Duda universidad II

GeNGhiS

Pues eso que tengo dudas de la uni, ahora estoy cursando primero de carrera, supongamos que apruebo unas asignaturas y me quiero cambiar a otra uni.
1º ¿Que me pediran?¿"x" asignaturas aprobadas?¿que notas?
2º ¿Me tendre que matricular a las asignaturas que me quedaron de primero y en segundo completo?

Creo que ya esta... pero si eso añado.
PD: No puedo preguntar en la uni hoy digamos... asi que acudo a ustedes.

aLeoLo

no, te preguntaran sobre como se llama tu perro y si hace frio por el pueblo

B

ve a aprovarlas todas y luego ve a preguntar, lo mas seguro eske si la carrera es "parecida" si por ejemplo estas haciendo una ingenieria tal y te pasas a una ingenieria cual, pues te convaliden algunas asignaturas

Kenny

Te convalidaran las que puedan, las que sean identicas o parecidas a las que estas cursando en tu Universidad.

Si vas de Informatica de Gijon, a Informatica de Madird, por ejemplo, no te van a hacer repetir todo primero, sino que te convalidaran la gran mayoria por no decir todas.

Si vas de Informatica de Gijon, a Historia de Madrid, pues te convalidaran una mierda de asignaturas.

MTX_Anubis

A ver, hay dos maneras de cambiarte de carrera. Una es cuando tienes aprobado todo primero o 60 créditos y no tengo ni guarra de cómo es la verdad.

La otra pues igual que como entraste a la universidad, echas la preinscripción con los de selectividad (pero es otro día distinto xD) con tu nota de selectividad y haces todo el papeleo de siempre.

Una vez estés estudiando te tendrás que matricular de todo lo que quieras hacer más lo que quieras convalidación (al menos a mí me dijeron que tenía que ser así). Esto ya será por septiembre u octubre xD. De todas formas te pedirán una especie de justificante que lo tienes que pedir en la universidad de origen y un plan de estudios, etc.

Después con el tema de convalidaciones. Te convalidan las asignaturas que coincidadn con un 75% del temario creo que era y las que te convalidan pues te devuelven el importe de la matrícula o si la estás pagando en 3 partes, te lo descuentan en uno de los pagos (o en los dos).

Así que si tienes pensado seguir estudiando en otra carrera que tiene asignaturas parecidas, estudialas porque lo más seguro es que te las convaliden y aunque no sean parecidas, pues puedes estudiarlas también, te quitarán créditos de libre elección.

GeNGhiS

Es la misma carrera, lo unico que hago es cambiarme de uni.

#7 Gracias eso era lo que queria saber.

cl0ud

Pues si tienes mas de 60 creditos (plan nuevo) o todo 1º aprobado (plan antiguo) pides el traslado de expediente y preguntas en la universidad a la que quieres cambiarte.

Si no, pues haces la preinscripción como si hubieras estado 1 año sin haber estudiado nada. Si te cogen mas adelante podras convalidar las que hubieras aprobado, si hubieras aprobado alguna claro esta xd

Usuarios habituales