Duda sobre transparencia.

PancreasYEAH

Hola, no vengo a quejarme , ni a ser muy espeso, vivo en Torremolinos, una ciudad decadente con los problemas de todas las ciudades multiplicadas x3 por un gobierno opaco,bastante enchufismo y de 20 años con un mismo alcalde y partido mayoria absoluta (PP), lo cual es extrañamente normal en este pais.

El caso es que van a hacer promocion a la famosa feria de turismo (FITUR) y van a dar una cena para 300 personas en el melia, de pescaitos tipicos (?¿) , entre la gente de los tours y agencias de viajes estan los "amigos del pueblo", en los que se pudieron encontrar a estos personajes en cenas de años anteriores, los chunguitos, maria jimenez, pseudofrikis de gran hermano y del corazon, etc etc.

La pregunta es que si yo pido las cuentas de lo que va a salir esa "promocion" en el ayuntamiento, ¿estan en su obligacion de mostrarmelas? en caso de que se nieguen, ¿Puedo hacer algo o decir algo? , es que pregunte en su pagina de facebook y me han echado de la pagina forever sin darme respuestas.

Muchas gracias amijos.

B

"es que pregunte en su pagina de facebook y me han echado de la pagina forever sin darme respuestas."

Creo que no hace falta decir qué transparencia quiere esa gentuza.

7
Cherry_Pie

Prueba a ir al ayuntamiento.

1 comentario moderado
DunedainBF

#4 esa frase es muy malinterpretable :f5:

Ya lo dicen todo, no quieren gente que haga preguntas incomodas

1 respuesta
S

#5 Con todos mis respetos a los andaluces. Una paella excelente. Cada región tiene sus virtudes.

1 respuesta
Marmoth

#6 Paella en Andalucía? WHAT?

UrkoZzZ

Ves al ayto y nos cuentas que te dicen

1 respuesta
wiFlY

#8 es decir, que tenemos aqui a un ciudadano que simplemente quiere conocer en que se gastan sus impuestos (me parece algo razonable) y tu vienes a darle por el saco?

No se, no estamos hablando de que tengan que hacer una auditoria para conocer los gastos de dicho evento. Seguro que alguien del ayuntamiento o de la empresa organizadora del evento tiene por ahi el presupuesto en un pdf, word o incluso en formato papel.

#10 perdona entonces, te malinterprete, hoy estoy muy justiciero. Pero bueno, yo te aviso que normalmente poner imagenes con el lema de "cuentame/cuentanos mas" suele ser para trolear a la gente... de ahi la confusion. Mil peldonesss

#10 hoy podria hacer una estadistica de cuantos replys hacen falta para discutir con otro usuario y acabar a buenas. Aunque tambien he de decir que hay usuarios con los que ni mil replys consiguen que acerquemos posturas xD

1 respuesta
UrkoZzZ

#9 lol? solo he dicho que vaya y nos cuente que le dicen, me interesa..

#9 tienes razon, pero no estaba troleando xD

1 respuesta
samper

Pon el enlace de la página del Facebook y hacemos presión ciudadana. MV-Warriors, Gamonal style.

1
Beckem88

#1 Son un poco sinvergüenzas y aunque deberían de tener dicha transparencia, dudo mucho amigo mio que no te darán las cuentas que pidas

18 días después
PancreasYEAH

Al final salieron a la luz poco despues, fueron muchos los que defendian al consistorio diciendo que el viaje se lo pagaban de su bolsillo el alcalde y su concejala de turismo (los dos que iban a ir a priori), pero no es logico, es un viaje que es para promocion de la ciudad, entiendo que se les pague el viaje y las dietas, no tiene logica que digan esas tonterias para dar a entender que son los mas humildes del mundo.

Luego fueron 3 concejales mas, que tambien se lo pagaron de su bolsillo ofcors.

La cena salio a 120 euros por comensal, para comer pescaito (15 Euros en cualquier lugar de aqui bueno es lo que sale mas o menos)...

Luego las cuentas no son claras, no dan estimaciones de gastos , y dicen que las daran al final del año, con las cuentas anuales, con dos cojones.

Es mi ciudad y mis problemas, era para pedir otra opinion, pero veo que hay gente troll a reventar, pueden cerrar el hilo, me andare con ojo con lo que escribo, para no molestar.

Mediavida no es lo que era.

Usuarios habituales