Duda universidad

GeNGhiS

Bueno os comento... Estoy en una universidad estudiando primero de una carrera (evidentemente) y tal vez deba dejar el curso a "medias", no ire a clase ni a los examenes. El año que viene quiero matricularme en la misma carrera y en primero de nuevo (porque no habre aprobado nada de nada) pero en otra universidad. Y bueno las dudas son...
1º ¿Puedo darme de "baja" de la carrera que estoy haciendo ahora mismo? Un amigo me lo dijo pero que no estaba muy seguro.
2º Cuando me vaya a matricular el año que viene en la otra universidad, ¿que me pediran? ¿creditos aprobados de este año? ¿notas pau y bachiller?

C

Traslado del expediente académico y punto. Si tuvieras asignaturas aprobadas, ves pidiendo los programas de cada asignatura para luego solicitar la convalidación. Y si la carrera no tiene nada qver con la que estudias ahora, pide convalidación igualmente porque te lo dan como créditos de libre configuración (o por lo menos en mi época de Uni, hace 8 años era así).

B

El año que viene empieza Bolonia (más información: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=240899) así que no sé cómo estará el tema en tu Universidad y en tu carrera (¿qué estudias?).

Aunque te des de "baja" no vas a recuperar el dinero, así que olvídalo, no hace falta xD

Si no tienes nada aprobado de 1º no creo que tengas "problemas" para matricularte en otra universidad, ya que no tendrás que hacer traslado de expediente (CREO, pregúntalo en Secretaría), simplemente con la nota de Selectividad y demás, valdría. Pero recuerda hacer la pre-inscripción en el periodo estipulado (finales de mayo, si no recuerdo mal) o te quedas sin plazas.

Un saludo.

P

si te das de baja antes de diciembre te devuelven la matricula (al menos en la mia) yo no te recomiendo esto, si lo que quieres hacer es lo que pienso aprueba 1 o 2 asignaturas al menos, para convalidartelas el año que viene. Si quieres cambiar de universidad porque lo ves dificil...como no vayas a una privada te va a seguir pasando lo mismo amiwo xD

GeNGhiS

Estudio psicologia, y me matriculare en psicologia el año que viene pero en otra universidad. Y asignaturas aprobadas no tendre ninguna.
Gracias xD

EDIT: Si es antes de diciembre aun estoy a tiempo. Y no es que este dificil sino por circunstancias y por problemas personales. Y el tiempo hasta el curso que viene estaria trabajando para no desaprovecharlo del todo.
#6 El problema es que yo termine bachiller e hice la pau en las palmas, la carrera la estoy haciendo en madrid y voy a volver a canarias, asi que no podre ir a clase...

PUTO_JEFE

#5 pregunta si te devuelven el dinero de la matricula... y si no te lo dan, no seas subnormal y vete aunque te joda para aprobar un par de ellas.. y asi te las quitas para el proximo año...

Am7roK

Pues haces preinscripción en la uni que quieras y como si nada y ya está, te pedirán lo mismo que este año te pidieron en tu carrera. Te das de baja ahora en tu uni mediante instancia, si aun no has pagado nada creo que no habrá problema. Y por lo demás... no sé, del traslado de expediente olvidate pq has de tener 60 créditos mínimos y si acabas el curso y apruebas algo lo que puedes hacer es pedir convalidaciones para ganar unos créditos de LE o adaptaciones de algunas asignaturas que sean parecidas.

B

Reitero lo que he dicho, que el año que viene el primer curso será "primero de Bolonia", es decir, con planes nuevos y esas cosas (psicología pasará a tener 4 años, etc.).

Y que yo sepa no te la devuelven ni de coña, pero prueba prueba... xD

M

Bolonia=Mierda

GeNGhiS

Bueno pues despues de darle vueltas al asunto y de hablarlo con mis padres, me han dicho que mire a ver si me puedo cambiar de universidad... cosa que yo dudo pero ire a preguntar. Peeeeeero a estas horas la uni no esta abierta... asi que...
¿alguno sabe si se puede cambiar de universidad (a estas alturas) en una carrera que tiene limite de plazas?
Yo la verdad es que espero que no porque me he hecho a la idea de un año "sabatico" jaja

oZk4h

...el director de mi escuela dice que es recomendable pasarse al plan nuevo para el caso de las carreras de 3 años-mi caso- (hacer 1 año mas despues de PFC), vosotros que hariais?

ERVITI

hacerlo, asi ya tas con lo mas actualizado que hay y no podran poner excusas al buscar curro :)

LG4

#1 ¿Cuáles son tus problemas personales si se puede preguntar?

elfito

#3 si anulas la matricula por voluntad propia portando un justificante si que te devuelven los precios publicos, los que no te devuelven son las tasas administrativas ( unos 60€). Claro hasta antes del plazo que pone la universidad que generalmente siempre es en el mes de diciembre.

Aparte ke si pagas en plazos y realizas un impago del 1ero la matricula keda anulada.

Aun asi para el año ke viene no necesitaras nada mas que 1º Dinero , 2º Tarjeta de selectividad, 3º DNI

Igual que este año #1 ^^

Si vas a hacer la misma carrera en otra uni y apruebas algo necesitaras tb : 4ºTraslado de expediente, y 5º Programas de asignaturas aprobadas que quieras convalidar

roqueman

#14 Te lo ha explicado bien, ni puto caso al resto, no sé quié puta manía tiene la gente de opinar sobre cosas de las que no tiene ni puta idea, ahora resulta que no te devuelven los precios públicos porque lo dice uno de un foro.

Como te ha dicho, puedes pedir la anulación de la matrícula dentro de unos plazos, y dependiendo de esos plazos necesitarás justificación o no, te devolverán el dinero menos lo destinado a papeleos y no computarás como alumno matriculado, luego si quieres irte a otro sitio, traslado de expediente y solucionado.

Y lo del tratado de Bolonia también de la puta manga, el plazo para implantarlo es hasta 2010, así que eso de que el año que viene es obligatorio otra sobrada.

Usuarios habituales