Dudas de salario

Namaris

Tng una duda, vereis.....

Si una persona empieza a trabajar en algun lao y no le hacen un contrato fijo, osea por ejemplo, un empleo que dure un mes. ¿Recibe de todas formas la "nomina?

La nomina es simplemente el papel ese dnd pone que te han pagado tu salario tal fecha por tal cantidad ¿no?

Esa son las dudas. Gracias

tieglin

si firmas algun contrato por ese tiempo se supone k te la dan :) no hace falta estar fijo

Namaris

Pero en terminos exactos que es la nomina de trabajo?

Es por aclararme unas dudas.

tieglin

http://www.lasasesorias.com/es/publica/laboral/contratostrabajo/nominasycotizacion.html

Namaris

Pero aunke sea para un mes, por ejemplo para trabajar de dependiente en una tienda tb te hacen contrato aunke sea solo para un mes?

I

#5 Sí, se llaman trabajos temporales.

tieglin

Deberian aunke no en todos sitios te lo hacen pq asi se ahorran dinero ellos por contratarte. Has entrado ya a currar , te han hecho firmar algo?

Namaris

#7, simplemente es para trabajar un mes en cualquier lugar y conseguir una nomina para poder solicitar atraves de ello un credito personal a una financiera que solicita una nomina de trabajo y la ultima hoja del banco para poder darme el credito :D

tieglin

Pues segun el sitio , d todas formas continua currando pa pagar el credito ese ^^

Namaris

#9 La cuestion eske tng un curro en el que ni tng contrato ya que trabajo por mi cuenta haciendo instalaciones y tal y ni estoy dado de alta cm autonomo, tonces de esta manera no puedo solicitar el credito, y por eso kiero ese papelito de "nomina" q piden, luego ya tendre sin problemas el dinero suficiente para devolverlo cada mes.

-nazgul-

La nómina es un papel en el que figura tu sueldo bruto y los impuestos que se descuentan, así como la duración y tipo del contrato. No te van a dar un crédito con un contrato de un mes, eso tenlo por seguro.

tieglin

#11 eso es otra cosa k iba a decir pero como soy lela en todos los aspectos antes de meter la pata me callo xD

Namaris

Por cuanto mese sino crees q seria posible?

EuRyNomE

Como han dicho ya un credito no te lo dan con una nómina de un trabajo de 1 mes :S Normalmente te piden un cojón de cosas, más cosas cuanto más dinero quieras xD

URSS

Aunque sea un contrato por una hora, deben darte:

-Copia del contrato
-Nomina (basicamente para que veas tu grupo de cotización y rentenciones sonbre el IRPF y Seguridad social)
Finiquito con las pagas proporcionales de vacaciones y navidad (Aunque la proporcion de una hora de trabajo dividida entre un año de trbajo es una cantidad ridicula de dinero..)

CONSEJO: No te metas en un credito de esos que te vas a ir a la puta ruina.

-nazgul-

Si vas a pedir un crédito a 12 meses lo lógico es que te pidan un contrato de, como mínimo, esa duración.

No te van a dar un duro sin una GARANTIA de que puedes devolverlo.

Usuarios habituales