Duda sobre caducidad de alimentos.

I

Tengo un bote de una salsa que pone que una vez abierto se ha de consumir en 3 dias estando en el frigorifico, el caso es k sin kerer lo he abierto antes de saber lo de los 3 dias y rapidamente lo he cerrado.Puede pasar algo si se superan esos 3 dias?

abE

no, yo me e comido yogures caducaos, bebidas, etc.. eso si, de 1 o 2 dias osea despues de caducar...

B

1º. ¿Para qué abres algo si no lo vas a comer? xD
2º. En el momento en el que lo abres ya no está al vacío.
3º. Si pone 3 días... son más o menos 3 días (quizá 4, pero no más).
4º. Sea lo que sea cómetelo ya.

P.D: O te mueves, o caducas

George-Bush

yo me comi medio kilo de lasaña caducada y me sento como un tiro en el sistema nervioso...

I

Lo he abierto porque creia que ya estaba abierto pero al ver que ha exo el sonido del vacio... ademas es una salsa para pasta y hoy he comido pasta asik asta la proxima vez que haga mi madre pasta... intentare meterle prisa XD

LG4

Yo creo q después de haber hecho el 'crack' ha entrado aire y tendrás q contar a partir de hoy los 3 días. Lo siento.. la vida es dura xd

factonni

no entiendo proque abres algo si no te lo vas a comer, pero obviando ese hecho, digo que no pasa nada por comer cosas caducadas, si al abrirlo no ves que huela mal o que estea de color verde o algun sintoma claro de que está estropeado, pos no pasa nada, yo ayer mismo me comi 1 yogur que llevaba 3 semanas caducado y aun estoi aki.

eso depende, puede pasar 1 dia de la fecha y estar podre y pasar 1 mes y que no le pase nada.

eso si, ten cuidado con las mayonesas y cosas asi con huevo, yo ahi si que no me la jugaria

edit. si ves que al 3º dia no tomaste pasta todavia, bebete la salsa a pelo, mejor eso que tener que tirarla xd

101010

Es simple muy simple, se da en clase y todo...

Da igual que cerrases rápido ya no está al vacio, ha entrado aire y las bacterias harán su trabajo, te comes la salsa en el tiempo que dice, máxime un dia más yo creo... o la tiras. El frio del frigo ayuda algo pero vamos...

maRc

Lo mejor es que hagas caso a lo que pone, pero si en tres días no lo vas a usar, lo más seguro es que tampoco vaya a pasarle nada aunque esté una semana (siempre que esté en la nevera). Simplemente, antes de tomarlo mira a ver si está en buen estado.

En los alimentos se ponen fechas de consumo preferentemente antes de X, no de caducidad, lo que quiere decir que hasta esa fecha el fabricante asegura que estará en buenas condiciones, no que vaya a ponerse malo automáticamente cuando pase el día. Lo mismo pasa con lo de los tres días.

Esto es lo que dice mi padre, que trabaja con alimentos. A parte, en la primera empresa en que trabajé (era de embutidos, jamones y todo eso), una vez tuvimos que cambiar la fecha unos días porque el pedido había tardado en salir, y el comprador no lo quería si no había como mínimo un mes de diferencia entre la fecha en que lo recibía y la fecha de consumo preferente.

I

Bueno gracias por las respuestas, supongo k al final tendre que comermela como sea, aunque tambien habia pensado en congelarla y asi evitar lo de las bacterias pero nose si daria resultado.Es una salsa carbonara

Susanna

antiguamente no caducaba nada jeje...

GoiKo

las cosas caducan realmente a los 2-3 dias de la fecha tope

O

Has abierto el bote de salsa para pasta e inmediatamente despues del PLOC!! ha sonado el telefono y te ha dicho una voz de niña misteriosa "Treees diassss"

Si no te comes ese salsa antes de tres dias no te imaginas lo que va a salir de ahi al cuarto dia... :S

factonni

si pone fecha de caducidad, pos si ya pasó la fecha mira antes si está en buen estado, que no ddeberia estar mal, porque la fecha suele estar puesta antes de que caduqe.

si pone consumir preferentemente ... que es lo que suele poner en las bolsas de patatas y tal, pos no pasa nada, lo unico es que no van a estar tan ricas, pero nada mas

M

lo único que se me ocurre es que la hievas cada 3 días echándole leche o agua para que no se consuma

JoNSuaN

hazte un bocata con la salsa, y si esta rico te podras considerar un innovador de la cocina

JangoBout

Tio es un bote de salsa, que si se caduca no es el fin del mundo. Yo te compro otro si quieres.

Eyacua

ten cuidado con esas cosas amigo, no kiero decirte nada, pero yo en mi vida he bebido mucho zumo de tomate y gazpacho envasado y te aseguro ke pegarle un trago al bric(como coño sescribe brik xd) y notar como algo solido, redondo y amargo te entra en la boca, roza tu lengua y se dirige a la garganta no es algo ke le desee ni a mi peor enemigo.

Icaro

congelala y durara meses

11888

porq no te compras otro bote y tiras ese no seas tan rata xd

dorno

la proxima comida de pasta, ya no la haras sola, sino acompañado de pequeños hamigos llamados hongos

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • manolitro
  • factonni
  • Susanna
  • In-divisible
  • 101010
  • abE