duda sobre estudios universitarios

twister

Hola a todos. Tenía importante duda en relación a mi futuro sobre qué estudiar. Y mi duda está entre ADE y C.Empresariales. ADE son 4 años, una licenciatura y una carrera muy demandada. Empresariales son 3 años, una diplomatura, carrera muy demandada también pero lógicamente al ser un menor rango le corresponde un menor sueldo, y tiene la posibilidad de ampliar tus estudios 2 años más para realizar una licenciatura de 2º ciclo de Marketing, Financiación, ADE, Economía.
Una de mis dudas es si ADE da la posibilidad en algún momento de la carrera de poder especializarse en, por ejemplo, Marketing.
Y la segunda duda, y por favor, con alguna lógica, es cuál escogeríais y por qué.
GRACIAS POR ADELANTADO.

Ferdeejea

tengo un amigo que se ha pasao de ADE a economicas y le ha convalidao todo excepto una asignatura cuatrimestral, no se si preguntabas eso

thunder_89

Ayer mismo estaba hablando con dos amigos, uno que habia hecho ADE y otro Economicas, el de economicas me dijo que si era para trabajar en el sector publico estaba de puta madre lo que habia hecho pero que a la hora de trabajar para empresas privadas ADE manda.

Nandopp

En muchas universidades te permiten, a partir del segundo ciclo (4º y 5º año) especializarte en la rama que elijas (Finanzas, Marketing, Direccion Internacional, Direccion General, e-commerce, etc... hay bastantes). Sin más, mirate este plan de estudios donde te dan a elegir entre varias especializaciones: http://www.uah.es/acceso_informacion_academica/primero_segundo_ciclo/matricula_I_II_ciclo/documentos/Hojas_matricula/LADE.pdf (en la cuarta pagina te sale el primer itinerario a elegir).

twister

sé que es una chorrada pero con que programa abres el archivo ese .pdf? XD
Gracias a los que habéis ayudado

profuxion

con el adobe reader

chaos1111n

no estoy seguro pero me parece que si pillas ADE, luego si puedes especializarte en algo, pero ni vale la pena.. pq con eso ya vas sobrao xD

y en cuestión de salidas.. ADE > empresariales.. y mira que es casi lo mismo.. pero ADE manda.

mi consejo: vete a ADE de cabeza xD

Cacahuete

estudio ade y pase lo mismo que tu

ade.

M

La duda que tengo yo es si sabes contar tus dudas.

twister

Alguien que haya estudiado ADE o que esté en una situación como la mía, estudio ADE seguro?

chaos1111n

#10 q te calles y hagas ADE cohoné xDDDDDD

twister

ES UNA DECISIÓN QUE NO SE PUEDE TOMAR A LA LIGERA, QUIERO ARGUMENTOS ! XD

50-TanneR

ADE es para la direccion de empresas muy grande de ambito nacional e internacional mientras que Empresariales es mas centrada a la gestion, contabilidad de la empresa en cuestion.

Comparadas por las buenas, es mucho mejor para mi ADE, tiene mas salidas y el ambito de trabajo al que se aspira es superior al de las empresariales, aunque claro es mas dificil de estudiar..

Nandopp

mira, haz ADE, si no te gusta tienes un año entero en el cual tienes ante ti una clase entera llena de chicas (en ADE no faltan) ansiosas de fiesta. algo que objetar? xD

chaos1111n

#14 +1 pero en mi uni (UB) empresariales y ADE se hacen en el mismo edificio.. asi q.. ese no sera un problema xDDDDDD (aunq no haga ADE, la visito bastante esa uni xd y en ade hay mas nivel q en derecho :<)

Usuarios habituales

  • chaos1111n
  • Nandopp
  • twister
  • Cacahuete
  • profuxion
  • thunder_89
  • Ferdeejea