Duda Vacuna contra la poliomielitis.

O

Hablando con mi novia, me ha dicho que no estaba vacunada de nada, empezó a vacunarse hace un año y tampoco tiene la de la polio. ¿Es necesaria? ¿Que riesgos tiene esta vacuna?.

2 comentarios moderados
B

A mi solo me han vacunado de la gripe cuando era pequeña y del sarampión para no cogerlo.

Hace años y años y años y años que no me vacuno.

T-1000

#1 que yo sepa ningún riesgo significativo.

Es más si no te vacunas tienes más riesgo de morir de la enfermedad que por la vacuna auqnue esta no sea común en nuestro medio.

1 1 respuesta
O

Bueno, muchas gracias y otra duda, en el tema de las vacunas, esto es a parte.
¿Tienen un registro de todas tus vacunas?

1 respuesta
LinfocitoNK

El único registro que hay de las vacunas es la cartilla de vacunación que tu novia debería tener como todo el mundo. En los hospitales y centros de salud no hay ningún registro de vacunación.

B

#6

¿Se puede saber qué edad tenéis ambos? Es que lo de la cartilla lo veo yo viendo desde que era un niño y te lo marcaban con gomets y todo xD

1 respuesta
PocketAces

¿Por qué no se ha vacunado de nada?

1 respuesta
O

#8 ella tiene 20, la pregunta era por simple curiosidad.
#9 Sus padres no querian.

PocketAces

#9 ¿Sus padres no querían vacunarla?

Luego soy yo el que se lleva los Darwin Awards :/

O

#5 He leido esto:

"La polio puede desarrollarse también en la gente que está en contacto cercano con la persona inmunizada. Esto puede ocurrir si una persona no está protegida (inmunizada) contra la polio. El riesgo es altísimo después de haber recibido la primera dosis de vacuna. Si un niño va a ser vacunado contra la polio, y hay algún adulto que vaya a estar en contacto directo con el niño, debería vacunarse a la vez que el niño."

Osea que si se vacuna y su hermano por ejemplo no está vacunado puede contagiarle?.

Usuarios habituales