Duda sobre equipacion de australia

E

Pues, siempre que veo por la tele algun deporte en el que participe australia (ahora con los juegos olimpicos) me pregunto lo mismo; ¿ Por que los colores de las equipaciones de australia son el verde y el amarillo?

Habia pensado que podia ser por la bandera aborigen, pero buscando por ahi he visto que la bandera aborigen es roja y negra.

y por supuesto esos colores tampoco aparecen en la bandera oficial

¿Alguien sabe de donde vienen estos colores?

Fyn4r

La seleccion alemana de futbol va de blanco y la bandera es negra roja y amarilla...

E

Si, pero bueno, va de blanco y negro, que el negro si que tiene los colores de la bandera, ademas el blanco lo considero un poco un color comodin para muchas selecciones, pero ¿verde y amarillo? estoy seguro de que tiene que tener algun significado.

Hesha

Yo este año hice un estudio sobre Australia, pero ahora que lo dices es cierto que ninguna tiene esos colores... Lo que si te he de decir, es que te has dejado la bandera de la Revolución Minera de Eureka Stockade en Australia... Pero esa bandera tampoco contiene el Amarillo ~ Verde...
Eso sí, recuerdo que la Federación Australiana de Fútbol tiene una esfera amarilla, puede que esté relacionado con eso.

Un saludo, espero serte de ayuda.

CaLaTa

Pusieron un post explicando el porque de los colores en algunas equipaciones.

Por ejemplo España el azul le viene del escudo de los borbones.

Tenian que ver con las casas reales y todo eso, pero en Australia ... como que no

Los koalas son verdes?

E

Vale ya he encontrado el por qué, por lo visto un hombrecillo llamado Ninian Stephen, gobernador general de australia los declaro los colores oficiales, y por lo visto representan los colores del emblema floral de australia, la "Acacia pycnantha" que es de color verde y dorado:

mas info aqui, por si alguien tiene curiosidad:

http://en.wikipedia.org/wiki/Green_and_gold

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Ron_Tronin
  • Er_jumper
  • CaLaTa
  • Hesha
  • Fyn4r