Dudas respecto al voto

PancreasYEAH

Hola, venia a vosotros en busca de una respuesta, y como aqui somos tantos y hay tanta "sabiduria" estoy seguro de que alguno lo sabe.

El caso es que discutiendo el tema de votar, pregunte que en caso de sindrome de down o algun tipo de retraso similar si podrian votar, en nuestra ignorancia algunos decian que si, que habia gente down con carreras y en otros caso se decia que no, ya que podrian ser mas facilmente manipulables.

¿La respuesta oficial a esta duda cual es? ¿Y vuestra respuesta moral?

No va sin animos de ofender a nadie, es simplemente una cuestion que me ha rondado y la curiosidad.

Gracias señores y señoras.

Meleagant

Si, lo contrario sería inconstitucional.

ultimatec

Claro que pueden

javikkk

No.

mkkkl

No veo por qué no iban a poder. ¿No puede votar cualquiera a partir de los 18 tenga o no tenga la más mínima idea sobre política? Pues eso.

#7 ¿Por qué tanto odio?

2 respuestas
Z3R0KULL

Sí una persona analfabeta (más fácil manipulable) puede, xq ellos no?

allmy

#1 A ver si esto despeja un poco el asunto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/09/conceden-derecho-voto-joven-sindrome-down-naron-habia-pedido/0003_201301G9P10994.htm

Además, si #5 puede votar, porque no una persona con retraso intelectual?

1 respuesta
Yeahmeah

Oficialmente si, tienen el voto permitido como cualquier otra persona.

El año pasado fui vocal de una mesa electoral, y un hombre discapacitado (conocido por todos en el pueblo) entró a votar a primera hora de la mañana. No sabía qué tenía que hacer, tampoco nadie se lo explicó, cogió un sobre y una papeleta al senado porque le gustaba el color y lo metió en la urna.

Sinceramente, a mi me da igual que voten, tienen todo el derecho del mundo. Peor es la gente que vota a quien vota, aún estando con el agua al cuello. Esos si son retrasados.

5 1 respuesta
PancreasYEAH

#8 touche

House-

#5 Si tienen una discapacidad parcial/total con la que implica que no pueden gobernarse así mismo, lo más obvio es que no puedan votar. Pero hay muchísimos que sí se pueden gobernar así mismos, y aunque tengan un leve retraso, pueden votar.

1 respuesta
kakarikez

viendo los gobernantes que tenemos creo que esta bastante claro que la gente con retraso puede votar desde al menos hace 35 años

7
P

#10 pueden votar independientemente del grado de discapacidad, porque el voto es un derecho constitucional ligado a la persona física, no a la jurídica, da igual que sean dependientes, tienen derecho a voto como a la educación y demás cosas que vienen en la misma

jarobado

Los votantes con síndrome de Down son minoría, el verdadero problema es que la mayor parte del censo electoral es imbécil.

1
Chilton

A mi no me mires, yo vote a Kodos...

2

Usuarios habituales

  • Chilton
  • jarobado
  • House-
  • PancreasYEAH
  • allmy
  • Z3R0KULL
  • javikkk