Duda sobre un TAC

B

Este jueves me hacen uno de los senos nasales, pero si por ejemplo tuviera un tumor o alguna cosa en la sien o alojado en alguna parte de la cabeza, en ese tac lo podrían verlo? o debería hacerme otro más específico.
Un saludo

B

...

B

Ya lo estoy viendo, un post nuevo "Duda sobre tumores en los senos nasales"

1 respuesta
B

#3 jeje, he abierto uno antes, pero la verdad es que esto del TAC, si alguien sabe algo estaría bien. No me pondré hipocondríaco

1 respuesta
Javimorga

#4 Si algo me ha enseñado House es que para ver tumores se hacen MRIs.

Ahora en serio: el tumor en sí no se ve en un tac, pero se ve la deformación que causa en tejidos adyacentes. Imagino que si ven algo raro te harán un mri después. Pero vamos, que el médico está para preguntarle.

2 respuestas
Cryoned

confiar en un médico vs confiar en las respuestas de un foro de videojuegos con avatares de anime.

4 1 respuesta
SmirroLL

para tontos, mri = resonancia.
os ahorro la visita a google, que ya la hice yo

2
DaVNiz

No has visto House nunca?

Lo que no pueda ver un TAC no lo verá ninguna otra cosa a no ser que te abran, literalmente.

B

#5 gracias shur, sólo era esto, porque como me hacen un TAC de los senos, no sabía si saliendo otra cosa que no este en los senos, la podrían ver. Un saludo!

B

Dos hilos hablando exactamente de lo mismo, coherencia nula y llamando shur a la gente.

Ban de por vida

1 respuesta
B

#10 oc, ahora dejame

B

He leído senos nasales y me he imaginado que te salían tetas de los agujeros de la nariz. Me he masturbado pensándolo.

sergipm91

A mi me operaron hace poco de polipos y un papiloma invertido y primero me hicieron un TAC. Si ven que tienes algo te envian a hacer una resonancia magnética.

1 respuesta
B

#13 si por ejemplo en un tac saliera algo que no está en las fosas nasales, les saldría y lo detectarían? Si a eso te refieres te doy las gracias ;)

1 respuesta
HeXaN

#14 Depende. Si lo tienes en la polla y el TAC es craneal, no.

2
yooyoyo

#5 Lol claro que se ve en un tac un tumor perfectamente de haberlo xD

En cuanto a la pregunta. De haber un tumor lo suficientemente grande en la zona a explorar por supuesto que lo verían.

kuterdarks

En el TC de senos paranasales se ve un corte coronal de la cara (como si te la cortaran en láminas de delante hacia atrás) solamente a nivel de los senos, se usa para ver si hay alguna malformación o algo que los obstruya (como un tumor, pero no tiene por qué, puede ser una simple inflamación), para ver el cerebro necesitarías un TC de cráneo, por lo que cualquier cosa que estuviera dentro de este no es visible en el TC de senos paranasales. Dicho esto, las dudas a tu médico, que nadie te las solucionará mejor.

1 1 respuesta
Shikoku

#6 O mejor todavia

Abrir chrome/mozilla/edge/loquetedelagana y escribir TAC o que es un TAC?

yooyoyo

#17 En una TC (TAC ya no se usa xD) se puede ver la zona a estudiar en todos los cortes y hacer incluso reconstrucciones 3D perfectas con la info obtenida.

1 respuesta
B

Gracias a todos! :)
Y a los envidiosos que sepáis que de vuestra envidia nace mi fama
Salu2

GeO-Granada

Se ve, a no ser que sea muy pequeño y necesitas inyección de contraste para que la máquina pueda cogerlo bien. De todos modos, suele ser una prueba muy eficaz en detección de tumores , eso sí, tiene una altísima cantidad de radiación.

kuterdarks

#19 Perdón, debería haber puesto cortes, no corte xD. De todos modos a su pregunta de si se ve en ese tipo de TC si hay alguna alteración en el cerebro la respuesta es que no, lo usas para ver los senos y las órbitas como mucho, si quieres ver el cráneo óseo/parénquima cerebral haces un TAC craneal.

B

Alguien sabe interpretar un tac? tengo las imágenes, y si hubiera alguien que sabe algo , se las enviaría por privado.( el dia 14 tengo la cita para que me cuenten). Gracias

Usuarios habituales