Duda sobre hipotecas.

N3ophyte_

Buenas, a ver si me puedo explicar bien para que me entendáis y podais resolver mi duda.

Si por ejemplo, te quieres comprar una casa de 500.000€, pides el prestamo al banco y tal, pagas mensualmente lo que te toque, con las comisiones del banco y eso.

Pero si por ejemplo, yo ya tengo en mi cuenta ese dinero sin tener que pedir ningun prestamo, puedo pagar la casa mes a mes sin tener que pasar por el banco para no tener que pagar las comisiones?

Espero haberme explicado bien. ;(

M

Creo que no, xq eso seria Alquiler, piensa que lo que hace el banco, es pagar los 500.000 € y luego se los pagas tu mes a mes (con intereses claro).

N3ophyte_

Entoces, o pido un prestamo al banco, o tengo que pagarlo todo por cojones? :(

M

Claro, esque si no, quien le dice, al que vende el piso que le vas a pagar.. como no seas familiar o algo asi.

Hipoteca, alquiler, o pagar todo a saco.

Trafi

#1 no estoy muy seguro, pero seguramente podrias llegar a un acuerdo con el dueño fijando en un contrato que le pagas X mensualidad.

MTX_Anubis

#3 hombre si el tío te deja pagar mes a mes sin intereses... xD

N3ophyte_

Y si es una obra nueva y no hay ningún particular detrás, sino una empresa, se podría negociar? se dan casos que pase eso?

Trafi

#7 lo más fácil es pegar mañana un telefonazo.

Pontifex

Sí, vamos, no tiene la empresa constructora otra cosa que hacer que dejarte pagar en cómodos plazos y encima sin intereses xDDD

La promotora en el momento de la venta se lleva el 100% del dinero que cueste el piso, sea pagada por tí si tienes los 500.000€ o por el banco si le has pedido un préstamo.

Panch

#7 No, las obras nuevas, siempre suelen tener pactos con entidades bancarias para q les lleven las gestiones. Veo casi imposible q t den esa facilidad.

3eat1e

#10 Las inmobiliarias suelen trabajar con X banco, pero si tu quieres tramitar la hipoteca con otra entidad, lo puedes hacer, y si quieres pagar a toca teja, tambien.

Panch

#11 Si, precisamente por eso, la entidad bancaria con la que trabaja la promotora NUNCA le va a dar esa facilidad q el pretende, le van a dar una hipoteca como a todo hijo de vecino, y la promotora en si le remitira a su banco.

Cryoned

Vamos a ver, lo que pretendes no tiene ninguna lógica.

Una hipoteca es un préstamo que te concede el banco para pagarle TODO a la vez al vendedor, mientras tu le pagas al banco a plazos con intereses.

Nadie es tan retrasado de vender a plazos sin una entidad financiera de por medio, y a partir de 2000 o 3000 euros con intereses pase lo que pase.

La opción que pretendes, es pedir una hipoteca al banco, e ir tu pagando de ese dinero al banco poco a poco, nada más, pero lo harás con intereses.

Por otro lado, debido a las desgravaciones de impuestos, sale mejor aunque tengas el dinero, hipotecar parte de la casa.

saludos

N3ophyte_

Vale, pues me ha quedado claro, toca pagar como todo hijo de vecino, hipotecandome con un puto banco y dandole intereses por prestarme un dinero que ya tengo. :(

Bueno, pues aclarado esto, una última duda, una casa por ejemplo de 600.000€, cuánto habría que pagar cada mes apróximadamente?

Ya sé que depende de las comisiones y eso, pero para hacerme una idea...

Cryoned

dependerá del banco, el euribor, el IPC, etc, y los años a los que contrates la hipoteca

Vale, pues me ha quedado claro, toca pagar como todo hijo de vecino, hipotecandome con un puto banco y dandole intereses por prestarme un dinero que ya tengo.

No, si quieres se hipoteca el dueño de la casa por tí o te deja pagarle a plazos sin intereses, para perder el dinero xDD

Panch

Yo si fuera tu haria lo q te han dicho hipotecaria solo una parte, si tienes la pasta... hipotecate la mitad o algo asi (consulta a alguien puesto en la materia q porcentaje te convendria hipotecar) y el resto pagalo de golpe.

Just1n

"Una hipoteca es un préstamo que te concede el banco para pagarle TODO a la vez al vendedor, mientras tu le pagas al banco a plazos con intereses."

Si no me equivoco, exactamente el banco lo que hace es comprar el la casa, y luego haceis un contrato de hipoteca. Es decir, le vas pagando al banco unas mensualidades con unos intereses por ir pagando mes a mes, y la casa es tuya mientras pagues. En caso de que no pagues (incumplimiento del contrato de hipoteca) el banco tiene derecho a quedarse con "tu" casa y venderla para hacer frente a la obligacion que no cumples.

Vamos eso creo, es lo que me suena de haberlo estudiado en civil xd

P

Haber, lo k podemos acer es k tu me das ese dinero a mí, y ya arreglamos
te doi la hora :)

B

#17

hombre, la casa creo que tecnicamente siempre es del banco hasta que se liquide la hipoteca.

Just1n

Cierto, el banco nos cede la posesión de la casa pero no la propiedad. Me confundi : (

N3ophyte_

Lo malo de pagar una parte de la casa, por ejemplo 200.000€, es que me quitarían bastante dinero de lo que recibo al mes... ;(

Pero bueno, eso ya lo consultaré mejor en el momento de la compra.

Gracias a todos!

Usuarios habituales

  • N3ophyte_
  • Just1n
  • Panch
  • Cryoned
  • Pontifex
  • Trafi
  • mik221