Duda sobre clausula legal.

Merkury

Buenos días Mediavideros.

Estaba ahora mismo leyendome las condiciones de uso de un servicio de cupones gratuitos para posicionamiento web cuando en la última cláusula me he encontrado con esto.

"Séptima.- La adquisición de cupones regalo implica la renuncia por parte del cliente al período de garantía y a la devolución del precio de los servicios que tenga contratados el cliente con Blablabla, S.L.U."

Entonces mi duda es esta:

Entiendo la renuncia a la devolución, ya que al acogerte a una promoción es lo mas normal, pero ¿renuncia a la garantía? ¿Es legal eso?

Con mis escasos conocimientos de Derecho, se que los contratos en el ambito de prestación de servicios informáticos son casos atípicos, en lo que se firma prevalece, pero el obligar a la renuncia de garantía es legal.

Un saludo.

Froggy

Un contrato de prestación de servicio (sea para la materia que sea) no es atípico ni mucho menos. El CC aplica.

No obstante la pregunta sería si estás ante un caso de consumo o no (si sería un hecho amparado bajo la ley de consumidores y usuarios). Si lo está no se podría renunciar a la garantía... Si no, imagino que sí.

1 respuesta
Merkury

#2 Hasta donde yo se, es un caso de consumo, porque yo pago a la empresa por unos servicios.

O igual me estoy rayando XD.

reVorZ

Yo creo que te lo pone bastante claro en el contrato, una vez que firmas es que estás de acuerdo con sus cláusulas y aceptas sus condiciones

2 respuestas
Merkury

#4 A ver iluminado, hay una cosa que se llaman clausulas abusivas y si lo son, normalmente puedes hacer que no se cumplan.

De todas formas, ese contrato evidentemente no lo he firmado.

2 2 respuestas
reVorZ

#5 I know, pero no creo que este sea el caso. Relajate, que es solo una opinión

1
elfito

#1 Igual es mejor que hables directamente con la empresa. No me parece normal que el acogerte a una promoción afecte a otros servicios contratados distintos a la misma.

Kb

#4 mec, error
hay clausulas que se pueden considerar abusivas y por lo tanto como por no puestas.

por ejemplo, por mucho que un contrato diga que si firmas tengo derecho a ir a tu casa cada noche y darte por detras, si lo hiciera me puedes acusar de violacion perfectamente.

en este caso no tengo ni idea si es valida o no esa clausula

edit: vale, #5 ya lo dijo :P

B

No lo veo escandaloso ya que se aplica al uso de cupones regalo. Quizá en la Ley de consumidores y usuarios encuentres algo, pero no tiene pinta de ser una cláusula leonina (así se llaman las cláusulas abusivas).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Si me explicas un poco la situación se puede ver si es legislación de consumidor o si es de CC. Tu contratas en tu nombre? Contratas en nombre de una sociedad-paginaweb-x? Qué son esos cupones concrétamente? Los ofrece a todo el mundo o sólo a ti xq lo habeis pactado con anterioridad?

#9 hasta donde yo leo, que puedo entender mal, lo que dice es que si aceptas el regalo pierdes la garantía de TODOS los productos q tienes con esa empresa.

2 respuestas
B

#10 Yo más bien entiendo que se refiere a los servicios que se contraten haciendo uso de esos cupones, pero los datos son tan escasos que es opinar por opinar.

Lo de no reembolsar el dinero en principio no es extraño. Hay muchas tiendas en las que te hacen un vale para otro producto y fuera, aunque no sea exactamente el mismo ejemplo.

B

Llama a Saul Goodman.

De todas formas, las clausulas abusivas pueden quedar anuladas.

EDIT: No creo que sean tan cabrones de hacer que si aceptas la oferta se anulen todas las garantías y tal de cosas que has contratado fuera de esa oferta. Entiendo que si es un servicio gratis no tenga garantía (eso es bastante normal).

1 respuesta
gebimelo

#1 Tiene toda la pinta de ser una clausula abusiva, que en la practica no se puede hacer valer aunque ellos la hayan puesto ahi.

De todas formas puedes informarte en consumo para ver si efectivamente pueden poner esa clausula a un producto o servicio aunque sea cheque regalo(yo creo que no), pero vamos, huele a cuerno quemado.

Merkury

#12 #10 Yo que contrato a título de autónomo pero es que me parece muy hardcore que anulen la garantía, a menos que se refiera a la garantía derivada de la aceptación del cupón (que también podría ser).

Yo ya digo que con mis escaso conocimientos a mi me parece abusiva.

1 respuesta
elfito

#14 Veamos... el tema reside en si la cláusula es ambigua o no. Lo mejor es preguntarles. Porque esa frase se puede entender de dos maneras. Un claro ejemplo es que Edea lo ha entendido particularmente y tu, Soy_Zdravo y yo lo hemos entendido generalmente.

Lo que dice Edea es lo que "debería" ser para que no sea una cláusula abusiva y lo que decimos nosotros es la interpretación de la frase.

Usuarios habituales