Duelo entre madres

H

Por el lado de la derecha entra Enriqueta Pérez, una madre generosa, bondadosa, muy tierna y comprensiva; pero floja, débil a la par.

Las malas lenguas dicen que la señorita Pérez ha llegado a comprar la nueva versión de la Game Boy a su hijo como premio??de consolación por haber llegado a repetir cuarto de primaria. Pero no sabemos hasta que punto esto puede ser cierto o no.

Y poooor el lado de la izquierda entra, con una chancla en la mano, Hermenegilda Ruíz, una madre autoritaria pero efectiva a la par.
Sinceramente, no puedo decir nada de esa madre, el poder de la chancla que tiene en su mano me confunde.

Tengo miedo

Se dice que el hijo de la Señora Ruíz fue con toda ilusión del mundo a decirle a su madre que habia sacado un diez en los examenes y esta, muy friamente le llego a decir: "Es tu obligación"

Duras declaraciones.

Quién ganará el torneo a mejor madre del mundo?

Hagan sus apuestas y expongan sus porqués.
Es gratis.

(Y recordar usuarios que vuestras madres no entran al ring. Aunque se que en vuestro kokoro, en su mayoria, tienen este título a mejor madre del mundo.)

Kisses!!!

casimedia

¿En España? Chanclas win obvius

2 1 respuesta
H

#2 yo estoy contigo amig@

6
Carcinoma

Menuda estupidez de comparación, la madre comprensiva es retrasada. ¿Por qué no dices que la de la chancla es alcohólica? Aunque sea para equilibrar.

No es que el castigo físico no sea una opción, pero debería ser siempre la última opción. De hecho, suele ser la opción del padre incompetente. A mí mis padres nunca me pusieron la mano encima y me considero una persona respetuosa y educada.

Lo que falta muchas veces es pasar tiempo con tus putos hijos y no considerarlos solamente como una especie de mascota que tienes que conseguir que sobreviva.

1 2 respuestas
E

La que logre el/los hijos con mayor nivel de empatia. Necesitamos sociedades con mas gente que este al servicio de los otros, hace unos dias una moto choco detras un auto fuera de casa a las 2am y fuimos los unicos de la cuadra en salir a ayudar al flaco. Me puse a pensar y siempre fue asi, cuando se necesita gente de 100 alrededor, solo salen 10 por un desconocido que la esta pasando mal.

Ahora una feminazi puede decirte que tu posteo es el de un cerdo machista perteneciente al heteropatriarcado, siempre poniendo a la mujer en un lugar al que la sometieron culturalmente desde el principio de la puta humanidad.

1 respuesta
H

#4 la madre comprensiva no es retrasada. De hecho muchos padres colman a sus hijos de juguetes para llenar el vacío de su asencia.
Actualmente es una tendencia en auge, puesto que, es dificil el poder compaginar la educación de nuestros hijos con las responsabilidades del trabajo.

Podrias llegar a pensar, que ese niño necesita ayuda terapeutica, ya sea por parte de psicologos o incluso de psiquiatras y que, repitio cuarto, por el mero hecho de llamar la atención.

Pero yo te puedo responder ante esto, cuántas personas son necesarias para educar a un niño?

Edito y añado
https://www.google.es/amp/s/www.guiainfantil.com/blog/educacion/el-sindrome-de-wendy-o-de-la-madre-sobreprotectora/amp/

Fyn4r

La medicación

gogogo

#4 con qué elegancia, clase y porte has cerrado el hilo rancio del domingo. Me quito el sombrero.

H

#5 Las feminazis pueden decir misa.

Se que se trata de extremos, pero me preocupa demasiado en que en un futuro me decante por el primero xd

Y lo que dices respecto a lo del accidente, y que de 100 personas solo te ayudan 10, es completamente cierto, lo que denota una gran falta de educación en general de la gente en general xD
Por esto abro el hilo.

Cómo debe de ser una madre para ser buena madre?
Mas autoritaria o mas comprensiva, estipulando que el punto medio es un punto que no existe como tal.

Bonus:
para bajar un poco de tensión al hilo

Kimura

Las chanclas son pa la playa. Lo de las madres son pantuflas.

1 1 respuesta
Korvael

Diría que la buena madre es aquella que, deteniéndose a comprender cada situación, ha entendido cuándo es necesario usar la fuerza y cuándo el diálogo y actúa en consecuencia. Seamos honestos, todos hemos estado en algún lugar público y hemos visto al típico niño consentido y malcriado altamente insoportable y hostiable.

No soy partidario del castigo físico constante, pero sí estoy de acuerdo con eso de que "una hostia bien dada a tiempo evita muchos problemas". Con los niños pequeños a veces sencillamente no hay otra manera, porque carecen de capacidad de raciocinio y la única forma de corregir una conducta es mediante el dolor. Si dejas de hacer X te compro Y o te llevo a Z es algo que se vuelve en tu contra muy rápidamente.

Yo me he llevado algún que otro guantazo bien pegao de mis padres y a día de hoy lo agradezco porque fue merecido con creces.

2 1 respuesta
Gunker

Ten huevos de abrir esto en FEDA, que ahí lo fecal se lleva mejor.

H

#10 en mi casa eran zapatillas de andar por casa, pero en como estamos en 2020 y vivimos en un mundo más globalizado, han pasado a llamarse chanclas.
#11 y dónde se encuentra el termómetro que regula las emociones y las acciones de una buena madre.
Hace tiempo leí en un blog que en la consulta de un médico habia un espacio de juegos habilitado para los niños, pero el niño de la paciente se puso a jugar con el instrumental del doctor. O algo asi, no se porqué me gusta pensar de que empezó a toquitear el electro. El médico le pidio con educación que por favor le dijese a su hijo que no tocara el material, su madre se levanto y le dio un guantazo. Entonces empezó un debate sobre qué es bueno o que es no tan bueno frente a la educación de los niños.
Cómo podría reaccionar esa madre al ver que su hijo estaba jugando con algo tan caro como un electro en la consulta?
Se dice que cuándo seas padre (o madre) comerás huevos.
Es muy dificil ponenerse en el lugar de una madre.

1 respuesta
Korvael

#13 Pues no hay una forma empírica de educar a un hijo correctamente, así que te diría que ese baremo depende de la situación y de cada uno, quizás como a mí, a tí también te parece desproporcionado el guantazo de primeras en el supuesto del artículo del blog que mencionas, pero otra persona podría verlo como una actuación correcta.

Personalmente y sabiendo de antemano que la consulta disponía de una sala de juegos para niños, hubiese intentado hacerle entender que el instrumental del doctor no es un juguete y que es un objeto delicado, pero que sí hay muchas otras cosas con las que puede jugar y distraerse. No creo que una consulta médica sea el sitio más adecuado para que un niño empiece a llorar a pulmón limpio por las molestias que puede causar, así que el guantazo sería la última opción.

Todo esto es muy utópico y razonado, la realidad es que como bien dices hasta que no se "sufre" el ser padre o madre, ni uno mismo sabe como va a reaccionar en situaciones así, pero pienso que nuestra generación tiende a ser más laxa con el uso de la violencia directa que la de nuestros padres, que se criaron a base de correazo limpio la mayoría.

Levelrises
#1Himemiya:

fue con toda ilusión del mundo a decirle a su madre que habia sacado un diez en los examenes y esta, muy friamente le llego a decir: "Es tu obligación"

Has definido a mi madre en una frase :joy:

Usuarios habituales