Dudas sobre filosofia en selectividad

recatate

bueno pues eso, que tengo entendido que se puede aprovar estudiando una serie de autores y no tener que empoyarlos todos, lo malo es que no se cuales son, alguien me ayuda? :)

gracias

O

de donde eres y que autores has dado? podias haber atendido un poco en clase, eh, que no viene nada mal

M4rux4

con estudiarte 4 o 5 mas ke suficiente

George-Bush

lo mas normal es q a lo largo del año te lo hayan dicho compañeros...profesores...etc

NADIE se estudia todos los autores, sino los 6/8 q caen obligatoriamente en el examen.

eso si, te hablo de madrid.

Beach

yo estudié tres en bachiller. Platón, Descartes y Kant. Estudiando esos tres no habia problema pq salía uno fijo

O

en valencia, tal vez en algun sitio mas, no lo se, supongo que si, eran dos opciones, y dentro de cada opcion podian caerte, a elegir entre cada uno, dos autores entre cuatro, es decir que de 8 autores que pueden caer en selectivo, tienes que estudiarte 3 de una opcion en concreto, no tres salteados.

Por ejemplo, en mi colegio solo dimos Platon, Descartes y Kant, que caian en la misma opcion junto a Nietzsche, asi que estudiandote esos tres te iba a caer uno segurisimo.

RPV: No estudies, tienes mas examenes para compensar.

yimorz

#4

En Madrid solo entran 5

It3m

hablando de madrid son 5: Platon, toams de aquino, kant, nieztsche y ortega y gasset.

#1 te a quedao?

Eustaquio

Aquí entran Platón, Aristóteles, Descartes, Marx y Kant.

sOyneGro

En Valladolid entraban todos, solo que te daban 2 opciones en el examen y asi pillabas el que mejor se te diese. Lo malo es si te salian 2 que no se te daban muy bien.

ViNyArD_N

platon descartes st tomas y el friedrich.N y 10 en el examen y luego conceptos estoicismo emprisimo escolastica y epicureismo yo e exo eso y m a salio de liujo GL

It3m

#11 si lo ultimo que has dicho es de 1º no?

PajarracO

Platón 5
Descartes 4
Kant 4
Nietzsche 3
Santo Tomás 2
Ortega y Gasset 1
Aristóteles 1
Marx 1

Analizando las respuestas del thread hasta ahora han dado esos nombres, una cosa segura es que te estudies a los 4 primeros, y luego si quieres asegurarte aun más estudiate los otros.

George-Bush

#7 si ? es q no me acuerdo, yo hice historia en vez de filo, pero me suenan pocos 5...

O

ey, #13, que original eres, no? Hay un pequeño problema, que no sabemos de donde es ni los autores que ha dado en fin ok!

||
\/ mucho.
PajarracO

Ey #15 que listillo eres, no? Se supone que #1 tendrá una ligera idea de que autores ha dado o sino puede mirar en los apuntes o preguntarle a algún colega.

Lo mio es simplemente orientativo, en fin ok!

S

Te salen 1 de clasico, 2 de moderno y 2 conterporaneo

Platón
xxxx
xxxx
yyyy
yyyy

Con estudiarte Platón, y dos xxxx te basta, ya que te aseguras que uno de esos 3 tiene que salir porque no pueden salir dos de la misma epoca, por lo que dos yyyy no pueden salir :)

M

en Las Palmas cae Platon, Aristoteles, Kant, Nietzche y Hume... con estudiarte 3 casi vas sobrao

GaMmY

yo me estoy estudiando Platon,Descartes y Nietzsche con eso creo que voy sobrao, que pensais

andalucia, por si preguntais xD

Masackre

Yo en galicia, estudie 3, platon, aristoteles y maquiavelo, me callo maquiavelo.

Usuarios habituales

  • ShackTar
  • PajarracO
  • Only_NE
  • George-Bush
  • It3m
  • sOyneGro
  • Beach