Dumbledore es gay

tute07011988

#29

Thouy

Ahora nos vamos a quejar porque el lore de Harry Potter sea una chorrada mal hecha y todo

V

#23

Hermione es blanca y la autora excepcionalmente subnormal

3 respuestas
Thouy

#33 que eso es de un susto

2 respuestas
Crane

#17 bah es todo fanservice de Twitter. No construyó un lore, no era su intención. Y ahora vienen los social warriors pidiendo mierdas y ella se las da y a cobrar xD

PancreasYEAH

#33 Eso es por qué se fumo uno gordo y le dio un amarillo.

jesusml

me importa una mierda, gandalf sigue siendo mejor.

1 respuesta
Dices

#1 qué interesante, cuéntanos más

1 comentario moderado
NigthWolf

#37 uff cuidado que nos tira piñas incendiarias

Akiramaster

Esto explica lo bien que se le daba el alohomora.

denimH

Dumbledore no se, pero los que creen que HP>ESDLA seguro que si.

Kalgator

#34 Michael Jackson tenía muchos sustos :new_moon_with_face:

Overwatch

Que bien saber que era gay no?

Ahora ya puedo morir tranquilo.

kerk

Para abrir esta mierda de hilo, mejor no hacer nada.

TrumpWon

#34 No puedes decir que un negro tenía la cara blanca de miedo xD es ultra- racista

La autora no sabe ni lo que escribió y a vivir de las nuevas modas ideológicas. Tampoco se pierde mucho porque los librosson imaginativos pero a nivel de lectura no son gran cosa

1 respuesta
Centrate

#1 y ese quien es?

1 respuesta
Kalgator

#47 El que le tocaba por las noches

Que hace esto que no está en FEDA? :psyduck:

Guevara

#17

A ver si nos aprendemos el lore..

V

#39 Para mí personalmente lo de subnormal es alterar tu propia obra 20 años después para ajustarse a tu nueva secta ideológica, y más de subnormal aún es ser de los pocos en creérselo. Pero claro hace 20 años la realidad y los hechos eran la realidad y los hechos y no un constructo social como ahora, así que te doy ese punto (pero me sigue pareciendo igual de subnormal).

Y mucho cuidado con decir de forma no irónica que era una expresión, para más info #46

Dofuramingo

#39

Si bien los libros dejan margen a la imaginación, no es el caso de Hermione negra.

Esta polémica, como la de Dumbledore gay, es parte de un problema mucho mayor. Rowling ha ido ordeñando Harry Potter a lo largo de los años y lo ha hecho subiéndose al carro del bienquedismo ideológico aunque, y esto es lo más importante, en ningún momento parezca comulgar realmente con tales ideas. Pero vamos por partes.

El debate de Hermione negra, primeramente, surgió de seleccionar a Noma Dumezweni para interpretarla en la secuela teatral. Es un detalle fundamental porque nos proporciona un referente con el que comparar: sin tener la piel más oscura del mundo, Dumezweni tiene un tono difícil de confundir con el caucásico. Ello desafía pequeños detalles canónicos sobre el personaje. No hace falta irnos a esa línea sobre su white skin, que obviamente era palidez inducida por el miedo; de Hermione se nos enfatizó cuán morena había vuelto del verano, se la comparó con un panda tras mancharse el derredor del ojo con una cerradura recién pintada (¿negro sobre negro, un panda?) y, como colofón, la propia Rowling la dibujó en tiempos como una niña aparentemente caucásica (o, al menos, con la piel significativamente más clara que Dean Thomas, lo cual no ocurriría con la de Dumezweni).

A ello se suma que, de hecho, Rowling se asegura de explicitar en sus descripciones cuándo un personaje no es caucásico. A esto me refiero cuando digo que se sube al carro ideológico sin realmente creérselo: sus personajes son blancos por defecto, y de no serlo ten por seguro que te enterarás. Así, cree fundamental listar la piel negra entre las características personales de Shacklebolt, o resaltar la piel oliva en la gemelas Patil.

Con Dumbledore es un poco más de lo mismo. Yo no soy de ésos que se revolucionan porque un personaje se revele como homosexual porque me parece tan posible como que sea heterosexual, ni busco que la homosexualidad quede justificada como algo importante para la historia (unos estándares que se le suele aplicar a lo no heterosexual). El problema viene de que, en este caso, explicitar en el libro la homosexualidad de Dumbledore sí era oportuno por el impacto emocional de que no sólo enfrente a un amigo sino a su amor (más cuando la saga gira alrededor del poder mágico del amor como motivo por el que Harry sobrevivió a Voldemort de bebé). Claro que Rowling no hace referencia alguna a ello y se lo saca de la chistera cuando le conviene, quedándole una jugada cobarde para el aplauso fácil.

