ayudas al alquiler para jovenes

Chacal_0x

Hola,

Soy estudiante en Madrid y queria saber si a algunos de vosotros os dan las ayudas para el alquiler y a ver si me podiais explicar un poco como va el tema, que por google no me aclaro.

Tengo entendido que son para alquileres que no superen los 600 euros. Pero no se si esto se refiere a lo que paga cada persona o al precio del alquiler en total. Yo estoy en una casa con un alquiler de 1200 euros, pero nos sale a 400 por persona, ¿podria solicitarlo?

Caralim0n

Lo poco que se es que dan 200€ por piso. Ademas me parece que hay algun papel que te tiene que firmar el casero, lo cual desemboca en algunos casos en que el casero subira el precio del alquiler para quedarse con algo de esos 200€.

Alomejor edito mas adelante, mi novia me parece que sabia algo mas del tema.

2

Creo, y resalto el creo, que si estás compartiendo piso y la ayuda la piden varios, se reparte entre todos. Es decir, que si la pides tú y también tu compi, no os dan ayuda x2, sino ayuda /2.

ch3ris

seguramente algun compañero de tu piso la ha pedido ya, ademas la casera tienes ke firmar osea ke subira el precio por la cara y ademas es pokisimo dinero a repartir entre varios, creo ke todo el papeleo son 50€ o menos si eske la casera no kiere buitrearos nada, lo ke te dan.

1 mes después
raul84

Pues yo quiero pedirla tambien..
Llevo varios meses compartiendo en madrid y ahora me quiero ir a un estudio yo solo. Los requisitos los cumplo pero mirando en internet en otros foros se dice q es un timo, q hay un % bajo a los que se lo dan, a otros ni contestan, a otros tardan muchos meses en darle la pasta..

En fin, mañana llamaré por telefono a ver que coño me dicen

Gelion

Dios, 1200€ un alquiler... Y luego será un zulo con toda seguridad... Qué mal está el mundo...

Frychicken

Tienes que tener contrato de trabajo en el mismo sitio desde hace mas de 6 meses, o contrato para mas de 6 meses en el futuro. Ademas no puedes ganar mas de 20000 y algo euros.

La ayuda se divide entre el numero de inquilinos que esten como titulares en el contrato de alquiler. Asi que entre 4 os darian 50 euros a cada uno si todos apareceis en el contrato. Ademas teneis que pagar por transferencia bancaria a una cuenta del dueño. No vale en mano.

Yo eche los papeles en agosto y aun espero respuesta.

LaChilvy

El alquiler ha subido mucho (evidentemente si hay menos ventas de pisos, hay más alquiler).

La cuestión es que nos sangren el dinero por todas partes.

Que mal estamos :\

iT

Eso de que el casero tiene que firmar no lo encuentro por ningŽŽun lado, y además no le veo explicación ninguna. Es una ayuda que pides tú, a titulo personal para ti, que cojones tiene que ver el casero en eso?, a el le da igual que le pagues de tu bolsillo, con la ayuda, o que vendas droga, el caso es pagarle...

-Lania-

A mi me lo dijo una mujer que trabaja en el banco, por que le pase el numero de la cuenta para ingresar lo de mi piso y es eso, no tener ganancias superiores a 21000 leurus, creo.
tener mas de 22.
6 nominas + otro contrato.
ser español
Y no me acuerdo de mas.

Pero vaya ayudas, cuantisimos requisitos.

speciaL

Hace poco lo estuve mirando y estos son los requisitos:link

A mi lo del casero tampoco me suena de nada, también tiene que ser muy perro para que te lo suba, pero bueno para algo estamos en Ejjjjpaña :D!

almu2584

Tienes que tener en cuenta que en cada Comunidad Autónoma varía. Yo pedí la ayuda en enero del año pasado en Madrid, y hasta agosto no me contestaron, todo para decir que me faltaba un papel. Lo curioso es que en el registro constaba que yo lo había entregado... :/

Reclamé, y me han contestado hace un mes denegándome la ayuda. Es importante que compruebes que en tu contrato de alquiler ponga "Alquiler de vivienda habitual", nada de "por temporada" (muy típico en pisos de estudiantes).

Aquí tienes el mapa de comunidades, para elegir el formulario correspondiente :)

¡Suerte!

Shaka

Lo que t voy a dar un consejo. Hacer solo una transferencia al dueño del piso con el valor total del alquiler (lo hagais la mitad y para el dueño) el dinero tiene que salir completo de la cuenta del que la solicite al propietario. Si tienes mas de un propietario en el contrato la ayuda se t dividira entro los que seais. Yo cambie el contrato e 2 personas a mi novia anda mas, y ahora ella hace la trasferencia unica.

Esto ultimo no t lo explican y es una putada porque llevabamos 4 meses haciendolo por separado als trasferencias y el tio nos dijo ke no pasaba nada ... ahora esos meses lo mismo ni nos lo pagan.

Mucho papeleo la verdad. A mi la carta me vino el 5 de enero, el dinero aun no. Supongo que dentro de 4 o 5 meses (ojala antes del verano).

raul84

Alguien lo ha pedido sin tener piso todavia?
Es decir, puedes pedirlo aunque no tengas alquiler, y cuando te contesten si o no tienes 3 meses para entregarle el contrato del piso y demas.
Lo que no se es si tardan más asi y dan mas problemas que si lo entregas todo desde el principio

Alguien sabe?

Shaka

Si lo puede solicitar antes, pero el tema de los tiempos ... pues no se creo que t cuenta desde la primera vez que entregas la solicitud.

Luego puedes llevarles el contrato de alquiler, t mantiene la fecha de tu entrega de solicitud y le agregan tu contrato.

Lo se porque tuve que modificar el contrato de 2 inquilinos a 1 (porque me daban 105 al ser 2 personas) ahora solo esta en el contrato mi novia y yo ni aparezco, todo es cuestion de que al dueño/a del piso no le importe, ahora nos daran 210.

michi

en madrid el dinero para estas ayudas esta practicamente congelado, no oficialmente claro, pero casi nadie recibe un duro

algunos listos deben esetar forrandose a nuestra costa otra vez con esto, a esa gente habria que colgarles de las bolas en la plaza mayor

guigu

Michi, pregúntale a la Espe, se lo están dando a los espíiiias!

Usuarios habituales

  • Shaka
  • raul84
  • almu2584
  • speciaL
  • LaChilvy
  • Gelion
  • Chacal_0x