Duda sobre el inem

NiGGaZ

Muy buenas, hace 1 semana me he quedado parado y ahora al solicitar el paro, me han surgido unas dudas:

-Yo anteriormente habia solicitado el paro, y solo pude disfrutarlo durante 20 dias, que es cuando volvi a entrar a trabajar.
-Me quedaron 10 meses en total de paro.
-he estado trabajando durante 6 meses mas.
-voy a echar el paro y me dicen que tengo que hacer una reanudacion del paro, es decir, cojer los 10 meses del principio.

Yo pensaba que al no haber trabajado durante 1 año esta ultima vez, se me sumaba a los 10 meses, la equivalente de 6 meses trabajados creo que son 2 meses de paro, en total 12 meses, pero por lo visto me dice la mujer que debo de optar a los 10 meses, que esos 6 meses se suman pero cuando vuelva a trabajar, o algo asin. La verdad que me quede pillado.

¿alguien me puede explicar el proceso?

angelorz

LoL, qué rayada.. pensé que ponía "Imen" y ya iba a flamearte por Hoygan xD

NiGGaZ

jejeje.

Espremos que alguien me lo pueda aclarar.

edvaN-

Te tienes que acojer a uno de los dos periodos trabajados, si cojes el segundo, tendrás menos meses y además el primero quedará obsoleto, entonces cojete el primer periodo, gástalo, y luego cuando trabajes se sumaran a los ultimos 6 meses trabajados... no sé si me he explicado muy bien, pero es que no hay más.

NiGGaZ

vale todo aclarado, pero yo preguntaba si esos 6 meses ultimos trabajados que corresponderan 2 meses de paro, no se suman a los 10 meses que tenia antes? Por lo visto no y no se porque. ¿ es porque ya he cogido el paro?

expobasket

No sé suman te dan a escoger entre los 2 que ellos son muy cucos con tal de no pagar más tiempo

anikex

e sido el unico en entrar aqui leyendo imen?

expobasket

No, no lo has sido xD

NiGGaZ

es inem hoygan

GranTorino

¿Soy el único que creía que ponía Dudas sobre el Imen?

v3NoM

Como en el ultimo trabajo no has llegado a trabajar un año, no tienes mas opcion que elegir la opcion de los 10 meses.

Supongamos que has trabajado un año en lugar de 6 meses, entonces te dan a elegir entre los 10 meses que dejaste de cobrar o los 4 meses de ahora, y con la diferencia de dinero de lo que has cotizado claro esta.

Lo bueno de esto esque esos 6 meses se te guardan y en un futuro cuando vuelvas a trabajar se te acumularan.

m0E_

#4

es eso, me paso con el curre, me informe y me dijeron que tenia que elegir uno de los 2 periodos de trabajo, asi que cogete el primero y gastalo.

D

alguien sabe si se puede sellar la cartulina antes del dia que pone?¿
Tengo que sellarla el 9 de Septiembre pero me gustaria poderla sellar antes ya que ese dia lo tengo ocupado

NiGGaZ

Gracias a todos por las respuestas ya me quedo todo aclarado. La verdad es que es mejor comemermelo todo para no desperdiciarlo

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • deltakiller
  • m0E_
  • v3NoM
  • GranTorino
  • expobasket
  • edvaN-