En fin, que me alargo. En síntesis, el referente de piel negra que se discutía para Hermione era una actriz con cero parecido a los dibujos de Rowling y que difícilmente parecería un panda de mancharse alrededor del ojo. Se suma a que la autora explicita el color de piel de los personajes no caucásicos aunque sea un dato irrelevante, y que nunca hace el esfuerzo de trabajar esos elementos en la obra como tal sino que los cita de pasada para contentar a cierto público.

Un público que puede disfrutar del libro como le salga del cindrel, pero que no venga Rowling a vendernos la moto cuando salta a la vista que cojea de más de un pie.

3 respuestas
D

#51 Tio vamos a ver, que si la chica es feliz pensando que Hermion es negra, pues lo es y no tiene que venir nadie a poner la puntilla. Dejad a la gente disfrutar a su manera joder. De verdad no te das cuenta de que Rowling escribe ese tweet porque es lo que mas ilusion le va a hacer a la niña? Es evidente, dice que el color de piel no se especifica y que puede ser como a ella le de la gana; pero ni siquiera afirma que Hermion sea negra. Aqui del unico pie del que se le ve cojear es del de no quitarle la ilusion a una chiquilla. Lo mismo los que cojean bastante son lo que no son capaces de ver algo tan obvio y se ponen a soltar bobadas sobre bienquedismo ideologico porque les da coraje que alguien pueda imaginarse a Hermion de una forma no normativa.

2 respuestas
wOlvERyN

#52 igual que pensando que el psoe es de izquierdas

Gamo

#51

Pues es un buen análisis y una buena hostia a JK, la verdad.

Aunque en una adaptación veo totalmente licito cambiar la etnia de un personaje. Las adaptaciones son eso, adaptaciones. Hay que tomarlas como mundos/versiones paralelas y no como un calco exacto del original.

1 respuesta
Dofuramingo

#52

No estoy juzgando la ilusión de la chiquilla ni negándole que se sienta representada sino mostrando cómo este gesto de Rowling, aparentemente loable, no es más que un sucedáneo bienqueda de lo que verdaderamente podría hacer en pos de la representación desde su situación como novelista de éxito. Me vienes con un sermón sobre el coraje que me da que alguien pueda imaginarse a Hermione de una forma no normativa como si estuviera atacando al débil y no a la millonaria que en lugar de explicitar la homosexualidad de Dumbledore y trabajarla con valentía te la cuenta a toro pasado, que te revela un único personaje judío con un apellido tan estereotipadamente judío que parece una parodia o que se pone digna sobre la raza de Hermione aun cuando se asegura de especificar cuándo un personaje no es caucásico (mintiendo de paso sobre su propio canon).

#54

No, si a mí me da igual que Hermione sea blanca o negra porque no es un atributo significativo en el personaje (no es el pelirrojo de Ron, por ejemplo). Pero que no me venga Rowling a contarme milongas a posteriori en lugar de escribirlas cuando tocaba.

1 respuesta
Dredston

A si que en realidad se alejaba de Harry porque tenía deseos irrefrenables de follarselo, entiendo

D

#55 A lo mejor que hayan pasado 20 años desde que escribió el libro hasta ahora tiene algo que ver, digo yo...

2 respuestas
ErChuache

¿Entonces las varitas es una metáfora de pollas gordas?

Pero vamos, tampoco me extrañaría. Con la falta de Plays, portátiles y demás aparatos para entretenerse, en mitad de ninguna parte, encerrados en un castillo gigantesco lleno de salas ocultas, no me quiero imaginar los bacanales que tendrían que hacer.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#51
Lo de Dumbledore más o menos se entiende en el momento que habla (o más bien no quiere hacerlo) de su "amistad" con Grindelwald. Al menos así lo entendí desde el primer momento cuando leí los libros siendo un crío. Por otra parte, hay bastantes más indicios de esto como que nunca se hace referencia a una pareja femenina de Dumbledore.

Pero la película que te has montado 11/10.

1 respuesta
Gamo

#58 de hecho la pelicula del Prisionero de Azkaban empieza con ese simil xD Harry escondiendose debajo de la sabana porque lo han pillado jugando con su varita en su cama, de noche...

Usuarios habituales