Dudas sobre el ollie (skate)

V-ChakSorZ

Holas, hace una semanita o así un amigo me dejó un skate, y bueno, por mucho que lo intento a veces me sale y sólo consigo elevarme 2 cm, creo que es porque no elevo el pie trasero, me gustaria que me dierais algun consejillo o algo

gracias de antemano :P

factonni

varias cosas: hace mil que no ando en ese tipo de cosas y yo era malisimo cuando lo hacia. otra cosa es que es muy chungo explicar cosas por inet.

solo te digo que con el skate tienes que echarle huevos ante todo y para hacer el ollie hacer mucha fuerza con las piernas, si no no sale.

nose, siento no poder ayudar más

V-ChakSorZ

jaja, yo el otro dia intente tirarme por el cuarter, pero es estar a punto de poner el pie delantero y decir, no me tiro que me la meto xd

pd: todos los consejos son bienvenidos tio :)

P

Levanta el pie delantero,luego le das con el trasero fuerte al borde y saltas.Mas o menos esque no se explicar,todo es practicar.

KhetroN

mira aqui te doy mi consejo aunq nose es cuestion de practicar. primero por supuesto intentalo parado por que si lo intentas en movimiento te la vas a dar.

pon el pie de alante en el medio del skate y el detras en el tail del skate, en la parte ke esta parriba. coje impuso y az fuerza en el tail acia abajo entonces cuando este toke el suelo mueve el de delante palante pa regular la tabla, luego este pie de nuevo como el principio y intenta kaer bien.

tio es dificil de explicar, intentalo y te saldra XD

mira tio es algo asi:
http://www.youtube.com/watch?v=5KXJ-kHlT4M

Psik0tr0pic0

A mi me costo 1 semana patinando todas las tardes para sacarme el ollie. El unico consejo k te puedo dar eske no te ralles y k practikes, a mi tambien me pasaba eso.

B

mi mayor recomendación para hacer un ollie es saltar hacia delante. normalmente se salta pero hacia arriba, caemos en la parte de atrás del skate y pegas la ostia...

como bien han dicho, coloca los pies en posición, pulsa atrás con fuerza al tiempo que vas deslizando la pierna derecha hacia delante para controlar, cuando el skate toque suelo por detrás salta fuerte hacia delante e intenta mantener contacto con la tabla en el aire. y muy importante, caer sobre los ejes del skate, si no la tabla sufre mucho...

de todas formas, simplemente practica, es cuestión de controlar tu impulso y tu fuerza :)

otra cosa que te recomiendo es ver muchos videos de skate, ayudan muchísimo a la hora de ver como posicionarte, hacia donde llevar la fuerza, cómo golpear, etc.

pd.siempre he sido un paquete con el skate pero me encanta, veo muchos videos, he visto varios campeonatos y entiendo algo :)

Lagwagon

Sobre lo de tirarte del quarter.... Simplemente debes hacerlo. Yo no hago skate, hago bmx, pero es lo mismo. Si no haces eso... piensa que vas a ser un tirado toda tu vida :D

Cuando lo hagas la primera vez perderas el miedo. Es dificil que te caigas, yo nunca me he caido bajando un quarter, ni la primera vez ni nunca despues, y me daba el mismo susto que a ti te tiene que dar. Si quieres pillate unas coderas o un casco que te de un poco de mas seguridad, mas que nada mental xD

Intentalo, es facil.

factonni

por cierto, si te va sa tirar por un quarter, half... lo que sea, hazlo con determinacion y echando el cuerpo hacia adelante, si vas con miedo o te echas atás, te pegas el hostiazo del siglo.

lo más importante en este deporte es echarle cojones y sobre todo, saber que te vas a dar muchas hostias antes de aprender

E

Buenos consejos. Algo más. Te han dicho por ahí que practiques primero parado. Totalmente cierto. Ahora bien, yo antes practicaría sin la tabla. Como si no tuvieras tabla. Parece una gilipollez puesto que no sabes si te estaría saliendo bien o no. Pero pillas mejor el movimiento de las piernas sin miedo a clavarte el nose en los huevos xDDDDD

Y luego con la tabla simplemente déjala que suba. Tienes que dirigirla, no obstruirla.

Hace años que no cojo una tabla (ahora con mi peso la partiría xDDDDD) pero en mi época skater, hace ya más de 10 años, era asiduo del parque sindical en Madrid y del velódromo en Alcobendas.

