Dudas FCT

erdanblo

Me han pasado la lista empresas donde podeir hacer las prácticas (termino este año FPGS Administración de sistemas informáticos), y desde el instituto no nos han dicho nada más que la lista de empresas.

No me han comentado si vale la pena tal empresa, o la otra, etc..., así que tengo la picha hecha un lio.

Entre las distintas empresas que tengo algunas son:

  • Hospital Juan Ramón Jimenez (público del SAS, pero me ha dicho alguien que estuvo el año anterior que la parte donde nos mandan la lleva una consultora informática, Sadiel (warning!).

  • Clínica Blanca Paloma (concertada, creo que la lleva ASISA, la parte de informática, ni zorra).

  • Diputación de Huelva (:/, creo que ciertos proyectos lo tienen externealizados)

  • Rafael Morales (una empresa constructora, es grande, pero tal como esta el paronama...)

  • Catastro de Huelva (por lo que he mirado, es dependiente del Ministerior Economia y Hacienda, así que me imagino que la informática esta subcontratada a otra consultora)

  • Autoridad portuaria de Huelva (Puerto de Huelva, ni idea tampoco).

Quien haya tenido ya experiencia en las prácticas, ¿algún consejo? (me imagino que evitar las consultorias), y lo que mucha gente me dice, trabajar de informático en empresas que no sean del sector :P

B

Sólo sé que uno de los que menos esperabamos de mi clase fue el que tuvo el premio gordo con las FCT. Le tocó en el Ayuntamiento de Pamplona y desde entonces ahí está como un señor.

Suerte.

eR_NaNo

A mi en su día nos citó el profesor uno a uno para comentarnos las empresas a las que tenia pensado mandarnos.

Se supone que se mandan a las empresas con mas "nombre" a aquellos alumnos con mejores notas, pero también se tiene en cuenta tu forma de ser, tus cualidades, etc... por eso de la presencia, el caché del centro de estudios y demás.

Como veo que tu ciclo es del mundo informático (yo hice el STI) intenta como sea no caer en tiendas de barrio, o en empresas instaladoras. Compañeros mios se tiraron los 3 meses de practicas o instalando windows y formateando PC's o metiendose en obras a tirar cableado de todo tipo, incluso instalaciones eléctricas de redes trífasicas sin tener ni puta idea de que coño era un enchufe xD

Si tienes la posibilidad de caer en alguna empresa importante, hazlo, completas curriculum y ves cosas bastante mas diferentes de las que estudiaste, con lo que aprendes más que es a lo que vas.

19MeI85

En muchas ocasiones no influye tanto la empresa como los compañeros qt toquen. Yo hice mis practicas en una empresa muy conocida con wena fama y me suspendieron las practicas por un "compañero" que fue a putearme, es asi de simple.
Quizas lo mejor sera q preguntes al tutor de practicas sobre las experiencias de compañeros en años anteriores.

L4Ur1T4

Hombre, en mi instituto se pegan bastante tiempo decidiendo a kien manda a cada empresa. Intentan ke sea algo acorde contigo,con tus posibilidades etc... No creo que te manden a una mierda tio xd

SuGaRaY

Yo acabé hasta los cojones de las FCT (tube que convalidar el 25%, digamos que dejar tocarme los cojones y encima gratis no es de mi agrado), asi que vayas donde vayas, es muy probable que acabes hasta el ojete xD

Usuarios habituales