Duda sobre Gestoría

UnLiMiTeD

Buenas! A ver si alguien que tenga un poco más de experiencia puede ayudarme.

Tengo una empresa ( venta de software ) y llevamos ya algo más de 2 años, nos va bastante bien. En su momento contratamos una gestoría para hacernos las cuentas trimestrales, las nominas y poco más ( no pasamos casi facturas, vendemos todo en una web de EEUU sin IVA ). La cosa es que yo soy autónomo con mi empresa pero además estoy contratado como indefinido desde hace varios años en otra empresa. Así que estoy pagando el IRPF de mi nómina, los 400 al mes de autónomos y obviamente también todo lo que me deducen en mi contrato con la empresa para la que trabajo.

Pues me enteré el otro día que en 2023 salió una ley de startups en España, y una de sus ventajas es que si tienes una startups y además estás contratado por una empresa externa, puedes no pagar la cuota de autónomos durante 3 años.

Mi duda es ¿Debería haberme informado de esto la gestoría? ¿Es trabajo de ellos estar al día con estas cosas ? Por qué a mí no me han dicho ni pío. Pero como digo, es mi primera experiencia como empresario y no sé si debería ser obligación de la gestoría estar atentos a estas cosas para informar a sus clientes.

1
hda

Hasta donde sé, tienes que certificar la empresa como starup para poder beneficiarte de las concesiones fiscales, que son varias. Entiendo que habrá alguna como la que dices. No creo que tengan valor retroactivo. Habla con la gestoría.

Nosotros estamos con el trámite ahora mismo. Lleva cierto tiempo.

¡Felicidades porque vaya tan bien!

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Como dice Hda, hay que cumplir bastantes requisitos y que te lo acepten. Si entras dentro y tus asesores son buenos, deberían haberte avisado para beneficiarte. (odio el término gestoría, lo siento para mi gestoría es asesoría de bajo nivel que simplemente rellenan formularios)

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 #3 vaya, estoy leyendo sobre esa certificación. De una cosa estoy seguro, en mi Gestoría no tendrán ni puta idea al respecto. Cuando les dije que hacemos ya se quedaron con cara rara xD ( desarrollamos Addons de VFX para Blender).
Algún consejo o conocéis de buena mano alguna gestoría que sepa de estos temas?

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • Soy_ZdRaVo
  • hda