Duda sobre examen de economía-> TIR

bauer

¿Alguién me podría decir cuando en el TIR estamos en una ecuacion de 3º grado o mas y hay que despejar (1+R) por Ruffini cual de los resultados cogemos o como va eso?

Un saludo

HIMOTEN

jajaja no hombre no.

se hace por grafica, una aproximacion.

#3 sabe mas que yo o que yo me confudno de tema xD

RePuWoMaN

Tienes que elevarlo a la 3ª potencia, multiplicar por el coeficiente de Euler-Max y sacar raices.
Si te quedan 3 o más es un tir ignómico, si quedan 2 es bígamo y si son 1 o cero, son de grado subdesarrollado.

De nada :D

K

a mi no me entra el tir para selectividad :/ lo he dado este curso pero la verdad que ni idea.. supongo que depende la ecuacion que te quede pues ya la despejas como veas

bauer

Es para economia de la empresa de empresariales. Pero perdi los apuntes del año pasado x-DDDD.

Y me acuerdo que el TIR quedaba

VAN= -FCo + (FC1/1+r) +......+(FCn/(1+r)N) = 0

siendo FCo el desembolso inicial y FCn los flujos de caja

Y de ahi sacaba

-FCo(1+i)n-1 + .... FC3(1+r)2+FC2(1+R)+FC1 = 0

Y en teoria ahora cambiaba 1+r por X, y según rufini saco los valores de X porque la expresión anterior es una ecuación de grado N.

Y aqui esta la duda, con cual me quedo.

Lo que me habeis dicho #2 y #3 no tengo ni puta idea de lo que es....

HIMOTEN

sigo pensando ke spor aproximacion, haz una grafica con variables.

bauer

#6 Es verdad que también se podía hacer por aproximación pero así quedo más pr0. x.DD (si aproximacion es probar valores q estoy perdido)

Bueno a ver si alguien sabe, muchas gracias por adelantado que yo me voy a ver las plantillas de excel de ratios de liquidez, ampliaciones de capital, riesgos por tipos....

DiosUniverso

Por apr0ximacion xikillo, como kieres despejar eso? xDDDD

Aver tienes la ecuacion y vas sustituyendo r x un nº x ejemplo 0.20 seria el 20% si se acerca a 0 si lo aces de una manera o al VAN si lo aces e la orta pos vas x buen caino asi vas bajando y subiendo asta q mas o menos coincida con 0 o VAN

Narop

si pones el ejemplo concreto me aclaro, sino soy mazo de cerrado, soz :)

pd: q cojones de ruffini!? ajajajajaj yo lo hago sin mas ;/ despejando 1+r...

edit: ya tengo los apuntes de metodos de gestion y de macro xdddd dale al ejemplo va! xD

SeiYa

El dios de la guerra no ?

Narop

gracia? es thor.

Usuarios habituales

  • Narop
  • SeiYa
  • DiosUniverso
  • bauer
  • HIMOTEN
  • kimerita
  • RePuWoMaN