JangoBout

Hazle caso a #9 Que yo por acojonarme un momento 4 meses de hospitales. xD

PD: Volvi al skate pero nunca igual. Después de un tiempo lo deje definitivamente. Lo volvi a pillar hace un año mas o menos durante media hora, y vamos, horrible.

W

en el skate tienes que decir "voy a acer esto y me la voy a pegar" y despues acerlo y repetirlo intentando que la ostia sea menos fea xD
un saludo

N0rth_

practica bien el ollie pq hay peña que se saca un olli de 30 cms na mas y pretende hacerse unas gradas de 360 flip bastien salabanzi style. el ollie es fundamental y aunque a veces ralla si lo llevas bien pulido luego los trucos salen solos. yo no se como aprendi a hacerlo en quieto basicamente inclinaba el cuerpo hacia atras. Observaras que se levanta la tabla por la parte de "alante". en ese momento saltas a la vez que arrastras el pie que esta mas hacia delante(derecho si eres goofy, izquierdo si eres regular) hacia delante(valga la redundancia) arrastrandolo por la tabla.

se que esta fatal explicado pero joder en internet es imposible, ademas que hace como 3 años que no patino :x. lo mejor es que practiques y practiques, hasta que encuentres tu metodo y lo perfecciones ;]

DanGeRouS

uf que tiempos en los que me saltaba una escalera de doble longitud de 7 escalones aaaainnssss ^^

es simple, solo es PRACTICA. dandole dandole dandole, al final te sale. aunque no sepas como se hace, al final lo averiguas solo.

O

doble varial quickflip nose grap con un nolie, eso hacia yo en mi tiempo :| xd

Colacado

#4 al reves animal.........

Pie de atrás pisas, pie de alante arrastras y te encoges
Practica, no tiene mas ciencia

_-DyN4MiC-_

#1 Desde luego como pienses que te va a salir bien solo por "la teoria"que aqui se expone..

Lo primero, son buenas "teorias" las que te han dicho la mayoria, pero lo mejor, te metes en google video, o en you tube, y te miras un video, ves como se hace mas o menos.

Te pones a practicar, da igual que te digan mil veces como posicionar los pies si no tienes "ese instinto" para hacerlo. Que es el que consigues al practicar mucho.

Es como si preguntas como ir sin manos en la bici, seguramente la primera vez te caeras, y por mas que te lo expliken nadie te lo sabra explicar con exactitud por que realmente eso se obtiene con practica.

P.D. te veo sin dientes xD.

K_Himura

No te sales porque "aplastas la tabla" contra el suelo. Tienes que golpear el tail pero sin pisotearlo, es decir, un golpe seco y preciso SEGUN SALTAS enseguida sube el pie trasero y arrastra con el delantero.

Por así decirlo tienes que "saltar" a la vez que pisas

bLaCkH0Le

yo tuve el ollie mas alto del barrio siempre. llegue a saltar cajas de considerable tamaño.

pasos:

  1. a modo de palanka tienes k hacer dar el tail del patin (la parte trasera) en el suelo violentamente.

    0\
    \
    0 \

  2. tienes que tirar con el lateral del pie por la lija. para k este arrastre el patin hacia delante.

  3. flexionas las piernas y si lo haces bien el patin ira pegado a los pies.

cuesta aprender al prinncipio. yo aprendi sin que nadie me dijese nada y me llevo muchisimo tiempo. es mas me vino un colega diciendo que con el patin se podia saltar y no me lo creia. nunca habia visto nada. no se si os haceis a la idea de la situacion pero solo aprendi de un comentario que me hizo el colega. me explico como iba y me kede completamente powneado!. pero al cabo del tiempo aprendi. vamos que me lleve casi 1 año pa sacar el ollie perfecto que luego tuve.

despues saque el varial, kick flip, hard-flip, flip 360, kick flip varial, me tiraba de 10 escalones hasta....

roturas multiples de rodilla y de dedos de los pies. adios patin.

JangoBout

Si es que no merece... no merece :P

Cuando tas bien jodido lesionado maldices al puto patin.

V-ChakSorZ

muchas gracias a todos, después por la tarde me pondré un rato a ver que tal me sale :P

gracias de verdad

Panch

Yo no tengo ni puta idea, me cuesta ir andando en linea recta y a la vez irme dando con la pierna para coger velocidad. Pero me he tirado alguna vez a una bañera en un skatepark, el resultado fueron ostias, pero oye tampoco duele tanto, la moraleja es que le exes huevos q es lo mas importante en el skate.

Usuarios habituales