Duda tonta sobre operaciones bancarias

Deoxys

Esta mañana me ha surgido una duda que aún no he podido resolver. ¿Por qué las transferencias y algunas otras operaciones bancarias 'de rutina' trandan varios días laborables?

Se supone que todas esas operaciones son realizadas por mainframes con un tetraporrón de capacidad de proceso. ¿Por qué una transferencia tarda tres días? ¿Y por qué al ingresar dinero tardan varias horas (hasta un día) en reflejarlo en mi cuenta? Y asi con muchas otras operaciones de rutina que se hacen todos los días y que tardan bastante en completarse.

¿Y por qué días laborables? ¿Las máquinas se van de parranda los fines de semana o que cojones? No puedes apagar un mainframe al irte de la oficina, esas máquinas están encendidas y trabajando 24/7, ¿Por qué cojones los días festivos no hacen nada?

Soltrac

Porque son bancos diferentes, no se te había ocurrido que hay que validar ciertas cosas? XD

kerm4n

las cosas de palacio van despacio, tienen que ingeniarselas para robarte sin que te des cuenta

Deoxys

#2 Ir a cuenta origen, descontar cantidad transferida y comision, transferir datos, ir a cuenta destino, ingresar cantidad transferida. Eso se hace en absolutamente nada, Qué tienen, ¿Un tío delante de una pantalla dándole a siguiente > siguiente para validar las transferencias?

Kenderr

#1 Pues primero por que a los bancos les interesa mantener el dinero lo mas posible, tambien creo recordar que todas las transferencias son transmitidas a noseque organismo que las regula, ahora no estoy muy fino.

-

#1 es por la teoría de cuerdas

cHiv0rz

si son al mismo banco no tardan nada. Si son a distintos bancos, tienen que validar la transferencia y por eso tardan más. Ten en cuenta que es una pérdida de activo del banco, asi que tendrá que quedar auditado digo yo xD

Dod-Evers

Porque tu dinero lo tienen invertido en no sé qué hipotecas de negros del barrio de algún pueblucho de Alabama y tienen que sacarlo de ahí para que tu le hagas donaciones a Assangue.

barneyST

Lo que para ti es ir al banco e ingresar dinero, por debajo hay un montón de procesos informáticos que no te imaginas.
Estamos hablando de entidades bancarias, no de la hucha de casa.

Un ejemplo sencillo para que veas por qué no se refrescan los datos instantáneamente:
Si desde la entidad de Honolulu quieres transferir 6000€ de tu cuenta a la mía y a la vez tu amigo del primo de tu vecino cobra un cheque a tu nombre y te retiran 6000€.
Si eso se hiciera todo de forma simultanea (por casualidades de la vida a las 13:25:567 del mismo dia) sin validar, ni retener las operaciones, y tu tuvieras 6000€ en tu cuenta corriente, te quedarías con un bonito -6000€ con sus números de color rojo.

Y todo por tener todas mis operaciones actualizadas al momento.

Lo que quiero decir, es que ese simple proceso de meter mi dinero en la gran hucha del banco, no es tan fácil como parece.

Dicho ésto, espero la transferencia a mi cuenta para ver si se valida automáticamente o no.

1
Kenderr

#9 Que bien hablas, se nota que eres un ejecutivo del Goliat National Bank

-Lania-

Yo en mi mismo banco ( la cam ) hago traspasos de una cuenta a otra y lo hace al momento.

Seran bancos distintos, o simplemente, sera por tu color de piel :*

-Lania-

Lo edito que me ha salido dos veces.

Islander

#1 Al hacer una transferencia entre dos entidades, se usan cuentas alternativas (por ejemplo el banco nacional, o cuentas internacionales), para temas contables, te aseguro que no es tan "facil". No es quitar y poner en otro sitio, los bancos tienen deudas entre si, movimientos, creditos etc..

barneyST

#10 Muchas gracias por tus alabanzas. Si, yo soy un gran ejecutivo de Goliat National Bank.

Si cada 5min-8min, se hace una operación bancaria y lo multiplicamos por cada sucursal que hay repartidas por todo el territorio Español. Y ahora pretendemos actualizar al momento la cuenta corriente de cada cliente, los potentes servidores de la entidad bancaria, simplemente se pondrían en huelga, y se armaría algo de mayor importancia que lo que ha ocurrido con los controladores.

Usuarios habituales

  • barneyST
  • Islander
  • -Lania-
  • Kenderr
  • Dod-Evers
  • Deoxys
  • Soltrac