La dura vida del arquitecto en fotos

ClaudeS

ThOrKeMaD

Yoro

Latted

Lo mejor de todo es que luego vas directo al paro.

1 respuesta
A

#3 >.<

1 respuesta
B

#4 Un Primo mio curiosamente acabo en la fuerzas armadas despues de hacer la carrera de arquitectura y no conseguir ni trabajo en el macdonals xDDD

B

la verdad que es increible que una carrera tan complicada como la arquitectura tenga tan pocas salidas a dia de hoy..

Lamentable

2 respuestas
Petrusin

Y luego tiene a Calatrava cagando sus obras en cualquier parte del mundo.

B

#6 recuerdo como si fuera ayer a todos los iluminados que allá por el 2004-2005, cursando bachiller, querían ser arquitectos por "vocación" cuando en España se construían hoteles y urbanizaciones hasta en los huertos de naranjos.
gente que podría haber rendido en cualquier rama que hubieran elegido pero decidieron, desde la ciega codicia que te da la adolescencia y esa creencia de que tienes que estudiar para "ser alguien en la vida", que ser arquitecto era lo mejor y les resolvería su futuro laboral.
ahora esos chavales son victimas de sus propios sueños y ambiciones, la mayoría no tienen oficio ni beneficio y han desperdiciado su talento en una profesión que tiene una demanda pirrica en comparación con la oferta de arquitectos que tenemos en este país.

la carrera será super dificil, pero eso no significa nada. filosofía también es una carrera complicada y luego solo te sirve para fumarte los apuntes.

2 1 respuesta
vene-nemesis

No es tan increíble si pones en contraste cosas como que el suelo es finito, los centros urbanos son limitados y no se puede construir en cualquier sitio, o la situacion específica de este país, el valor de los inmuebles es alto con los salarios bajos.

Lo que es increíble es que no exista un sistema que informe a los alumnos de las posibilidades de conseguir empleo de los egresados cuando se hace la matriculación en cualquier carrera, pero mientras vivamos el panorama político de títulados > empleados, poco va a cambiar.

2
MavenBack

#8 Filosofía complicada :psyduck:

B

#6 ¿Lamentable por qué? ¿Hay que seguir construyendo infinito?

Con vaya airecitoss de nuevo rico iban algunos arquitectos en plena burbuja....

1 respuesta
B

#11

No, pero es una putada que alguien que estudie una carrera tan tecnica y jodida se quede de patitas en la calle

Y no solo es construir, un arquitecto puede desempeñar sus funciones en videojuegos, cine, siendo oficial de bomberos etc etc... que si yo fuera arquitecto seria por 234234 alternativas donde puedes usar tus conocimientos.

Sin duda habia muchos que en plena crisis se metian a arquitectura por lo que se metian, pero lo terrible esque a dia de hoy es de las carreras mas solicitadas y con diferencia abismal para hacer en la universidad.

2 respuestas
B
#12Doxx:

Y no solo es construir, un arquitecto puede desempeñar sus funciones en videojuegos, cine, siendo oficial de bomberos etc etc... que si yo fuera arquitecto seria por 234234 alternativas donde puedes usar tus conocimientos.

Con tantísimos miles de salidas no habrá problema de paro realmente entonces.

1 respuesta
B

#13

En españa si, porque desgraciadamente la industria del videojuego aqui es lamentable, y la del cine pues casi que mas de lo mismo. Y el resto de industrias donde un arquitecto pueda desempeñar sus labores mas de lo mismo

Por eso muchos se largan a paises competentes y no vuelven

Kubo

Bueno, la carrera de Arquitecto no es mas difícil que otras, incluso menos que muchas, depende.
Pocos terminaron de los que entraron por "codicia" como dicen mas arriba. La carrera no es difícil, pero si requiere constancia y esfuerzo, los que terminan suele ser mas por, si no por vocación, al menos si por que es lo que saben hacer y se les da bien.
Salidas tiene muchas, la preparación que obtienes, mas por tu esfuerzo que por el que te inculcan te prepara para prácticamente todo, y la imagen que tiene la mayoría es solo una mínima parte de la profesión.
Pero no creáis que esta crisis va a terminar con la construcción, como no han terminado otras. Frenará la obra nueva, lo cual es lógico pues estaba desmedida, pero cual hormiguitas a los humanos nos gusta cavar nuevos túneles cada poco, así que por ese lado hay entretenimiento para rato.
Pero vamos que arquitectos pueden que sobren, como sobra de casi todo.

Fyn4r

#12 explica eso de arquitectos en videojuegos porque m está petando la cabeza

2 respuestas
B

#16
Pues supervisores de modelado de environments en videojuegos de grandes compañias son arquitectos por ponerte un ejemplo. Tambien operadores de modelado de este tipo de assets, en cine mas de lo mismo. Y no te estoy mostrando la panacea ni ninguna locura de "wow como es posible !".

Y si lo piensas tiene toda la logica del mundo.

(Yo he trabajado en cine ya con varios arquitectos xd)

1 1 respuesta
Kubo

#16 leete Reamde de Neal Stephenson, ahí tienes un ejemplo claro justamente de eso. Pero para que te hagas una idea, muchos usamos 3D todos los días de una otra forma y sabemos mucho de arquitectura, así que para la realización y diseño de escenarios y fondos para vídeo juegos hay cierta demanda pues el conocimiento de lo que estas diseñando, aunque sea ficticio le da mas credibilidad al resultado final

2 1 respuesta
Fyn4r

#17 es que estaba pensando en motores gráficos y cosas así no me preguntes por qué, pero si, lo que me dices tiene todo el sentido del mundo

B

#18

Cuando hago destrucciones en 3d le pregunto a mi novia (es arquitecta) si a ella le parece realista.. y si "x" material romperia asi :D :D :D :D

2 respuestas
B

#20 Te lo digo yo por lo mitad de lo que te cobre ella...

1 respuesta
B

#21 te ha faltado añadir : no homo

1
Kubo

#20 juas, si, la verdad es que es una pena que aprendiese a usar simulaciones mas talludito, llego a saber y con las herramientas de ahora, y mas de un proyecto mio hubiese hecho volar por los aires simplemente para ver la cara del profesor de proyectos de turno cambiar de colores...

Usuarios habituales