Duda sobre cambio de compañía eléctrica

MaTrIx

Ahora mismo estoy con iberdrola y este mes me van a meter una sablada nivel dios por alguna razón que desconozco. Me imagino que quizás por que ya ha pasado un año desde que cambié de tarifa y lo mismo tenía algún descuento que desconocia y ya no tengo.

Me he cansado de estar cambiando e contrato para que no me duela el orto cada vez que veo lo que llevo consumido este mes.

Mi idea en principio es irme a hola luz pero tengo algunas dudas que quizás me podáis responder vosotros.

En su día no me cambie por que no tengo acceso sencillo a mi contador y antes al menos, tenías que enviar tu mes a mes las lecturas y no tengo acceso fácil al contador por que no está en mi casa o en el pasillo, si no en un patio del que no tengo llave ¿a cambiado esto? Estoy seguro casi al 100% de que mi contador es de los que envían de forma telemática la lectura a la empresa

¿Funciona bien y cobran sin dar mucho la vara?

También acepto recomendaciones de otras empresas que vayan mejor que ibertrola y endesa.

Gracias de antebrazo

Valkyrja

Yo lo que tengo dudas es sobre las tarifas planas. Tengo un compañero de curro que tiene tanto de luz como de gas y está encantado... me dijo que de gas paga 20€ al mes, de luz no me acuerdo... pero no sé yo.

1 respuesta
MaTrIx

#2 yo tengo la plana en el gas y pago 37 al mes que no está mal. ahora me toca que hagan la regularización y si me paso pago la diferencia.
Pagas lo mismo pero a mi me es más cómodo pagar 37 al mes a que el invierno me venga una factura de 150 euros bimensual en gas.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3 pero si te regulan y te clavan 300€ qué pasa?

1 respuesta
MaTrIx

#4 para eso vas controlando el contador y poniendo la calefacción como lo hacías antes.

Yo hice el cálculo total de un año antes de cambiarme y lo dividi entre 12. Sume un poco más por si acaso y pedí la tarifa con ese importe.

Esta claro que en vez de37 euros podría haber puesto 20 euros, pero se que a final de año me va a doler el culo con la que me van a meter.

Como digo, eso no debería pasar a no ser que o la compañía te ponga la tarifa mal o la pongas tú muy por debajo de lo que pagas de media.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • Valkyrja